Fin Al ‘con­te’ de antonio

El Chel­sea anun­cia un acuerdo pa­ra po­ner fin a la re­la­ción con el entrenador ita­liano Mau­ri­zio Sa­rri se­rá el no­veno téc­ni­co ‘blue’ des­de la lle­ga­da de Ro­man Abra­mo­vich

Diario La Grada - - FÚTBOL INTERNACIONAL. ACTUALIDAD -

La re­la­ción en­tre Antonio Con­te y el Chel­sea ha lle­ga­do a su fin tras va­rias se­ma­nas de rumores y es­pe­cu­la­cio­nes. Ayer, a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, el club lon­di­nen­se emi­tía un es­cue­to co­mu­ni­ca­do en el que anun­cia­ba el acuerdo con el entrenador ita­liano pa­ra se­pa­rar sus ca­mi­nos tras dos años tra­ba­jan­do jun­tos: “Du­ran­te la es­tan­cia de Antonio en el club hemos ga­na­mos nues­tro sex­to tí­tu­lo de li­ga y la oc­ta­va FA Cup. En la tem­po­ra­da que ga­na­mos la Pre­mier Lea­gue el club es­ta­ble­ció un ré­cord de 30 vic­to­rias en una tem­po­ra­da de 38 par­ti­dos, así co­mo un ré­cord de club con 13 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en la li­ga. Le desea­mos a Antonio mu­cho éxi­to en su fu­tu­ra carrera”.

El an­ti­guo entrenador de la Ju­ven­tus y de la se­lec­ción ita­lia­na ini­ció la pa­sa­da se­ma­na la pre­tem­po­ra­da con el Chel­sea aún sa­bien­do que el club es­ta­ba ne­go­cian­do con el Ná­po­les una com­pen­sa­ción pa­ra ha­cer­se con los ser­vi­cios de Sa­rri. La marcha de Con­te de Stam­ford Brid­ge era un se­cre­to a vo­ces des­de el pa­sa­do mes de ma­yo, cuan­do el triun­fo en la fi­nal de Co­pa mar­có el desen­la­ce de la tem­po­ra­da en In­gla­te­rra. Los cons­tan­tes pro­ble­mas ex­tra­de­por­ti­vos, los en­con­tro­na­zos con la jun­ta di­rec­ti­va y el pobre ren­di­mien­to so­bre el ver­de mar­ca­ron un año más que con­vul­so. Los de­to­nan­tes A los ma­los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos du­ran­te el se­gun­do cur­so, los ca­sos de Die­go Cos­ta y Da­vid Luiz le abrie­ron la puer­ta de sa­li­da. “Ho­la Die­go..., no es­tás en mis pla­nes. Gra­cias por la tem­po­ra­da que pa­sa­mos jun­tos. Bue­na suer­te pa­ra el pró­xi­mo año, pe­ro no es­tás en mis pla­nes”. Es­te fue el SMS que re­ci­bió de Con­te el de­lan­te­ro his­pa­no­bra­si­le­ño aho­ra ha­ce un año. Par­te del ves­tua­rio no se to­mó na­da bien que pres­cin­die­ra del de­lan­te­ro, y el am­bien­te se em­pe­zó a tor­cer. Más to­da­vía cuan­do, a me­dia­dos de no­viem­bre, apar­tó del equi­po al cen­tral bra­si­le­ño Da­vid Luiz. Ahí la re­la­ción en­tre el entrenador y los fut­bo­lis­tas se ter­mi­nó de rom­per. Vía li­bre pa­ra Sa­rri Mau­ri­zio Sa­rri se­rá el nue­vo inquilino del ban­qui­llo blue. El téc­ni­co, de 59 años y entrenador del Ná­po­les du­ran­te las úl­ti­mas tres tem­po­ra­das, ate­rri­za­rá en Stam­ford Brid­ge pa­ra con­ver­tir­se en el no­veno entrenador del Chel­sea des­de que el mag­na­te ru­so Ro­man Abra­mo­vich ad­qui­rió el club en 2003. Jo­sé Mou­rin­ho, Avram Grant, Luiz Fe­li­pe Sco­la­ri, Guus Hid­dink -fue dos ve­ces in­te­ri­no-, Car­lo An­ce­lot­ti, An­dré Vi­llas-Boas, Ro­ber­to Di Mat­teo, Rafael Be­ní­tez y Antonio Con­te fue­ros sus pre­de­ce­so­res.

El Chel­sea to­da­vía no ha he­cho ofi­cial la in­cor­po­ra­ción de nin­gún re­fuer­zo ve­ra­nie­go, aun­que ne­go­cia con el Ná­po­les el fi­cha­je de Jor­gin­ho y con el CSKA de Mos­cú el tras­pa­so del ru­so Alek­sandr Go­lo­vin. Con el adíos de Con­te y la lle­ga­da de Sa­rri, em­pe­za­rán los mo­vi­mien­tos en la plan­ti­lla de un con­jun­to que tie­ne ga­nas de vol­ver a le­van­tar tí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.