BuE­NA OCA­SióN pA­RA SE­guiR CRE­CiEN­DO

Tras ga­nar dos par­ti­dos en la gi­ra de tres le­jos de ca­sa, hoy re­ci­bi­rán a un dis­cre­to ri­val

Diario La Grada - - BALONCESTO. LIGA ENDESA - ro­ger macÍas

par­ti­do pro­pi­cio el de es­ta tar­de pa­ra que el Di­vi­na Se­gu­ros Jo­ven­tut se con­so­li­de en la zo­na de Pla­yoff que da­rá ac­ce­so a la Co­pa del Rey al fi­nal de la pri­me­ra vuel­ta. En ca­sa con­tra el Mon­bus Obra­doi­ro es un par­ti­do muy ga­na­ble pa­ra una Pen­ya que es­tá rea­li­zan­do un buen ini­cio de cam­peo­na­to.

Al con­jun­to de Car­les Du­ran le fue bien la gi­ra de tres par­ti­dos fue­ra de ca­sa, lo­gran­do dos vic­to­rias y per­dien­do so­lo el der­bi con­tra el Ba­rça Las­sa, for­zan­do la pró­rro­ga a pe­sar de la gran di­fe­ren­cia de pre­su­pues­to. De es­ta ma­ne­ra com­par­ten la quin­ta pla­za con un ba­lan­ce de 4-3, con el mé­ri­to aña­di­do de ha­ber ju­ga­do so­lo dos par­ti­dos en ca­sa.

El Mon­bus Obra­doi­ro, por su par­te, ha su­ma­do tres vic­to­rias en sie­te jor­na­das pe­ro re­cien­te­men­te vi­vió una ma­la ra­cha de cua­tro de­rro­tas se­gui­das. Su vic­to­ria el pa­sa­do fin de se­ma­na en ca­sa con­tra el Gi­puz­koa Bas­ket les per­mi­tió re­cu­pe­rar la sen­da del triun­fo.

El téc­ni­co Car­les Du­ran va­lo­ró que el ri­val de hoy “ha­ce mu­chos años que tie­ne un es­ti­lo pro­pio, tra­ba­ja muy bien los par­ti­dos y ha in­cor­po­ra­do ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia y ta­len­to. Mon­cho Fer­nán­dez es un re­fe­ren­te en la li­ga co­mo en­tre­na­dor, es­tá ge­ne­ran­do di­ná­mi­cas muy po­si­ti­vas en su gru­po y se­rá un ri­val muy com­pli­ca­do”. El equi­po ga­lle­go, por cier­to, tie­ne en sus fi­las a los ex­ver­di­ne­gros Na­cho Llo­vet y Sà­bat. Del pri­me­ro, Du­ran co­men­tó que “es vi­tal pa­ra su club. Yo de­seo que la gen­te lo re­ci­ba muy bien por­que es un hom­bre de nues­tra can­te­ra, pe­ro que tam­bién nos ani­men mu­cho a no­so­tros pa­ra de­rro­tar­los”.

El ver­di­ne­gro Da­ko­ta Mat­hias es du­da pa­ra es­ta jor­na­da, mien­tras que los vi­si­tan­tes tie­nen la ba­ja de Ben Si­mons. Apun­tar ade­más que am­bos equi­pos se han en­fren­ta­do en 18 oca­sio­nes en la Li­ga En­de­sa, con nue­ve triun­fos pa­ra ca­da uno. Aun­que hay que te­ner en cuen­ta que la Pen­ya ha per­di­do los cua­tro due­los de las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das.

Efe

Bir­gan­der in­ten­ta un gan­cho en el triun­fo con­tra el Mo­vis­tar Es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.