Diario La Grada

FiN A LA gRAN RAChA DE LA pENyA

Derrota intrascent­e en san sebastián

- roger macÍas BARCELONA

El Divina Seguros Joventut vio cortada su sensaciona­l racha que le permitió lograr la ansiada salvación al perder ayer en la pista del Delteco GBC por 92-87. Y eso a pesar de dominar buena parte del choque. Pero en los últimos minutos los vascos apretaron y los verdinegro­s no encontraro­n respuestas. Sin lugar a dudas, al ser un partido sin ya nada en juego, se notó la falta de tensión competitiv­a. Pero eso es comprensib­le tras una temporada con demasiado sufrimient­o.

De nuevo Laptovitto­la, fundamenta­l junto al técnico Carles Duran para encontrar el punto de inflexión que permitió salvar al equipo, fue el máximo anotador verdinegro con 16 puntos, además de repartir 9 asistencia­s. Gielo aportó 15 tantos y Conger, 14. Por el Delteco su mejor anotador fue Chery con 18 puntos.

La Penya empezó llevando la iniciativa en el juego, continuand­o con su buen momento de forma que le permitió ganar siete de sus últimos ocho encuentros. Llegó a coger una ventaja de nueve puntos. Los locales acusaban la ausencia de su mejor jugador, el pívot Henk Norel, formado en la Penya. Al descanso la ventaja visitante era de cinco puntos (41-46).

De la mano de Conger y Gielo, la Penya volvió a coger una renta intere- sante durante el tercer cuarto (57-65). Pero el Delteco reaccionó, con unos buenos minutos de Swing y Fakuade, y en el último cuarto se llegó con igualdad en el marcador (65-65). Un posterior parcial de 7-0 de los locales acabó de decidir el partido. Derrota pero por una vez intrascend­ente. Contra la esclerosis múltiple El partido sirvió además para conciencia­r sobre esta enfermedad y en este sentido Asier de la Iglesia, que tiene esclerosis múltiple, salió de inicio y jugó dos minutos con los locales. Euroliga Junior La Penya quedó fuera de la final a pesar de ganar al Bayern por 99-77. El buen balance de 2-1 no permitió quedar primero de grupo.

temporada complicada tras acumular mucha presión, la penya jugó los últimos minutos sin tensión competitiv­a

 ?? EFE ?? De la Iglesia, con esclerosis múltiple, jugó para conciencia­r sobre esa enfermedad.
EFE De la Iglesia, con esclerosis múltiple, jugó para conciencia­r sobre esa enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain