Bue­na co­se­cha con cua­tro li­gas

CA­DE­TE A, ALE­VÍN A, ALE­VÍN B Y BEN­JA­MÍN A CAMPEONARON, MIEN­TRAS QUE EL JU­VE­NIL A DIO LA CA­RA EN TO­DAS LAS COM­PE­TI­CIO­NES

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR RO­GER MA­CÍAS

La can­te­ra del Atlé­ti­co lo­gró unos re­sul­ta­dos muy bue­nos, en lí­neas ge­ne­ra­les, en la tem­po­ra­da 16/17. Con­cre­ta­men­te los diez equi­pos mas­cu­li­nos, del Ju­ve­nil A al Ben­ja­mín B, lo­gra­ron cua­tro li­gas y cin­co sub­cam­peo­na­tos. Es de­cir, so­lo un equi­po no que­dó en­tre los dos pri­me­ros (el In­fan­til B, que fue cuarto). Ade­más los ro­ji­blan­cos ga­na­ron nu­me­ro­sos tor­neos.

LOS CAM­PEO­NES

El equi­po ma­yor de fút­bol ba­se que lo­gró la li­ga fue el Ca­de­te A, con­jun­to que tie­ne una de las ge­ne­ra­cio­nes más pro­me­te­do­ras de la can­te­ra. Los de Car­los Gon­zá­lez se al­za­ron con el tí­tu­lo en una du­ra pug­na con el Real Ma­drid, gra­cias al ‘goal-ave­ra­ge’ (vic­to­ria por 2-1 en el Ce­rro del Es­pino y em­pa­te a uno en Val­de­be­bas). Ade­más mar­ca­ron has­ta 153 go­les, un bar­ba­ri­dad, en­ca­jan­do so­lo 13. Ser­gio Ca­me­llo lo­gró 39 tan­tos. Tam­bién hay que des­ta­car a Ce­dric Wil­fred (32) y Víc­tor Mollejo (31). Por otra

par­te, el Ca­de­te A ga­nó el im­por­tan­te tor­neo in­ter­na­cio­nal de Gi­ne­bra tras de­rro­tar en la fi­nal al Ba­rça por 2-0.

La tem­po­ra­da del Ale­vín A se po­dría ca­li­fi­car de per­fec­ta, te­nien­do en cuen­ta que se lle­vó la li­ga im­po­nién­do­se en las 26 jor­na­das de com­pe­ti­ción. Si bien es evi­den­te que hay una di­fe­ren­cia de ca­li­dad im­por­tan­te an­te va­rios ri­va­les, hay que te­ner en cuen­ta que en es­ta li­ga tam­bién es­tá el Real Ma­drid, al que se ga­nó en am­bos due­los (un es­pec­ta­cu­lar 3-5 en Val­de­be­bas y 2-1 en Ce­rro del Es­pino). Jor­ge Cas­te­lla­nos fue el pi­chi­chi del equi­po con 35 go­les. Ade­más, el con­jun­to de Án­gel Do­na­to ga­nó uno de los tor­neos más pres­ti­gio­sos, la Da­no­ne Na­tions Cup, al de­rro­tar al Ba­rça en la fi­nal por 3-1. Así pues, se­rá el re­pre­sen­tan­te de Es­pa­ña en la Fi­nal Mun­dial de es­ta com­pe­ti­ción que se ce­le­bra­rá en sep­tiem­bre en New York.

El Ale­vín B fue otro de los equi­pos que ga­nó la li­ga, en su ca­so con una ren­ta de nue­ve pun­tos so­bre el Com­plu­ten­se Al­ca­lá. Iván Mor­ci­llo fue el re­fe­ren­te ofen­si­vo del equi­po, mar­can­do 43 go­les de los 100 go­les col­cho­ne­ros.

El Ben­ja­mín A, por­su par­te, ga­nó la li­ga con una ven­ta­ja de 17 pun­tos so­bre el Ciu­dad Ge­ta­fe.

JU­VE­NIL A

Si bien el con­jun­to de Ma­no­lo Cano no lo­gró nin­gún tí­tu­lo, lo cier­to es que pe­leó por to­dos ellos has­ta el fi­nal. En li­ga fue­ron se­gun­dos a so­lo tres pun­tos del Real Ma­drid. Es­te mis­mo ri­val evi­tó que dispu­taran la fi­nal de la Co­pa del Rey (1-4), una lás­ti­ma. Mien­tras que en la Youth Lea­gue, la Cham­pions ju­ve­nil, se que­da­ron a las puer­tas de la Fi­nal Four al caer en cuar­tos con­tra el RB Salz­bur­go (2-1), a la pos­tre el cam­peón.

Por otra par­te, Ju­ve­nil B, Ca­de­te B, In­fan­til A y Ben­ja­mín B fue­ron se­gun­dos. Ade­más el Ca­de­te B se im­pu­so en el Tor­neo Mi­guel Mal­boy el In­fan­til A en el Tor­neo Án­gel Lan­chas, en am­bos ca­sos al su­pe­rar al Ma­drid en los pe­nal­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.