La ho­ra de la ver­dad pa­ra el Atlé­ti­co de San Luis

CO­MIEN­ZA EL APER­TU­RA PA­RA UN EQUI­PO CAR­GA­DO DE ILU­SIÓN

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR CAR­LOS FAN­LO

El Atlé­ti­co de San Luis ya es­tá dan­do sus pri­me­ros pa­sos. La fran­qui­cia me­xi­ca­na del Atlé­ti­co de Ma­drid es­tá a pun­to de ini­ciar su aven­tu­ra en el Aper­tu­ra tras una pre­tem­po­ra­da en la que se ha en­fren­ta­do a ri­va­les de una ca­te­go­ría su­pe­rior y que ha fi­na­li­za­do con dos vic­to­rias, un em­pa­te y tres de­rro­tas.

Mu­cho tra­ba­jo han te­ni­do que rea­li­zar los res­pon­sa­bles del Atlé­ti­co San Luis pa­ra lle­gar has­ta el pun­to en el que el club se en­cuen­tra. Des­de crear un es­cu­do que unie­ra la esen­cia de San Luis con la de la en­ti­dad col­cho­ne­ra has­ta cons­truir una plan­ti­lla com­pe­ti­ti­va, bus­car spon­sors y pa­tro­ci­na­do­res y nom­brar nue­vos di­rec­ti­vos y cuer­po téc­ni­co. Ade- más, se han rea­li­za­do obras tan­to en el es­ta­dio, el Alfonso Las­tras, co­mo en la ciu­dad de­por­ti­va, La Pre­sa. To­do pa­ra que el equi­po pre­sen­te sus me­jo­res ga­las el día 22, fe­cha en la que el Atlé­ti­co de San Luis se es­tre­na­rá ofi­cial­men­te en el feu­do de Ale­bri­jes de Oa­xa­ca.

OB­JE­TI­VO AS­CEN­SO

Los res­pon­sa­bles de­por­ti­vos del club han con­fec­cio­na­do un plan­tel que pue­da pe­lear por su­bir a la máxima ca­te­go­ría del fút­bol me­xi­cano. En­tre los ju­ga­do­res, mu­chos de ellos pro­ce­den­tes de un Draft rea­li­za­do en Can­cún a prin­ci­pios de ju­nio, des­ta­can el de­fen­sa lle­ga­do del Atle­ti B, Bor­ja Gon­zá­lez, o el vo­lan­te Jo­nat­han Es­pe­ri­cue­ta. Pe­ro por en­ci­ma de

ellos lo ha­ce un téc­ni­co con la ex­pe­rien­cia de Salvador Re­yes; el Cha­va to­mó las rien­das del Atlé­ti­co San Luis tras ob­te­ner gran­des éxi­tos en el cuer­po téc­ni­co de Santos La­gu­na, Cruz Azul y la pro­pia se­lec­ción me­xi­ca­na; es­tu­vo en el staff del com­bi­na­do na­cio­nal que lo­gró la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012. To­do es­te tra­ba­jo ha si­do obra del pre­si­den­te del club, Al­ber­to Ma­rre­ro -que tra­ba­jó an­te­rior­men­te en el pro­yec­to del Atlé­ti­co Kol­ka­ta- y Luis To­rres Sep­tién, di­rec­tor de­por­ti­vo.

ACUER­DO POR 20 AÑOS

El Atlé­ti­co de Ma­drid con­tro­la­rá la en­ti­dad po­to­sia­na du­ran­te 20 años más diez op­cio­na­les. Hay que re­cor­dar que el club ma­dri­le­ño tie­ne el 51% de la en­ti­dad az­te­ca, mien­tras que el res­to es pro­pie­dad de em­pre­sa­rios lo­ca­les.

Lo pri­me­ro en co­no­cer­se fue el es­cu­do, el cual con­tie­ne el nom­bre del equi­po, los co­lo­res ro­ji­blan­cos y el azul dis­tin­ti­vo del cua­dro de San Luis an­tes de que en­tra­se en es­ce­na el Atle­ti. En cuan­to a las equi­pa­cio­nes, el con­jun­to del Cha­va Re­yes ha dispu­tado los en­cuen­tros de pre­tem­po­ra­da con ca­mi­se­ta ro­ja y pan­ta­lón ne­gro; les vis­te la mar­ca Ni­ke.

De es­te mo­do, el des­em­bar­co del Atlé­ti­co de Ma­drid en Mé­xi­co ya es to­tal, aun­que to­da­vía que­da mu­cho tra­ba­jo y no se des­car­ta que el club man­de a su fran­qui­cia az­te­ca a más ju­ga­do­res, ex­fut­bo­lis­tas de la en­ti­dad, en­tre­na­do­res y tra­ba­ja­do­res de di­fe­ren­tes áreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.