“PEN­SA­MOS EN IR A POR EL PRI­ME­RO”

La am­bi­cióN de bor­ja es má­xi­ma aN­te el es­pec­ta­cu­lar arraN­que del equi­po “Hay que se­guir con es­ta di­ná­mi­ca y el tiem­po di­rá el ob­je­ti­vo real del equi­po”, di­jo Del par­ti­do en el Piz­juán di­jo que “ga­nar los tres pun­tos se­ría dar un gol­pe en la me­sa”

Diario La Grada - - PREVIA. SEVILLA-ESPANYOL - Mar­ta meN­do­Za BAR­CE­LO­NA

La vi­va ima­gen de la fe­li­ci­dad. Ese es Bor­ja Igle­sias, un fut­bo­lis­ta ale­gre que ha lo­gra­do con­ta­giar y enamo­rar a la afi­ción a ba­se de go­les. No par­tía el ga­lle­go con una ta­rea sen­ci­lla, pe­ro jor­na­da tras jor­na­da ha aca­ba­do me­tién­do­se a to­dos los pe­ri­cos en el bol­si­llo. El ‘Pan­da’ es­tá de mo­da. Y fru­to de ello su nom­bre es uno de los que ha so­na­do con fuer­za co­mo can­di­da­to a po­der ir con­vo­ca­do con la se­lec­ción, aun­que no ha po­di­do ser. Al res­pec­to, el pro­ta­go­nis­ta ase­ve­ró en la sa­la de pren­sa de la Da­ni Jar­que que “so­lo que te pue­dan re­la­cio­nar con una si­tua­ción así ha­ce unos me­ses era im­pen­sa­ble. Es­toy muy con­ten­to por ello, pues que te pon­gan en esa po­si­bi­li­dad es al­go que te mo­ti­va a se­guir cre­cien­do”. Pe­ro quién sí ha lo­gra­do con­ven­cer a Luis En­ri­que ha si­do Ma­rio Her­mo­so y sus bue­nas ac­tua­cio­nes le han pues­to en el es­ca­pa­ra­te. Res­pec­to a una po­si­ble sa­li­da su­ya en es­te mer­ca­do de in­vierno, tal y co­mo es­tá so­nan­do, el arie­te pe­ri­co es­pe­tó que “no creo que sea al­go que nos plan­tee­mos. Cuan­do hay un ju­ga­dor que es­tá a ese ni­vel, sue­na en mu­chos equi­pos. no creo que so­lo in­te­re­se al Ma­drid. Pe­ro pe­se a ello no­so­tros te­ne­mos que cen­trar­nos en se­guir tra­ba­jan­do sin mi­rar lo que pa­se fue­ra”. Sin te­cho y con am­bi­ción El au­ra que ro­dea al equi­po no pue­de ser más po­si­ti­va. To­do les es­tá sa­lien­do a pe­dir de bo­ca y Bor­ja de­mos­tró ser de los que pre­fie­re dis­fru­tar mien­tras du­re y tra­ba­jar du­ro pa­ra que así sea. Por lo que re­cha­zó la po­si­bi­li­dad de po­der ‘mo­rir de éxi­to’. En es­te sen­ti­do di­jo que “no nos lo plan­tea­mos. nos po­ne­mos en la me­jor si­tua­ción y pe­lea­mos pa­ra que su­ce­da”. Y tam­po­co cre­yó que es­te equi­po ten­ga un te­cho: “la gran ma­yo­ría pen­sa­mos que te­ne­mos mar­gen, que­re­mos cre­cer y so­mos am­bi­cio­sos”.

Bor­ja es cons­cien­te de que el equi­po, ins­ta­la­do en pues­tos de Cham­pions, vi­ve “una si­tua­ción bo­ni­ta y hay que dis­fru­tar­la”. “Lo es­ta­mos vi­vien­do con nor­ma­li­dad. La con­fian­za es­tá cre­cien­do en el gru­po y no hay na­die ex­tra­ña­do por lo que es­tá su­ce­dien­do”. La ale­gría se ha desata­do y de ahí a que Eu­ro­pa ca­da vez sue­ne con más fuer­za: “So­lo pen­sa­mos en se­guir don­de es­ta­mos y el tiem­po nos di­rá el ob­je­ti­vo real. Pen­sa­mos, a día de hoy, en ir a por el pri­me­ro”. Por lo tan­to, de sus pa­la­bras se des­ti­la una am­bi­ción má­xi­ma. Prue­ba de fue­go en Se­vi­lla Pe­ro na­die pue­de per­der de vis­ta que el com­pro­mi­so de ma­ña­na an­te el Se­vi­lla no se­rá na­da sen­ci­llo. Y es en es­te ti­po de due­los de al­tu­ra don­de el equi­po pue­de ci­men­tar, o no, sus as­pi­ra­cio­nes eu­ro­peas y su po­ten­cial real. En es­te sen­ti­do el ‘7’ blan­quia­zul di­jo que an­te el Se­vi­lla “tie­nes que ir a mos­trar el ni­vel. Lo­grar los tres pun­tos se­ría dar un gol­pe so­bre la me­sa y por ello va­mos con to­da la con­fian­za del mun­do”. Aun­que no ne­gó que “se­rá com­pli­ca­do y de­be­re­mos mos­trar nues­tro me­jor ima­gen pa­ra ga­nar”.

Sin du­da, es­te par­ti­do se­rá es­pe­cial pa­ra Bor­ja Igle­sias, ya que de­bu­tó en Pri­me­ra con el Cel­ta en enero de 2015 con­tra el Se­vi­lla: “Tu­ve la po­si­bi­li­dad de sa­lir y ju­gar un po­co y aho­ra ten­go ga­nas de vol­ver y dis­fru­tar­lo de otra for­ma. Cuan­do te es­tre­nas en la má­xi­ma ca­te­go­ría siem­pre es es­pe­cial”.

“Vi­Vi­mos uNa si­tua­cióN bo­Ni­ta y hay que dis­fru­tar­la. la coN­fiaN­Za es­tá cre­cieN­do” “peN­sa­mos que te­Ne­mos mar­geN, que­re­mos cre­cer y so­mos am­bi­cio­sos”

Da­vid ra­mí­rez

Bor­ja Igle­sias des­gra­nó la ac­tua­li­dad pe­ri­ca y ha­bló del cho­que an­te el Se­vi­lla en la sa­la de pren­sa de la Da­ni Jar­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.