WIMBLEDON: EN SUS­PEN­SE EL DJOKOVIC-NADAL

El par­ti­do fue in­te­rrum­pi­do a me­dia­no­che (23:00 ho­ras en Lon­dres), co­mo mar­ca la tra­di­ción El ga­na­dor se me­di­rá ma­ña­na a An­der­son, que su­peró a Is­ner en un par­ti­do ma­ra­to­niano (7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24)

Diario La Grada - - POLIDEPORTIVO. TENIS - Mi­rEiA Ji­MÉ­NEZ BAR­CE­LO­NA

El cua­dro mas­cu­lino de Wimbledon tie­ne un fi­na­lis­ta (Ke­vin An­der­son) pa­ra el cie­rre de ma­ña­na pe­ro le fal­ta el otro por­que el due­lo en­tre Ra­fa Nadal y No­vak Djokovic fue apla­za­do cuan­do el ser­bio do­mi­na­ba 6-4, 3-6 y 7-6 (11-9) tras 2 ho­ras y 53 mi­nu­tos de lu­cha sin cuar­tel. El ter­cer set se de­ci­dió en un igua­la­do y emo­cio­nan­te tie briek no ap­to pa­ra car­día­cos.

La se­gun­da se­mi­fi­nal em­pe­zó muy tar­de por cul­pa de una ma­ra­to­nia­na pri­me­ra se­mi­fi­nal. Y lo hi­zo ya con el te­cho de la pis­ta cen­tral ce­rra­do y con luz. El en­cuen­tro tu­vo que sus­pen­der­se a las 23:00 ho­ras (ho­ra local). La ho­ra se­ña­la­da vie­ne del acuerdo del All En­gland Club con los re­si­den­tes de los ve­ci­nos ba­rrios de South­fields y Wimbledon Vi­lla­ge.

El par­ti­do que de­ci­di­rá al se­gun­do fi­na­lis­ta se dispu­tará hoy des­pués de la fi­nal fe­me­ni­na en­tre la es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams y la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber, que em­pie­za a las 14.00 ho­ra local (15:00 ho­ra es­pa­ño­la). El ri­val lle­ga fun­di­do El ga­na­dor de es­te par­ti­do se en­fren­ta­rá en la fi­nal de ma­ña­na al sud­afri­cano Ke­vin An­der­son (8), que lo­gró la cla­si­fi­ca­ción tras un du­rí­si­mo par­ti­do que du­ró 6 ho­ras y 35 mi­nu­tos. An­der­son con­si­guió so­bre­po­ner­se a John Is­ner (10) en la que se ha con­ver­ti­do en la se­mi­fi­nal más lar­ga de la his­to­ria de Wimbledon y el ter­cer par­ti­do más lar­go de la his­to­ria del te­nis. Tras un 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y con los dos te­nis­tas mos­tran­do un ni­vel muy igua­la­do, se lle­gó al quin­to y de­fi­ni­ti­vo set que, al no po­der­se re­sol­ver en el tie-break –tal y co­mo mar­can las nor­mas del cam­peo­na­to– se alar­gó has­ta lle­gar a ju­gar 50 jue­gos pa­ra aca­bar con un 26-24 en la úl­ti­ma man­ga.

Así, An­der­son, que eli­mi­nó a Ro­ger Fe­de­rer en cuar­tos, afron­ta­rá su pri­me­ra fi­nal en el All En­gland Club con el ob­je­ti­vo de des­ha­cer­se de otro gran­de pa­ra con­se­guir el que se­ría su pri­mer tí­tu­lo de Grand Slam.

El can­san­cio pue­de ha­cer me­lla en un An­der­son que dis­pu­tó una se­mi­fi­nal de seis ho­ras y me­dia

EFE

Ra­fa Nadal de­be­rá vol­tear el mar­ca­dor y ga­nar dos sets si quie­re ju­gar la gran fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.