LI­BRES EN SACHSENRING LORENZO AL ATA­QUE

Tres Du­ca­ti por de­lan­te de Már­quez en un gran pre­mio mar­ca­do por la re­ti­ra­da de Pe­dro­sa

Diario La Grada - - MOTOR. MOTOCICLISMO - TO­NI CA­SALS BAR­CE­LO­NA

Da­ni Pe­dro­sa anun­ció su re­ti­ra­da. Una marcha anun­cia­da des­pués de que en las úl­ti­mas ca­rre­ras el de Hon­da hu­bie­se per­di­do mo­ti­va­ción co­mo el mis­mo re­co­no­cía. “Aho­ra es un po­co di­fe­ren­te, las prio­ri­da­des son dis­tin­tas. Ten­go que dar to­do lo que ten­go den­tro y en es­te mo­men­to no es así”, in­di­ca­ba en la rue­da de pren­sa pre­via al Gran Pre­mio de Ale­ma­nia.

“Es una de­ci­sión que lle­va­ba mu­cho tiem­po me­di­tan­do y es­pe­ro que el im­pac­to pue­da te­ner has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da sea bueno, y cla­ro que quie­ro dis­fru­tar las ca­rre­ras que me que­dan has­ta el fi­nal”, agre­ga­ba el de Cas­te­llar del Va­llès. Pe­dro­sa, de 32 años, lle­va des­de los 15 en las pis­tas y el lunar en su carrera es el ti­tu­lo mun­dial de Mo­toGP, tras con­quis­tar el cam­peo­na­to del mundo de 125cc en una oca­sión y el de 250cc en dos. El ‘Pe­que­ño Sa­mu­rai’, co­mo se le co­no­ce, es el úni­co pi­lo­to, jun­to al ita­liano Gia­co­mo Agos­ti­ni, que ha con­se­gui­do un triun­fo du­ran­te do­ce tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas en la ca­te­go­ría rei­na del mun­dial de motociclismo, en­tre 2006 y 2017.

“Da­ni tu­vo una lar­ga carrera en Hon­da, con mu­chas opor­tu­ni­da­des, y de­ci­di­mos pro­bar con otro pi­lo­to”, ase­gu­ró Al­ber­to Puig, di­rec­tor de Hon­da Ra­cing Cor­po­ra­tion (HRC).

Y es­te otro pi­lo­to es Jor­ge Lorenzo, que se ad­ju­di­có el me­jor tiem­po, 1’20:885, en los li­bres. El de Du­ca­ti es­tu­vo de­lan­te de los ita­lia­nos Da­ni­lo Pe­truc­ci (Du­ca­ti), Andrea Ian­no­ne (Su­zu­ki) y Andrea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti). Marc Már­quez (Hon­da), quien cuen­ta por vic­to­rias to­das sus par­ti­ci­pa­cio­nes en la carrera ale­ma­na de Mo­toGP, se de­di­có a con­se­guir el me­jor rit­mo de carrera po­si­ble, pe­ro se tu­vo que con­for­mar con la quin­ta po­si­ción fi­nal de la jor­na­da, jus­to por de­lan­te de Ma­ve­rick Vi­ña­les, el me­jor de los pi­lo­tos de Ya­maha, mien­tras que el trans­al­pino Va­len­tino Ros­si, con mu­chos pro­ble­mas, aca­bó en una dis­cre­ta de­ci­mo­sép­ti­ma po­si­ción.

Pe­dro­sa no pa­re­ció ha­ber­se li­be­ra­do de la pre­sión que te­nía en­ci­ma, y prác­ti­ca­men­te du­ran­te to­da la jor­na­da se pe­leó con la pues­ta a pun­to de su mo­to sin con­se­guir un buen ren­di­mien­to de la mis­ma, fi­na­li­zan­do en el pues­to vein­te.

El tra­za­do ger­mano es el más cor­to de la tem­po­ra­da con es­tos 3.700 me­tros y 13 cur­vas, de las que 10 son de iz­quier­das y so­lo tres de de­re­chas con lo que se com­pli­ca el ren­di­mien­to de los neu­má­ti­cos. Sachsenring tie­ne dos par­tes. Un pri­mer sec­tor muy len­to y un se­gun­do, ra­pi­dí­si­mo con la com­pli­ca­da cur­va 11, de de­re­chas, en la par­te al­ta del cir­cui­to, don­de al flan­co de­re­cho le cues­ta mu­cho co­ger tem­pe­ra­tu­ra y hay mu­chas caí­das. Es la zo­na más crí­ti­ca del cir­cui­to.

El bar­ce­lo­nés Xa­vier Vier­ge (Ka­lex) ce­rró su par­ti­ci­pa­ción en la pri­me­ra jor­na­da de Mo­to2 con el me­jor tiem­po, 1:24.750, con el que su­peró en 25 mi­lé­si­mas de se­gun­do a Àlex Már­quez (Ka­lex),

El ale­mán Phi­llip Oettl (KTM) dio un pa­so al fren­te y ejer­ció de an­fi­trión en Mo­to3 pa­ra si­tuar­se lí­der, 1:26.980, al su­pe­rar al ita­liano Tony Ar­bo­lino (Hon­da) y al ma­dri­le­ño Jor­ge Mar­tín (Hon­da).

Már­quez tie­ne mar­gen pa­ra arries­gar en un cir­cui­to en el que siem­pre ha ga­na­do

Jor­ge Lorenzo mar­có el me­jor crono en la pri­me­ra jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.