NO tie­NeN ri­VAl

Bot­tas y Ha­mil­ton fue­ron los más rá­pi­dos so­bre el tra­za­do de In­ter­la­gos con Se­bas­tian Vet­tel se­gun­do, a me­nos de una dé­ci­ma

Diario La Grada - - MOTOR. AUTOMOVILISMO - AlEx HER­NaN­dO BAR­CE­LO­NA

Valt­te­ri Bot­tas y Le­wis Ha­mil­ton -que ha­ce dos se­ma­nas se ase­gu­ró, de for­ma ma­te­má­ti­ca, en Mé­xi­co, su quin­to tí­tu­lo de cam­peón del mun­do- son los dos cla­ros can­di­da­tos a lle­var­se la vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Bra­sil. Am­bos, a los man­dos de sus Mer­ce­des, ce­rra­ron la pri­me­ra jor­na­da de en­tre­na­mien­tos en pri­me­ra y se­gun­da po­si­ción.

El fin­lan­dés, con­si­de­ra­do por el pro­pio Ha­mil­ton co­mo “el me­jor com­pa­ñe­ro que ha ha­bi­do nun­ca en la F1”, do­mi­nó una se­gun­da se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres en la que se mar­ca­ron los me­jo­res re­gis­tros. So­la­men­te Se­bas­tian Vet­tel, a 73 mi­lé­si­mas del ‘se­gun­do’ pi­lo­to de Mer­ce­des, pu­do man­te­ner el lis­tón.

El top-5 lo com­ple­ta­ron los Red Bull de Ric­ciar­do y Vers­tap­pen, aun­que ro­da­ron a más de tres dé­ci­mas del me­jor tiem­po. sainz y Gros­jean Car­los Sainz, que ce­rró la jor­na­da en 14ª po­si­ción, re­co­no­ció que el ren­di­mien­to del co­che es “una vuel­ta a la reali­dad, no hay mu­cho más que de­cir. Pa­ra que veáis que cuan­do di­go las co­sas es por­que ten­go los da­tos y sé dón­de va bien mi co­che y dón­de va mal. No me sue­lo equi­vo­car. He­mos apren­di­do co­sas en la par­te me­cá­ni­ca, ya que no te­ne­mos ya nue­vas pie­zas ae­ro­di­ná­mi­cas y he­mos in­ten­tan­do me­jo­rar el co­che”.

El de Re­nault, ade­más, tu­vo un in­ci­den­te en pis­ta con el fran­cés Gros­jean. No obs­tan­te, una vez fi­na­li­za­do el día qui­so res­tar­le im­por­tan­cia: “Na­da, le he ido a ade­lan­tar y no le ha de­bi­do gus­tar”.

En ca­li­fi­ca­ción, aun­que se­rá muy com­pli­ca­do, tra­ta­rá de ha­cer­se con una pla­za pa­ra la Q3. alon­so, po­si­ti­vo Fer­nan­do Alon­so, una po­si­ción por en­ci­ma del ma­dri­le­ño, es po­si­ti­vo de ca­ra a la ca­rre­ra: “Te­ne­mos to­da la in­for­ma­ción que que­ría­mos y oja­lá po­da­mos ser más com­pe­ti­ti­vos. En bra­sil dos dé­ci­mas su­po­nen mu­chas po­si­cio­nes. Hay mu­cho tra­ba­jo, pe­ro con­fío en que lo­gre­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble. la ca­li­fi­ca­ción se­rá di­fí­cil, por­que por pres­ta­cio­nes pu­ras nos cos­ta­rá en­trar en Q3. Pe­ro, en ca­rre­ra, los pun­tos vuel­ven a ser el ob­je­ti­vo y pa­ra eso sa­be­mos que es me­jor sa­lir el 12 o el 13, que el 19”. Pi­lo­to de McLa­ren, el equi­po re­gre­sa al es­ce­na­rio en el que ha­ce seis años su­mó su úl­ti­ma vic­to­ria.

Fer­nan­do Alon­so afron­ta en Bra­sil su pe­núl­ti­mo Gran Pre­mio de su ca­rre­ra en la For­mu­la 1. El as­tu­riano, tras la úl­ti­ma prue­ba que se dispu­tará en Abu Dha­bi, pon­drá fin a una di­la­ta­da tra­yec­to­ria en el ‘Gran Cir­co’ del que se des­pi­de con gran­des tar­des de glo­ria so­bre los as­fal­tos y dos tí­tu­los de cam­peón del mun­do.

REN­di­dO a BOt­tas El bri­tá­ni­co til­dó a su com­pa­ñe­ro de equi­po co­mo el “me­jor que ha te­ni­do nun­ca en F1” saiNz, REa­lis­ta ase­gu­ra que la 14ª po­si­ción es “una vuel­ta a la reali­dad” del ren­di­mien­to del co­che úl­ti­Ma vic­tO­Ria Mcla­ren re­gre­sa al cir­cui­to en el que ha­ce seis años lo­gró su úl­ti­mo triun­fo en F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.