VUEL­VEN A CA­SA

El pun­ta lle­ga tras res­cin­dir con el Real Ma­drid y el de­fen­sa, des­pués de aca­bar con­tra­to

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. ESPANYOL B - car­Los fan­Lo BAR­CE­LO­NA

Con­ti­núan los re­gre­sos al Es­pan­yol. En las úl­ti­mas cam­pa­ñas han vuel­to a la en­ti­dad ex­ju­ga­do­res ilus­tres co­mo Raúl Ta­mu­do, Moi­sés Hur­ta­do y el úl­ti­mo en ate­rri­zar, Ru­fe­te, pe­ro tam­bién es­tá ocu­rrien­do con los ju­ga­do­res. La pa­sa­da tem­po­ra­da re­gre­sa­ron al pri­mer equi­po blan­quia­zul Dí­dac Vi­là, Ser­gio Sán­chez y Dar­der e hicieron lo pro­pio a la can­te­ra pe­ri­ca pa­ra re­for­zar al Es­pan­yol B Ma­nel Ro­yo y, en el mer­ca­do in­ver­nal, Ge­nís Mon­to­lio. Es­te cur­so Car­les So­ria ha se­gui­do con la di­ná­mi­ca, y es que el club pre­ten­de re­cu­pe­rar el ADN es­pan­yo­lis­ta y no piensa fre­nar es­ta olea­da de re­gre­sos: ayer por la tar­de anun­ció los fi­cha­jes de Víc­tor Cam­pu­zano y Erik Sarmiento, dos ju­ga­do­res que se mar­cha­ron del fút­bol ba­se las tem­po­ra­das 2016-17 y 201516, res­pec­ti­va­men­te .

El pri­me­ro lle­ga pa­ra re­for­zar el ata­que des­pués de res­cin­dir su con­tra­to con el Real Ma­drid; no es­ta­ba te­nien­do la pre­sen­cia es­pe­ra­da en el Cas­ti­lla y, des­pués de lle­gar a la can­te­ra blan­ca, re­gre­sa al Es­pan­yol pa­ra re­for­zar su fi­lial. El ju­ga­dor, que es­tu­vo en el fút­bol ba­se des­de ca­de­te has­ta el Ju­ve­nil A, firma por una cam­pa­ña más dos op­cio­na­les.

Por su par­te, Erik Sarmiento aban­do­nó la can­te­ra blan­quia­zul en edad ju­ve­nil an­tes de dar ini­cio el cur­so 2015-16 pues­to que el Man­ches­ter City ha­bía fi­ja­do sus ojos en él. En el cua­dro city­zen, Sarmiento re­for­zó el equi­po sub18 y al año si­guien­te pa­só a for­mar par­te del sub-23 de la es­cua­dra

sky­blue. Des­pués de tres cur­sos en el equi­po y fi­na­li­zar su re­la­ción con­trac­tual con el club in­glés, el Man­ches­ter City ha de­ci­di­do no re­no­var­le el con­tra­to, con lo que ha que­da­do li­bre. El Es­pan­yol no ha per­di­do la opor­tu­ni­dad y se lan­zó a re­cu­pe­rar­lo, al­go que fi­nal­men­te ha lo­gra­do. El de­fen­sor zur­do firma por dos cur­sos con la en­ti­dad blan­qua­zul.

La in­cor­po­ra­ción de Erik Sarmiento al Es­pan­yol B ha­ce que el cua­dro di­ri­gi­do por Da­vid Ga­lle­go cuen­te con tres la­te­ra­les zur­dos: Adrià Pe­dro­sa, Ma­nel Ro­yo y el ci­ta­do Sarmiento. Mien­tras el pri­me­ro se pre­su­me ti­tu­la­rí­si­mo, el des­em­bar­co del nue­vo ju­ga­dor pe­ri­co po­dría ha­cer que Ro­yo ten­ga que ha­cer las maletas. El de Al­ca­nar, ma­yor de 23 años, es cons­cien­te de que su si­tua­ción en el equi­po no es la ideal y ya se le ha co­mu­ni­ca­do que, si cuen­ta con una ofer­ta, no se le pon­drán im­pe­di­men­tos pa­ra que sal­ga. La lle­ga­da de Sarmiento po­dría sig­ni­fi­car la pun­ti­lla pa­ra que Ro­yo aban­do­ne el club. Dos del Mallorca La se­ma­na dio ini­cio con el anun­cio de los fi­cha­jes de Ángel Sán­chez y Al­ber­to Fer­nán­dez, ju­ga­do­res pro­ce­den­tes del Mallorca B de 20 y 19 años, que se con­vir­tie­ron en el se­gun­do y ter­cer re­fuer­zo del equi­po, res­pec­ti­va­men­te. Am­bos son me­dia­pun­tas, aun­que el pri­me­ro sue­le ju­gar más es­co­ra­do a la iz­quier­da; con Ángel Sán­chez, el Es­pan­yol B cie­rra una de las in­cor­po­ra­cio­nes que ne­ce­si­ta­ba. Firma has­ta 2020, mien­tras que Al­ber­to Fer­nán­dez, que ha si­do in­ter­na­cio­nal con Es­pa­ña sub-18, lo ha­ce has­ta 2021.

Ángel Sán­chez es­tá muy bien va­lo­ra­do por la se­cre­ta­ría téc­ni­ca del fút­bol ba­se, que con­ta­ba con muy bue­nos in­for­mes. Des­ta­ca por su ve­lo­ci­dad y des­equi­li­brio y a pe­sar de su cor­ta edad ha­ce dos cam­pa­ñas de­bu­tó en Se­gun­da Di­vi­sión con el pri­mer equi­po del Mallorca. Por su par­te, Al­ber­to Fer­nán­dez afron­ta su pri­mer año co­mo pro­fe­sio­nal tras ser uno de los des­ta­ca­dos en la Di­vi­sión de Ho­nor y tie­ne un gran fu­tu­ro por de­lan­te.

Rcde

Víc­tor Cam­pu­zano y Erik Sarmiento, tras fir­mar sus nue­vos con­tra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.