La nue­va ca­sa, a pun­to

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR ADRIÁN BELOKI

Las obras del Wan­da Me­tro­po­li­tano si­guen vien­to en po­pa con el ob­je­ti­vo de que en el mes de sep­tiem­bre es­té ple­na­men­te aca­ba­do pa­ra aco­ger com­pe­ti­cio­nes de­por­ti­vas. El Atlé­ti­co ha pe­di­do la in­ver­sión de ca­len­da­rio pa­ra la se­gun­da jor­na­da de Li­ga, con lo que pro­ba­ble­men­te las tres pri­me­ras jor­na­das se dispu­tarían le­jos del Wan­da Me­tro­po­li­tano, pe­ro las obras no se de­tie­nen en San Blas, don­de se re­nom­bró ha­ce po­co la an­ti­gua es­ta­ción Es­ta­dio Olím­pi­co con el nom­bre de Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano.

En la ac­tua­li­dad los ope­ra­rios se en­cuen­tran muy pró­xi­mos a aca­bar la ins­ta­la­ción de los pa­ne­les ra­dia­les de la cu­bier­ta, en la que so­lo fal­ta el fon­do sur por cu­brir. Cuan­do es­to se aca­be el es­ta­dio go­za­rá de una uni­for­mi­dad to­tal en su in­te­rior. En pa­ra­le­lo es­tá tra­ba­jan­do en el ter­mo­se­lla­do de los ci­ta­dos pa­ne­les, que no ten­drán el pe­que­ño hue­co que se vis­lum­bra en la ima­gen que acom­pa­ña a es­te tex­to. En ella ve­mos que los pa­ne­les de co­lor más cla­ro ya es­tán se­lla­dos mien­tras que los más anaran­ja­dos aún tie­nen el ci­ta­do es­pa­cio en­tre ellos.

Muy avan­za­da es­tá tam­bién la ins­ta­la­ción del vo­la­di­zo de la cu­bier­ta, que no es sino esa es­truc­tu­ra cur­va on­du­la­da que pue­de vis­lum­brar­se en las imá­ge­nes de la pá­gi­na con­ti­gua. Es­ta es­truc­tu­ra sube has­ta cu­brir la par­te al­ta de La Gra­do­na pa­ra ba­jar en el fon­do sur y vol­ver a su­bir en el cór­ner pa­ra com­ple­tar una for­ma ex­te­rior es­té­ti­ca­men­te muy atrac­ti­va.

La ins­ta­la­ción del gra­de­río tam­bién es­tá muy avan­za­da y en los ex­te­rio­res los pár­kings van to­man­do po­co a po­co su for­ma de­fi­ni­ti­va. Los remates del in­te­rior del es­ta­dio se­rán el úl­ti­mo tra­ba­jo pa­ra la pues­ta a pun­to del es­ta­dio. Ca­be re­cor­dar que las obras de los ac­ce­sos al Wan­da Me­tro­po­li­tano con­ti­nua­rán du­ran­te la pri­me­ra tem­po­ra­da pa­ra con­ver­tir el es­ta­dio en uno de los me­jo­res co­nec­ta­dos de Eu­ro­pa. El club re­co­men­da­rá el uso del trans­por­te pú­bli­co al ser con­si­de­ra­da la op­ción más via­ble y có­mo­da pa­ra to­dos los afi­cio­na­dos.

EL WAN­DA ME­TRO­PO­LI­TANO ES­TÁ MUY CER­CA DE SU PUES­TA A PUN­TO FI­NAL. MÁS DE 53.000 ABO­NA­DOS HAN CON­FIR­MA­DO SU PRE­SEN­CIA EN EL NUE­VO ES­TA­DIO, AL­CAN­ZAN­DO EL TE­CHO HIS­TÓ­RI­CO PA­RA UN CLUB QUE CON­TA­RÁ CON UNA NUE­VA CA­SA ES­PEC­TA­CU­LAR A PAR­TIR DE SEP­TIEM­BRE. OS IN­VI­TA­MOS A CO­NO­CER CON NO­SO­TROS LOS ÚL­TI­MOS AVAN­CES DEL NUE­VO TEM­PLO COL­CHO­NE­RO

El vo­la­di­zo cuen­ta con un ca­na­lón ex­te­rior ro­jo que dis­tri­bu­ye el agua de la cu­bier­ta has­ta las zo­nas aco­ta­das pa­ra su desagüe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.