el ex­pe­ri­co ma­rio or­tiz ves­ti­rá de ro­ji­ne­gro

El po­li­va­len­te fut­bo­lis­ta cán­ta­bro des­ta­ca por su ex­pe­rien­cia, ve­te­ra­nía y liderazgo

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA 1 2 3 - Xa­Vi maGraner Bar­ce­lo­na

el Reus De­por­tiu ha fi­cha­do al me­dio­cen­tro Ma­rio Or­tiz, pro­ce­den­te de la Cul­tu­ral Leo­ne­sa, con pa­sa­do pe­ri­co y una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en Se­gun­da Di­vi­sión. El con­jun­to ro­ji­ne­gro cie­rra de es­ta ma­ne­ra un nue­vo fi­cha­je pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña y si­gue re­for­zan­do su cen­tro del cam­po, des­pués de la lle­ga­da del ve­te­rano cen­tro­cam­pis­ta Mi­guel Li­na­res, pro­ce­den­te del Ovie­do. Una jo­ven pro­me­sa For­ma­do en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ra­cing, Or­tiz des­de muy jo­ven em­pe­zó a mos­trar des­te­llos de su calidad y vi­sión de jue­go.

Su ni­vel fut­bo­lís­ti­co no pa­só des­aper­ci­bi­do pa­ra gran­des equi­pos co­mo el Mi­lan, aun­que fi­nal­men­te su fi­cha­je por el club ita­liano no fruc­ti­fi­có. Con to­do, el ju­ga­dor lle­gó a de­bu­tar con tan so­lo 20 años en el con­jun­to ra­cin­guis­ta, y, tras pa­sar por va­rios equi­pos de Se­gun­da B, fir­mó por el fi­lial del Es­pan­yol la tem­po­ra­da 2012-13 ba­jo las órdenes de Raúl Long­hi. Allí coin­ci­dió con el ac­tual por­te­ro del Reus, Ed­gar Ba­dia, y com­par­tió ves­tua­rio con ju­ga­do­res que hoy en día mi­li­tan en la eli­te co­mo Rubén Duar­te, Pau Ló­pez o Eric Bailly, ac­tual­men­te en el Man­ches­ter Uni­ted.

En la can­te­ra pe­ri­ca, Or­tiz mos­tró de­ta­lles de su calidad y lle­gó a ju­gar 18 par­ti­dos co­mo ti­tu­lar. A mi­tad de tem­po­ra­da va­rios equi­pos se fi­ja­ron en él y el Al­ba­ce­te, con­jun­to que lu­cha­ba por as­cen­der a Se­gun­da, lo­gró al­can­zar un acuerdo de ce­sión con el cua­dro es­pan­yo­lis­ta pa­ra esa mis­ma cam­pa­ña.

En el con­jun­to man­che­go es­tu­vo cin­co tem­po­ra­das y aca­bó eri­gién­do­se co­mo un ju­ga­dor fi­jo en el cen­tro del cam­po. En su se­gun­do cur­so con la ca­mi­se­ta del ‘Al­ba’, con­si­guió as­cen­der a la ca­te­go­ría de pla­ta, pe­ro dos años más tar­de vi­vió un trá­gi­co des­cen­so des­pués de una cam­pa­ña ne­fas­ta.

La Cul­tu­ral aca­bó fi­chan­do al cen­tro­cam­pis­ta, y allí lo­gró un nue­vo me­ri­to­rio as­cen­so a Se­gun­da que se ve­ría man­cha­do la tem­po­ra­da pa­sa­da por el des­cen­so en la úl­ti­ma jor­na­da de Li­ga. Pre­sen­ta­cio­nes y fi­cha­jes Pol Frei­xa­net, guar­da­me­ta for­ma­do en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Es­pan­yol, ha si­do pre­sen­ta­do co­mo nue­vo ju­ga­dor del Reus. “Pol ha aca­ba­do de ma­du­rar en el Fuen­la­bra­da. Nos apor­ta­rá un per­fil di­fe­ren­te de por­te­ro y nos per­mi­ti­rá te­ner al­ter­na­ti­vas”, ase­gu­ró el di­rec­tor de­por­ti­vo, Ser­gi Pa­rés, en un ac­to en el que tam­bién fue pre­sen­ta­do el la­te­ral iz­quier­do Ángel Bas­tos. Por otra par­te, ayer la en­ti­dad pre­si­di­da por Xa­vi Llas­ta­rri ofi­cia­li­zó el fi­cha­je de Shaq Moo­re, que vie­ne a la ca­pi­tal del Baix Camp en calidad de ce­di­do por el Le­van­te. El la­te­ral cu­bri­rá la ba­ja de Joan Cam­pins.

Res­pec­to al fi­lial ro­ji­ne­gro, Rubén En­ri y Ar­nau Gai­xas, am­bos for­ma­dos en el Es­pan­yol, pa­sa­rán a for­mar par­te del Reus-Cam­brils. 2

Con la lle­ga­da de Or­tiz, el Reus lo­gra re­for­zar un cen­tro del cam­po, to­ca­do por las ba­jas Pol Freixenet com­pe­ti­rá con Ed­gar Ba­dia pa­ra adue­ñar­se de la por­te­ría ro­ji­ne­gra

LALI­GA

Ma­rio Or­tiz, otro re­fuer­zo con pa­sa­do blan­quia­zul pa­ra el Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.