bor­ja de­be­ría ser cues­tión de ho­ras h

El Es­pan­yol ha re­to­ma­do las ne­go­cia­cio­nes con un Cel­ta que se ce­rró en ban­da Am­bos clu­bes es­tán cer­ca del acuer­do pa­ra que el de­lan­te­ro vis­ta de blanquiazul

Diario La Grada - - ACTUALIDAD - Alex Hernando BAR­CE­LO­NA

a si­do un fin de se­ma­na agi­ta­do en las ofi­ci­nas del Es­pan­yol. En el club tie­nen ga­nas de ce­rrar cuan­to an­tes la lle­ga­da de Bor­ja Igle­sias, el hom­bre ele­gi­do pa­ra re­em­pla­zar a Ge­rard Mo­reno en la de­lan­te­ra. Los blan­quia­zu­les es­ta­ban cer­ca del acuer­do con los vi­gue­ses. Sin em­bar­go, du­ran­te el sá­ba­do el Cel­ta se ce­rró en ban­da exi­gien­do unas con­di­cio­nes de pa­go muy ale­ja­das de las acor­da­das en un pri­mer mo­men­to. El do­min­go, las con­ver­sa­cio­nes en­tre am­bas en­ti­da­des se re­con­du­je­ron; y, en el Es­pan­yol, es­pe­ran que el anun­cio de la lle­ga­da del ata­can­te sea cues­tión de días e in­clu­so ho­ras. Cua­tro pla­zos La en­ti­dad pe­ri­ca y el Cel­ta apa­la­bra­ron el tras­pa­so de Bor­ja Igle­sias en diez mi­llo­nes de eu­ros a pa­gar en cua­tro pla­zos (dos mi­llo­nes y me­dio por año). Aun­que los vi­gue­ses quie­ren in­gre­sar una can­ti­dad su­pe­rior por el can­te­rano -no les fal­tan ofer­tas-, que el de­lan­te­ro quie­ra ate­rri­zar sí o sí en el RCDE Sta­dium jue­ga en su con­tra y en fa­vor de los pe­ri­cos.

La fir­ma de la do­cu­men­ta­ción es­ta­ba cer­ca. Sin em­bar­go, en el úl­ti­mo mo­men­to se echa­ron atrás mar­can­do unos nue­vos tem­pos inasu­mi­bles pa­ra el Es­pan­yol. En las ofi­ci­nas blan­quia­zu­les da­ban prác­ti­ca­men­te por per­di­do al de­lan­te­ro, pe­ro du­ran­te el día de ayer se re­to­ma­ron los con­tac­tos y las con­ver­sa­cio­nes. Más cer­ca que nun­ca Pe­se a la pos­tu­ra adop­ta­da, el Cel­ta dio un pa­so atrás du­ran­te el día de ayer y re­gre­só al pun­to de par­ti­da. Bor­ja Igle­sias, que ter­mi­na con­tra­to con los ga­lle­gos el 30 de ju­nio de 2019, se­rá nue­vo ju­ga­dor del Es­pan­yol en cuan­to am­bas en­ti­da­des fir­men el acuer­do. El de­lan­te­ro tie­ne ga­nas de em­pren­der un nue­vo re­to pro­fe­sio­nal en el club blanquiazul, y Joan Fran­cesc Fe­rrer Ru­bi es­pe­ra con­tar con él en la con­cen­tra­ción de Olot. El gol por las ve­nas Bor­ja Igle­sias, de 26 años, ha de­mos­tra­do con el Za­ra­go­za su ol­fa­to go­lea­dor. En 39 par­ti­dos ofi­cia­les con el equi­po ma­ño ha per­fo­ra­do la red de la por­te­ría ri­val en un to­tal de 22 oca­sio­nes.

El de­lan­te­ro, na­ci­do en San­tia­go de Com­pos­te­la, so­la­men­te ha dis- pu­tado un par­ti­do en La­Li­ga. Fue du­ran­te la cam­pa­ña 2014-2015, dis­fru­tan­do du­ran­te 12 mi­nu­tos de un Se­vi­lla-Cel­ta (1-0). Sal­tó al te­rreno de jue­go sus­ti­tu­yen­do a San­ti Mi­na.

Aho­ra, tie­ne an­te sí la opor­tu­ni­dad de ser fut­bo­lis­ta de La­Li­ga. No la quie­re des­apro­ve­char, y me­nos des­pués de los men­sa­jes de con­fian­za que ha re­ci­bi­do por par­te de los di­ri­gen­tes del Es­pan­yol. Es­pe­ran mu­cho de él, y Bor­ja quie­re agra­de­cer­lo con go­les.

QUE EL DE­LAN­TE­RO SO­LO QUIE­RA FI­CHAR POR EL ES­PAN­YOL HA AYU­DA­DO A RE­CON­DU­CIR LA SI­TUA­CIÓN

Efe

Bor­ja Igle­sias, du­ran­te un par­ti­do con el Za­ra­go­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.