“ES UNA GE­NE­RA­CIÓN MUY GRA­TI­FI­CAN­TE DE EN­TRE­NAR”

ERIK LLOR­CA ACA­BA DE DI­RI­GIR AL ALE­VÍN A Y AHO­RA CON­TI­NUA­RÁ EL TRA­BA­JO EN EL IN­FAN­TIL B Des­ta­có “la gran ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je y ade­más de for­ma rá­pi­da” de la ge­ne­ra­ción del 2006 Fue­ron se­gun­dos en li­ga y bri­lla­ron en los tor­neos, ga­nan­do el IV Tor­neo

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. ALEVÍN A - RO­GER MA­CÍAS BAR­CE­LO­NA

El Ale­vín A com­ple­tó una muy bue­na tem­po­ra­da. A pe­sar de no lo­grar el cam­peo­na­to li­gue­ro, el equi­po lu­chó has­ta el fi­nal y se quedó muy cer­ca. Pe­ro cuan­do los de Erik Llor­ca tu­vie­ron más re­per­cu­sión fue al fi­nal de cam­pa­ña, con la dispu­ta de tres tor­neos del má­xi­mo ni­vel. Ga­na­ron el IV Tor­neo In­ter­na­cio­nal LaLi­ga Pro­mi­ses de New Jer­sey y fue­ron sub­cam­peo­nes del XXV Tor­neo Na­cio­nal Pa­me­sa LaLi­ga Pro­mi­ses.

A ni­vel for­ma­ti­vo, el téc­ni­co Llor­ca con­si­de­ró que “los ju­ga­do­res han evo­lu­cio­na­do en to­dos los ni­ve­les, téc­ni­co-tac­ti­co, fí­si­co y so­bre to­do men­tal. Aho­ra son mas fuer­tes pa­ra afron­tar di­fi­cul­ta­des, el as­pec­to men­tal pue­de ser de­ter­mi­nan­te pa­ra dar un pa­so al fren­te en su evo­lu­ción”.

En li­ga el Ale­vín A se quedó a tres pun­tos del Ba­rça, ce­dien­do so­lo dos em­pa­tes y una de­rro­ta en 30 jor­na­das. Un par­ti­do cla­ve fue el 2-2 en ca­sa con­tra los azul­gra­nas de la jor­na­da 26. Al Es­pan­yol se le es­ca­pó la vic­to­ria en el úl­ti­mo se­gun­do, con un in­ve­ro­sí­mil dis­pa­ro muy le­jano. Esos tres pun­tos lo cam­bia­ron to­do. “Si nos fo­ca­li­za­mos en los re­sul­ta­dos po­de­mos te­ner cier­ta tris­te­za, pe­ro la tem­po­ra­da ha si­do muy bue­na. No po­de­mos va­lo­rar la cam­pa­ña por un re­sul­ta­do o un gol le­jano des­de el me­dio del cam­po. Fue muy du­ro pe­ro for­ma par­te del apren­di­za­je. Nues­tro ni­vel ha si­do al­to tan­to en la li­ga co­mo en los gran­des tor­neos”.

Un da­to que sal­ta a la vis­ta es que el Es­pan­yol mar­có 176 go­les, 30 más que el Ba­rça, una bar­ba­ri­dad. “En es­te apar­ta­do hemos es­ta­do muy bien. Ca­si to­dos los ju­ga­do­res han mar­ca­do. Hemos te­ni­do mu­chos re­cur­sos en ata­que y mu­cha ge­ne­ro­si­dad por par­te de los ju­ga­do­res, que siem­pre han bus­ca­do la me­jor ven­ta­ja en ata­que, pa­san­do el ba­lón sin ser egoís­tas”, co­men­tó. Pe­ro, en cam­bio, apun­tó que “no aca­ba­mos muy sa­tis­fe­chos con los go­les en­ca­ja­dos, es al­go a me­jo­rar, si bien nun­ca en­ca­ja­mos más de dos en un par­ti­do. Pe­ro nos cos­tó man­te­ner la puer­ta a ce­ro”. Fi­nal exi­gen­te con pre­mio Tras la li­ga, el equi­po de Llor­ca dis­pu­tó tres tor­neos de gran ni­vel sin ape­nas res­pi­ro. En el XXV Tor­neo Na­cio­nal Pa­me­sa LaLi­ga Pro­mi­ses, que dispu­taron los 20 equi­pos de Pri­me­ra fue­ron sub­cam­peo­nes, per­dien­do por la mí­ni­ma an­te el Ba­rça. “Hi­ci­mos un buen pa­pel, lle­ga­mos pre­pa­ra­dos por el tra­ba­jo de to­do el año. Al fi­nal fue cues­tión de so­lo un gol”. Lue­go ob­tu­vie­ron su me­re­ci­da re­com­pen­sa ga­nan­do el IV Tor­neo In­ter­na­cio­nal LaLi­ga Pro­mi­ses en New Jer­sey. Ba­tie­ron en la fi­nal al Va­len­cia por la mí­ni­ma. “Fue un pre­mio, en ese mo­men­to pu­di­mos ex­pre­sar la ale­gría que tie­nes con­te­ni­da to­do el año”. Pa­ra ce­rrar la tem­po­ra­da en el pres­ti­gio­so tor­neo de Arou­sa, ca­yen­do en cuar­tos con­tra el Vi­lla­rreal des­pués de ha­ber ga­na­do al Ajax y go­lea­do a la Ro­ma por 5-1, a la pos­tre el sub­cam­peón.

¿Cuá­les se­rían las prin­ci­pa­les vir­tu­des de es­ta ge­ne­ra­ción? “Su ca­pa­ci­dad pa­ra en­ten­der el jue­go ofen­si­vo. En ge­ne­ral tie­nen una gran ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je y de for­ma rá­pi­da, eso es lo que más me ha sor­pren­di­do. Es una de las ge­ne­ra­cio­nes más gra­ti­fi­can­tes de en­tre­nar”, apun­tó Llor­ca, que un año más tra­ba­ja­rá con el mis­mo blo­que de ju­ga­do­res co­mo téc­ni­co del In­fan­til B, en el que se­rá su de­but en fút­bol-11 en su quin­to año co­mo téc­ni­co del Es­pan­yol. “To­dos que­re­mos pro­gre­sar y lle­gar al fút­bol-11. Y po­der ha­cer­lo en el Es­pan­yol es un pri­vi­le­gio y un or­gu­llo. Me sien­to pre­pa­ra­do pa­ra adap­tar­me a las di­fe­ren­cias que pue­da ha­ber con el fút­bol-7”.

Al pa­sar a fút­bol-11 la plan­ti­lla au­men­ta­rá con va­rias in­cor­po­ra­cio­nes. Ade­más, es un mo­men­to cru­cial pa­ra de­ter­mi­nar la po­si­ción real de los ju­ga­do­res. “Eso lle­va­mos to­do el año tra­ba­ján­do­lo con el área de cap­ta­ción y en gran me­di­da ya es­tá de­ci­di­do”, acla­ró.

“LA PLAN­TI­LLA EVO­LU­CIO­NÓ EN TO­DOS LOS NI­VE­LES, TÉC­NI­CO-TÁC­TI­CO, FÍ­SI­CO Y SO­BRE TO­DO MEN­TAL” “QUE­RE­MOS PRO­GRE­SAR Y LLE­GAR AL FÚT­BOL-11 CON EL ES­PAN­YOL ES UN PRI­VI­LE­GIO Y UN OR­GU­LLO”

Lali­ga pro­mi­ses/da­vid ra­mí­rez

Erik Llor­ca ha vi­vi­do un fi­nal de tem­po­ra­da muy in­ten­so al fren­te del Ale­vín A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.