Lo­gran la pri­me­ra li­ga en un año his­tó­ri­co

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR MAR­TA MEN­DO­ZA

Pre­mio a la re­gu­la­ri­dad. Eso es lo que lo­gró el Atlé­ti­co Femenino en una tem­po­ra­da que fue pa­ra en­mar­car. Un cur­so en que, por pri­me­ra vez en su his­to­ria, se hi­zo con el tí­tu­lo de Li­ga. El se­gun­do tro­feo de es­ta sec­ción des­de que el pa­sa­do ve­rano se al­za­ra con la Co­pa de la Rei­na. Bus­có un his­tó­ri­co do­ble­te el cua­dro de Án­gel Vi­lla­cam­pa, pe­ro su idi­lio en la com­pe­ti­ción co­pe­ra se rom­pió. Y es que en la gran fi­nal ca­yó con­tra el Bar­ce­lo­na (4-1), po­nien­do fin así a 37 par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta du­ran­te más de un año. Ya que hay que re­mon­tar­se has­ta el 27 de ma­yo de 2016 pa­ra en­con­trar la úl­ti­ma de­rro­ta del Atlé­ti­co Femenino. Sí, más de un año. Tiem­po en que se dis­pu­tó la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, los XXXI Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, Trump to­mó po­se­sión de la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Sue­cia res­ta­ble­ció el ser­vi­cio mi­li­tar obli­ga­to­rio, se ac­ti­vó el pro­ce­di­mien­to del Bre­xit, la Unión Eu­ro­pea pu­so fin al roa­ming... Un lar­go pe­rio­do en que el con­jun­to de Vi­lla­cam­pa se ha ido su­peran­do y se ha con­fir­ma­do co­mo uno de los pe­sos pe­sa­dos de la Li­ga Iber­dro­la.

El as­cen­so de es­te equi­po ha si­do real­men­te me­teó­ri­co, dos tí­tu­los de los úl­ti­mos tres en jue­go. La pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes ro­ji­blan­cas en la se­lec­ción ha ido en au­men­to y es­ta sec­ción del club cuen­ta con un pro­yec­to ya con­so­li­da­do. Y mues­tra de ello es que el blo­que que tan buen ren­di­mien­to dio el pa­sa­do cur­so, es­tá ata­do de ca­ra al si­guien­te. Una cam­pa­ña en la que el Atlé­ti­co vol­ve­rá a dispu­tar la Cham­pions Lea­gue, su gran ob­je­ti­vo a prin­ci­pio de tem­po­ra­da tras la de­cep­ción de no lo­grar­lo la an­te­rior. Así pues, ex­cep­tuan­do las cua­tro ba­jas de Bea Beltrán, Pris­ci­la Bor­ja, Ge­no­ve­va Año­man y Pi­lar Gar­cía, el res­to con­ti­nuan to­das. La ca­pi­ta­na Aman­da Sam­pe­dro, Mar­ta Co­rre­de­ra y An­dreea Pa­ra­lu­ta han fir­ma­do por una cam­pa­ña más, has­ta 2018; So­nia Ber­mú­dez, Est­her Gon­zá­lez y Ma­ría Isabel han pro­lon­ga­do su víncu­lo por dos años más, has­ta 2019; mien­tras que Lo­la Ga­llar­do, Ken­ti Robles, Mar­ta Ca­za­lla, Ro­cío Gál­vez, Ai­noa Cam­po (re­gre­sa tras ce­sión), Án­ge­la So­sa, Ma­ría Bo­res, Ale­xan­dra Ló­pez, Sil­via Me­se­guer, Ma­ría León, Lau­ra Fer­nán­dez, Car­men Me­na­yo, An­drea Pe­rei­ra y An­drea Fal­cón ya te­nían con­tra­to en vi­gor con el club. Y a ellas hay que su­mar­le el ta­len­to que lle­ga con las nue­vas cua­tro in­cor­po­ra­cio­nes: las jó­ve­nes y ta­len­to­sas Laia Ale­xan­dri y Car­la Bau­tis­ta, Vio­la Ca­lli­ga­ris y el fi­cha­je ‘de Cham­pions’ de Au­ré­lie Ka­ci.

Siem­pre hay que te­ner los pies en el sue­lo. Y es­ta sec­ción del club siem­pre se ha ca­rac­te­ria­zo por ello. Pe­ro en vis­tas a los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos, tal y co­mo apun­tó su téc­ni­co y prin­ci­pal ar­tí­fi­ce, Vi­lla­cam­pa, “el ob­je­ti­vo es cre­cer co­mo club, ser me­jor co­mo equi­po y a par­tir de ahí man­te­ner­nos en los es­ca­lo­nes de arri­ba y em­pe­zar a pen­sar en co­sas ma­yo­res”.

LAS RO­JI­BLAN­CAS, QUE ES­TU­VIE­RON MÁS DE UN AÑO SIN CO­NO­CER LA DE­RRO­TA, SE QUE­DA­RON A LAS PUER­TAS DEL DO­BLE­TE. PE­SE A ELLO, RE­TO CON­SE­GUI­DO: PRI­MER CAM­PEO­NA­TO DE LI­GA Y VOL­VER A DISPU­TAR LA CHAM­PIONS

Las fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cas ce­le­bran la con­se­cu­ción del tí­tu­lo en una úl­ti­ma jor­na­da de in­far­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.