con los de­be­res de ma­tar los par­ti­dos fue­ra

En 4 par­ti­dos en los que se iba ga­nan­do, el Es­pan­yol aca­bó si ha­cer­lo (Cel­ta, Ala­vés, Ra­yo y Va­lla­do­lid) Un cla­ro ejem­plo fue an­te el Va­lla­do­lid. Se ade­lan­ta­ron, per­do­na­ron y Ver­de, en el 92’, lo­gró el em­pa­te fi­nal

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - Mar­ta men­do­Za bAR­CE­LO­NA

ma­tar los par­ti­dos fue­ra de ca­sa es de lo úni­co que le es­tá fal­tan­do a un Es­pan­yol que se ha col­ga­do el car­tel de re­ve­la­ción en es­tas pri­me­ras on­ce jor­na­das. Ser se­gun­dos ya no es una ca­sua­li­dad y en su buen ha­cer co­mo lo­ca­les se es­tá sus­ten­tan­do es­ta ben­di­ta lo­cu­ra. Pe­ro si los de Ru­bi quie­ren que lo su­yo no sea una mo­da pa­sa­je­ra, de­ben dar un pa­so al fren­te cuan­do jue­gan de vi­si­tan­tes.

Es ver­dad que han me­re­ci­do más le­jos de Cor­ne­llà, pe­ro no es me­nos cier­to que cuan­do per­do­nas o no cie­rras los en­cuen­tros pue­des te­ner sor­pre­sas des­agra­da­bles. Y eso es lo que les ha pa­sa­do ya en cua­tro oca­sio­nes. La úl­ti­ma de ellas en Va­lla­do­lid, don­de pe­se a ade­lan­tar­se me­dian­te Bor­ja Igle­sias y te­ner opor­tu­ni­da­des pa­ra en­ca­rri­lar el triun­fo, no es­tu­vie­ron acer­ta­dos y en el tiem­po de aña­di­do se les que­dó ca­ra de ton­tos con el gol de Ver­de que sig­ni­fi­ca­ba el em­pa­te. Fue du­ro ver co­mo se es­ca­pa­ba la po­si­bi­li­dad de dor­mir lí­de­res cuan­do ya se veían con esos tres pun­tos en el bol­si­llo. Pe­ro por des­gra­cia esa ha si­do un po­co la tó­ni­ca ha­bi­tual fue­ra de ca­sa. Y tras ese ma­za­zo en Pu­ce­la, el pro­pio Ser­gio Gar­cía ase­gu­ra­ba que “hay que ma­tar los par­ti­dos. Hay que en­tre­nar eso”. Y se­rá es­te do­min­go, a las 18.30h en el Sán­chez Piz­juán, don­de ve­re­mos si son ca­pa­ces de ha­cer­lo, aun­que el ri­val que ten­drán de­lan­te no es el más pro­pi­cio pa­ra em­pe­zar a me­jo­rar de vi­si­tan­tes. La úni­ca ex­cep­ción has­ta la fe­cha fue an­te el Hues­ca (0-2), con­tra el que se ade­lan­ta­ron me­dian­te Bor­ja Igle­sias, que hi­zo do­ble­te, y aca­ba­ron lle­ván­do­se el triun­fo, el pri­me­ro y úni­co a do­mi­ci­lio. Si em­pe­za­mos des­de el prin­ci­pio, an­te el Cel­ta, en la jor­na­da inau­gu­ral del ac­tual cam­peo­na­to li­gue­ro, tam­bién fue­ron los de Ru­bi los que pe­ga­ron pri­me­ro a tra­vés de Ma­rio Her­mo­so, pe­ro so­lo seis mi­nu­tos más tar­de lo­gra­ron igua­lar­les con un des­gra­cia­do gol en pro­pia de Da­vid Ló­pez. Con­tra el Ala­vés tam­bién vie­ron puer­ta pri­me­ro con la trans­for­ma­ción del pe­nal­ti de Bap­tis­tao an­tes del des­can­so, pe­ro, tras anu­lar­les el se­gun­do gol, es­ta vez fue­ron re­mon­ta­dos en dos mi­nu­tos trá­gi­cos. An­te el Ra­yo fue­ron los pe­ri­cos los que se so­bre­pu­sie­ron al gol ini­cial de los fran­ji­rro­jos, pues Bor­ja y Gra­ne­ro le die­ron la vuel­ta al elec­tró­ni­co, pe­ro al fi­nal aca­ba­ron em­pa­tan­do.

Por lo tan­to, que­da cla­ro que no apro­ve­char la ven­ta­ja ini­cial fue­ra ha pri­va­do al Es­pan­yol de va­lio­sos pun­tos que en mu­chos ca­sos, co­mo les he­mos co­men­ta­do an­te­rior­men­te, me­re­ció. Pe­se a ello, en ca­sa es­tán im­pe­ca­bles y es ahí don­de se sus­ten­ta la bri­llan­te tra­yec­to­ria del equi­po, que se es­tá ga­nan­do a pul­so los elo­gios de to­do el mun­do. Lo me­jor es que el equi­po es­tá con ham­bre y tra­ba­ja du­ro pa­ra ir a más. Así que a buen se­gu­ro que fue­ra se me­jo­ra­rá.

la úni­ca ex­cep­ción so­lo an­te el Hues­ca mar­ca­ron pri­me­ro y aca­ba­ron lle­ván­do­se el triun­fo sue­len pe­Gar pri­me­ro an­te el ra­yo, la úni­ca veZ que no se ade­lan­ta­ron. re­mon­ta­ron, pe­ro al fi­nal les em­pa­ta­ron

Dar­der la­men­ta una cla­ra oca­sión fa­lla­da an­te puer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.