Due­lo de frus­tra­dos

Diario La Grada - - FÚTBOL. -

mo­ral por los sue­los des­pués de des­per­di­ciar la ven­ta­ja en el mar­ca­dor an­te Croa­cia en se­mi­fi­na­les. Tras una gran pri­me­ra par­te, en la que fue­ron cla­ra­men­te su­pe­rio­res a la se­lec­ción bal­cá­ni­ca, se vi­nie­ron aba­jo a raíz del gol del em­pa­te bal­cá­ni­co.

No obs­tan­te, ese tro­pie­zo no de­be em­pa­ñar la gran la­bor lle­va­da a ca­bo en es­te Mun­dial por un com­bi­na­do in­glés que, con ju­ga­do­res jó­ve­nes con mu­cho ta­len­to, co­mo Harry Ka­ne, Raheem Ster­ling o De­le Alli, pue­de ser una de las claras can­di­da­tas de ca­ra a las pró­xi­mas eu­ro­co­pas y mun­dia­les.

Uno de los gran­des ali­cien­tes pa­ra los in­gle­ses se­rá ver si Ka­ne con­si­gue ser el má­xi­mo go­lea­dor del Mun­dial. Por aho­ra lle­va seis go­les, tres de pe­nal­ti. Ro­ta­cio­nes El se­lec­cio­na­dor del com­bi­na­do bel­ga, el es­pa­ñol Ro­ber­to Martínez, po­dría dar en­tra­da a fut­bo­lis­tas me­nos ha­bi­tua­les te­nien­do en cuen­ta el gran des­gas­te fí­si­co de sus ju­ga­do­res más de­ter­mi­nan­tes. En es­te sen­ti­do, hom­bres co­mo De Bruy­ne o Lu­ka­ku po­drían em­pe­zar el cho­que des­de el ban­qui­llo.

Por su par­te, South­ga­te cuen­ta con va­rios fut­bo­lis­tas que arras­tran mo­les­tias fí­si­cas del par­ti­do de se­mi­fi­na­les. En es­te sen­ti­do, Trip­pier, Hen­der­son y Wal­ker po­drían des­can­sar de ca­ra a es­te cho­que. Es­to po­dría dar en­tra­da en el on­ce al la­te­ral del Li­ver­pool Ale­xan­der-Ar­nold, al ve­te­rano Gary Cahill y a Dier.

Ca­be re­cor­dar que bel­gas e in­gle­ses ya se en­fren­ta­ron en la fa­se de gru­pos de es­te Mun­dial. En aque­lla oca­sión, en un due­lo cla­ve por ocu­par el pri­mer pues­to de su gru­po, los bel­gas se im­pu­sie­ron por 1-0 con gol de Ja­nu­zaj, fut­bo­lis­ta de la Real So­cie­dad.

Vardy, pug­nan­do por un ba­lón con Bats­hua­yi.

EfE

El ca­rác­ter de Luis En­ri­que pue­de ju­gar en su con­tra en es­ta nue­va eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.