CHI­CA se va a la FUN­DA­CIÓ gra­ma

El la­te­ral ju­ga­rá en un equi­po que quie­re su­bir y el me­dio pa­sa­rá a los des­pa­chos del Sant An­dreu

Diario La Grada - - FUTBOL CATALÀ. SEGUNDA DIVISIÓN B - ro­ger ma­cÍas BAR­CE­LO­NA

Ja­vi Chi­ca, que ju­gó 117 par­ti­dos de li­ga con el Es­pan­yol, con­ti­nua­rá su carrera en la Fun­da­ció Es­por­ti­va Gra­ma, con­jun­to que aca­ba de su­bir a Ter­ce­ra pe­ro que tie­ne mu­cha am­bi­ción. El pro­yec­to de Antonio Mo­ra­les, que for­mó par­te de la di­rec­ti­va del Es­pan­yol y du­ran­te un tiem­po fue el res­pon­sa­ble de la can­te­ra, ha en­ca­de­na­do has­ta cua­tro as­cen­sos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va y quie­re más. De he­cho Mo­ra­les ya ha se­ña­la­do que le sor­pren­de­ría que no lo­gra­ran cla­si­fi­car­se pa­ra el

play-off de as­cen­so a Se­gun­da B. Chi­ca lle­ga pa­ra ser el due­ño del la­te­ral de­re­cho.

For­ma­do en el Es­pan­yol, Chi­ca lle­gó a dispu­tar cin­co tem­po­ra­das en el pri­mer equi­po (2006-2011). Lue­go con­ti­nuó su carrera en el Be­tis (2011-2014), pa­ra pos­te­rior­men­te fi­char por el Va­lla­do­lid (2014-2016), cuan­do el equi­po pu­ce­lano es­ta­ba en Se­gun­da. Mien­tras que la úl­ti­ma tem­po­ra­da y me­dia ha ju­ga­do en el Lla­gos­te­ra, de Se­gun­da B. Po­co des­pués de in­cor­po­rar­se al con­jun­to ge­run­den­se, tu­vo per­mi­so pa­ra ir­se al Es­to­ril Praia de Por­tu­gal, pe­ro no se acli­ma­tó y re­gre­só al Lla­gos­te­ra.

La F. E. Gra­ma, co­mo de­ci­mos, es un pro­yec­to muy am­bi­cio­so. Antonio Mo­ra­les pa­re­ce dis­pues­to a re­vi­vir los gran­des lo­gros que ob­tu­vo al fren­te de la UD Gra­me­net. Y por aho­ra va por el buen ca­mino. Cua­tro as­cen­sos con­se­cu­ti­vos y con ga­nas de más, con la mi­ra­da pues­ta ya en in­ten­tar su­bir a Se­gun­da B. To­do ello, ade­más, con va­rios expericos en la es­truc­tu­ra del club. Y Mo­ra­les tie­ne muy pre­sen­te tam­bién a los ju­ga­do­res expericos pa­ra re­for­zar al equi­po. En la se­gun­da mi­tad de la pa­sa­da cam­pa­ña, por ejem­plo, ya in­cor­po­ró a Jaf­far. Y es­te ve­rano tam­bién ha fi­cha­do a Rubén Ca­ne­la­da y Al­bert Ca­zor­la, otros dos ju­ga­do­res con pa­sa­do en la Ciu­tat Es­por­ti­va Da­ni Jar­que. Lui­smi se re­ti­ra El ex­pe­ri­co Lui­smi Gra­cia, que es­tu­vo tres cam­pa­ñas en el fi­lial y que lle­gó a ju­gar un par­ti­do de li­ga con el pri­mer equi­po, unos mi­nu­tos en Ria­zor en la cam­pa­ña 2003-04, ha de­ci­di­do col­gar las bo­tas a un mes de cum­plir los 35 años, des­pués de dos tem­po­ra­das en el Sant An­dreu. En su eta­pa en el con­jun­to cua­tri­ba­rra­do ha su­fri­do dos le­sio­nes que le han afec­ta­do y con­cre­ta­men­te la úl­ti­ma, en es­ta cam­pa­ña que aca­ba de fi­na­li­zar, ha si­do la cau­sa de su re­ti­ra­da. Los pro­pios mé­di­cos le han re­co­men­da­do que cuel­gue las bo­tas pa­ra no po­ner en ries­go su sa­lud.

De to­das ma­ne­ras el club va­lo­ra su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to del fút­bol y ha de­ci­di­do in­cor­po­rar­lo en su es­truc­tu­ra deportiva. De es­ta ma­ne­ra Lui­smi ini­cia­rá una nue­va eta­pa en su carrera pro­fe­sio­nal.

La Fun­da­ció Gra­ma tam­bién ha fi­cha­do es­te ve­rano a Rubén Ca­ne­la­da y Al­bert Ca­zor­la

Da­vid ra­mí­rez

Chi­ca vi­vi­rá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en Ter­ce­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.