La pri­me­ra li­ga en el Cal­de­rón

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR RO­GER MA­CÍAS

El Atlé­ti­co es­tá an­te un fu­tu­ro ilu­sio­nan­te con el in­mi­nen­te es­treno del nue­vo cam­po, el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Es por ello que apro­ve­cha­mos pa­ra re­cor­dar la úl­ti­ma vez que el club afron­tó una cam­pa­ña en un nue­vo es­ta­dio. Fue ló­gi­ca­men­te en el Vicente Cal­de­rón, en­ton­ces lla­ma­do aún Man­za­na­res.

Di­cho cam­po se inau­gu­ró el 2 de oc­tu­bre de 1966 en un par­ti­do con­tra el Va­len­cia co­rres­pon­dien­te a la cuar­ta jor­na­da de Li­ga, con la pre­sen­cia de unos 20.000 afi­cio­na­dos. El pri­mer gol lo mar­có un sím­bo­lo del Atlé­ti­co, Luis Ara­go­nés, en el mi­nu­to 19 (fo­to de aba­jo). El vi­si­tan­te Pa­qui­to, por eso, em­pa­tó me­dia­da la se­gun­da par­te y el Atlé­ti­co no pu­do lle­var­se la vic­to­ria (1-1). El pri­mer on­ce del Man­za­na­res es­tu­vo for­ma­do por Ro­dri; Co­lo, Grif­fa, Ri­vi­lla; Gla­ría, Igle­sias; Car­do­na, Luis, Men­do­za, Ade­lar­do y Co­llar.

El con­jun­to en­tre­na­do por el bra­si­le­ño Ot­to Glo­ria com­ple­tó muy bue­nos nú­me­ros en el Man­za­na­res en esa pri­me­ra tem­po­ra­da (11 vic­to­rias y tres em­pa­tes). La úni­ca de­rro­ta fue en la jor­na­da dos an­te el Ba­rça, an­tes del es­treno del nue­vo cam­po. Pe­ro fue­ra de ca­sa el equi­po mos­tró una ca­ra to­tal­men­te dis­tin­ta y fi­na­li­zó cuarto el cam­peo­na­to.

En la Co­pa, el Atlé­ti­co eli­mi­nó al Ma­llor­ca y al Ba­rça, pe­ro en cuar­tos de fi­nal el Ath­le­tic su­peró a los

LA AN­TE­RIOR OCA­SIÓN EN LA QUE EL ATLÉ­TI­CO ES­TRE­NÓ CAM­PO FUE EN LA CAM­PA­ÑA 66/67 CON EL EN­TON­CES LLA­MA­DO MAN­ZA­NA­RES

col­cho­ne­ros (0-2 en el Man­za­na­res y 1-1 en San Ma­més).

Co­mo cam­peón de la an­te­rior Li­ga, el Man­za­na­res go­zó de la Co­pa de Eu­ro­pa en la cam­pa­ña de su es­treno. Luis Ara­go­nés tam­bién mar­có el pri­mer gol en esa com­pe­ti­ción en un par­ti­do que aca­bó 3-1 an­te el Mal­moe. El 0-2 de la ida ya ha­bía en­ca­rri­la­do la eli­mi­na­to­ria. En oc­ta­vos, por eso, la Voj­vo­di­na de la en­ton­ces Yu­gos­la­via aca­bó con el sue­ño eu­ro­peo. La de­rro­ta por 3-1 en la ida com­pli­có mu­cho las co­sas. En el Man­za­na­res el Atlé­ti­co ven­ció por 2-0 pe­ro en­ton­ces no ha­bía la re­gla del do­ble va­lor de los go­les fue­ra de ca­sa, con lo que se dis­pu­tó un des­em­pa­te en el Man­za­na­res. Tras ade­lan­tar­se 2-0, el Atlé­ti­co in­com­pren­si­ble­men­te se vino aba­jo, la Voj­vo­di­na em­pa­tó a dos y en la pró­rro­ga mar­có el ter­ce­ro.

PRI­ME­RA LI­GA

El Atlé­ti­co lo­gró su pri­me­ra Li­ga en el Cal­de­rón (aún lla­ma­do Man­za­na­res) en la cam­pa­ña 69/70. Ba­jo la di­rec­ción de Mar­cel Do­min­go, los col­cho­ne­ros fue­ron los ‘re­yes del con­tra­gol­pe’. El mo­men­to cla­ve fue en la pe­núl­ti­ma jor­na­da, cuan­do le arre­ba­ta­ron el li­de­ra­to al Ath­le­tic, que pin­chó en Va­len­cia, pri­mer pues­to per­di­do una jor­na­da an­tes en San Ma­més. De­pen­dien­do de ellos mis­mos, el Atlé­ti­co no fa­lló en la úl­ti­ma jor­na­da en el cam­po del Sa­ba­dell (0-2). Ufar­te y Ca­lle­ja mar­ca­ron los go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.