en ZO­nA MIX­TA

oh Ca­PI­tÁn , mI Ca­PI­tÁn

Diario La Grada - - OPINIÓN. LOS PERICOS - Qui­que IgLe­sIAs

el ser ca­pi­tán de un co­lec­ti­vo es co­mo aque­llo de la mu­jer del Cé­sar, que no so­lo de­be ser­lo sino pa­re­cer­lo. Ja­vi Ló­pez es el per­fec­to ejem­plo. “Un ca­pi­tán de diez, el me­jor”, di­cen, sin es­con­der­se, mu­chos com­pa­ñe­ros. “El que se preo­cu­pa por to­dos, den­tro y fue­ra del cam­po”. Tras su­frir por aque­llos años no tan pre­té­ri­tos en los que el mis­mo Ja­vi no po­día “ni dor­mir” por la si­tua­ción del equi­po y del club, per­mí­tan­se hoy el lu­jo de te­ner a un ca­pi­tán con man­do en el equi­po de mo­da de la Li­ga.

Es­te hom­bre que lu­ce con or­gu­llo el bra­za­le­te con el eterno dor­sal 21 tie­ne que pa­sar, se­ma­na tras se­ma­na, el exa­men ex­haus­ti­vo de una par­te de es­ta gra­da de fo­ro­fos en la que se ha con­ver­ti­do la opi­nión pú­bli­ca, las re­des so­cia­les, en es­te si­glo. Por­que con Ja­vi su­ce­de una co­sa: en el cam­po, cuan­do jue­ga (que es ca­si siem­pre), ape­nas se es­cu­cha nin­gún re­pro­che. Es ca­si im­po­si­ble en­con­trar­lo. Por­que rin­de, qui­zá no a gus­to de to­do el mun­do, pe­ro rin­de en una po­si­ción a la que se ha te­ni­do que adap­tar con el pa­so del tiem­po y las cir­cuns­tan­cias. Lo da to­do y no ha ha­bi­do en­tre­na­dor que le ha­ya con­de­na­do, en se­rio, al ban­qui­llo. Co­mo to­dos, ha te­ni­do sus épo­cas me­jo­res o peo­res, pe­ro al­can­zar 222 par­ti­dos de Li­ga con el pri­mer equi­po no se con­si­gue con erro­res ni re­ga­los.

Ja­vi Ló­pez tie­ne en su ha­ber mu­chas más co­sas po­si­ti­vas que ne­ga­ti­vas. In­fi­ni­tas. Por eso me si­gue pa­re­cien­do alu­ci­nan­te que Ja­vi Ló­pez si­ga sien­do el mu­ñe­co del pim pam pum pa­ra los tui­te­ros irre­ve­ren­tes que qui­sie­ran ver a... Ca­fú (por ejem­plo) su­bien­do la ban­da de­re­cha de Cor­ne­llà-El Prat ca­da 15 días. ¿Cuán­do pu­do ju­gar Ca­fú en el Es­pan­yol? Nun­ca. Siem­pre hu­bo mu­chos más ‘Ló­pez’ que ‘Ca­fús’ en el Es­pan­yol y muy bien que nos ha ido du­ran­te dé­ca­das y dé­ca­das.

El ca­pi­tán pi­de pa­so en es­ta edi­ción de La Gra­da pa­ra que, des­de la emo­ción que le su­gie­re lu­cir el bra­za­le­te, si­ga­mos apun­tán­do­nos a la teo­ría de los mi­la­gros. Se ten­drá que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra ello en ca­da en­tre­na­mien­to. Y hay que ver­los ca­da día pa­ra en­ten­der que así va a ser. El tra­ba­jo de to­da la plan­ti­lla es de ad­mi­rar. Y tie­ne dos gran­des ca­pi­ta­nes: Ru­bi en el ban­qui­llo y Ja­vi en el cam­po, un chi­co de Osu­na que va ca­mino de col­gar las bo­tas en el mis­mo si­tio don­de em­pe­zó. Ese se­ría su sue­ño. Pe­ro an­tes de­be­rá cum­plir al­gu­nos que tie­ne pen­dien­tes... y se­gu­ro que pa­san por via­jar mu­cho con su Es­pan­yol por Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.