EL DI­REC­TOR DE FÚT­BOL PRO­FE­SIO­NAL SE­RÁ RU­FE­TE

El ex­ju­ga­dor es­pan­yo­lis­ta es el ele­gi­do pa­ra ocu­par el pues­to y abor­dar los fi­cha­jes

Diario La Grada - - ACTUALIDAD - Carlos Fan­lo BAR­CE­LO­NA

Su lle­ga­da se ha pre­ci­pi­ta­do du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na y to­do ha­ce in­di­car que se­rá ofi­cial en las pró­xi­mas ho­ras. Ru­fe­te, ac­tual en­tre­na­dor del Ibi­za, ex­di­rec­tor de­por­ti­vo del Va­len­cia y ex­ju­ga­dor, en­tre otros equi­pos, del Es­pan­yol, se­rá el nue­vo di­rec­tor de fút­bol pro­fe­sio­nal. Es más, se­gún el dia­rio ‘As’, el que fue­ra extremo dies­tro pe­ri­co ya co­no­ce en per­so­na a Chen Yans­heng des­pués de via­jar a Chi­na la se­ma­na pa­sa­da pa­ra re­unir­se con el pro­pie­ta­rio del club, quién ac­ce­dió a que en­tre en el or­ga­ni­gra­ma del club.

De es­te mo­do, Ru­fe­te re­gre­sa­rá al club nue­ve años des­pués de de­jar la en­ti­dad pe­ri­ca pa­ra ju­gar sus úl­ti­mas tres cam­pa­ñas co­mo pro­fe­sio­nal en el Hér­cu­les. Con el Es­pan­yol dis­pu­tó 74 en­cuen­tros en­tre Su­per­co­pa de Es­pa­ña, Co­pa de la UEFA, Li­ga y Co­pa del Rey y anotó un gol. Tam­bién es re­cor­da­do con ca­ri­ño por la asis­ten­cia que le dio a Ta­mu­do en el Camp Nou que dio lu­gar al es­ti­ma­dí­si­mo ‘Ta­mu­da­zo’. Con ex­pe­rien­cia Ru­fe­te lle­ga­rá al Es­pan­yol des­pués de es­tre­nar­se co­mo en­tre­na­dor al fren­te del Ibi­za, con­jun­to con el que ha es­ta­do a un so­lo pa­so de as­cen­der a Se­gun­da Di­vi­sión B. Pe­ro pa­ra lo que se le fi­cha, di­rec­tor de­por­ti­vo, el ali­can­tino ya tie­ne ex­pe­rien­cia: de 2013 a 2015 es­tu­vo en di­cha po­si­ción en el Va­len­cia, pe­ro aca­bó di­mi­tien­do por desave­nen­cias con la di­rec­ti­va. En el Va­len­cia fi­chó a fut­bo­lis­tas tan im­por­tan­tes co­mo el ex­pe­ri­co Ja­vi Fue­go, Joao Can­ce­lo, Ota­men­di, Mus­ta­fi, An­dré Go­mes o Ro­dri­go. Con me­nos po­der eco­nó­mi­co que en su épo­ca co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo en el con­jun­to ché, Ru­fe­te tra­ta­rá de acer­tar en los nom­bres pro­pues­tos a un Òs­car Pe­rar­nau que se­rá el que dé el OK en úl­ti­ma ins­tan­cia. Jun­tos tra­ba­ja­rán mano a mano. Sin du­da, un buen tán­dem.

De 2013 a 2015 en el Va­len­cia, fi­chó a ju­ga­do­res im­por­tan­tes pa­ra el club ché Co­mo ju­ga­dor es­tu­vo tres cur­sos en el Es­pan­yol, ju­gó 74 par­ti­dos y anotó un gol

Efe

Ru­fe­te re­gre­sa al Es­pan­yol nue­ve años des­pués de sa­lir del club en su eta­pa co­mo ju­ga­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.