ESPANYOL, ES TU DÍA PREVIA

La plan­ti­lla, que ha re­cu­pe­ra­do al­go de su au­to­es­ti­ma tras eli­mi­nar al Cá­diz, quie­re aca­bar con su ma­la ra­cha en el cam­peo­na­to y ga­nar el pri­mer der­bi li­gue­ro en Cor­ne­llà

Diario La Grada - - PREVIA. ESPANYOL-BARCELONA - JOR­DI LUENGO BAR­CE­LO­NA

Apo­cas ho­ras de vi­vir se­gu­ra­men­te el der­bi más gran­de del mun­do, Bo­ca Ju­niors an­te Ri­ver Pla­te, ha­bría que re­cor­dar una de las fra­ses más tí­pi­cas del fútbol ar­gen­tino. Un der­bi no se jue­ga, un der­bi se ga­na. Y es­ta no­che, en el RCDE Sta­dium, 20:45h, se vi­vi­rá uno de los due­los en­tre los dos equi­pos bar­ce­lo­ne­ses más igua­la­dos de los úl­ti­mos tiem­pos. Ga­nar sig­ni­fi­ca­ría una do­sis de mo­ral y con­fian­za muy gran­de pa­ra una plan­ti­lla que ha re­cu­pe­ra­do al­go de au­to­es­ti­ma tras eli­mi­nar es­te mar­tes al Cá­diz en la Co­pa. La plan­ti­lla quie­re dar­le una ale­gría a su afi­ción. Pe­ro sa­be que no se­rá fá­cil. Y más tras co­no­cer­se que Ma­rio Her­mo­so po­dría per­der­se el en­cuen­tro tras le­sio­nar­se ayer el to­bi­llo. El cen­tral tie­ne muy com­pli­ca­do lle­gar a tiem­po. Su au­sen­cia se­ría to­do un con­tra­tiem­po pa­ra Ru­bi, ya que per­de­ría a una de sus pie­zas im­por­tan­tes y de­be­ría echar mano de Ós­car Duar­te. La otra cara de la mo­ne­da se­ría pa­ra Ser­gio Gar­cía, quien ha evo­lu­cio­na­do me­jor de lo es­pe­ra­do de su le­sión, y tie­ne mu­chas op­cio­nes de es­tar en la con­vo­ca­to­ria. In­clu­so no hay que des­car­tar su pre­sen­cia en el on­ce ini­cial.

Una vic­to­ria an­te el Ba­rça ser­vi­ría pa­ra re­cu­pe­rar la bue­na di­ná­mi­ca en Li­ga, des­pués de tres de­rro­tas se­gui­das en el cam­peo­na­to, y se­guir en la par­te al­ta de la ta­bla.

El der­bi vuel­ve al RCDE Sta­dium y los de Ru­bi as­pi­ran a lo­grar un triun­fo que per­mi­ta se­guir ilu­sio­nan­do a to­do el es­pan­yo­lis­mo. El par­ti­do de la má­xi­ma ri­va­li­dad bar­ce­lo­ne­sa, en cual­quier ca­so, siem­pre es es­pe­cial y po­co im­por­ta el es­ta­do pre­vio de am­bos equi­pos. To­dos sal­drán dis­pues­tos a mos­trar su me­jor ver­sión, cons­cien­tes de la im­por­tan­cia pa­ra sus se­gui­do­res. Y el de­seo de la afi­ción pe­ri­ca es rom­per con una lar­ga se­quía ya de 11 años sin ga­nar al Ba­rça de lo­cal, con la úni­ca ex­cep­ción del de Co­pa de la tem­po­ra­da pa­sa­da. Ya to­ca ga­nar El Espanyol no ven­ce en su feu­do un par­ti­do de li­ga al con­jun­to azul­gra­na des­de el 13 de enero de 2007. Ese día los blan­quia­zu­les se im­pu­sie­ron por 3-1, con go­les de Ta­mu­do y Ru­fe­te, dos de los res­pon­sa­bles de­por­ti­vos del club ac­tual­men­te, y Luis Gar­cía, siem­pre pen­dien­te de la ac­tua­li­dad del club y que es­ta se­ma­na hi­zo un lla­ma­mien­to a la cal­ma tras per­der en Ma­drid: “No nos de­je­mos lle­var por el úl­ti­mo re­sul­ta­do en Ge­ta­fe. Te­ne­mos un equi­po que sa­be a lo que jue­ga y nos hace dis­fru­tar. Ha cos­ta­do mu­cho tiem­po ilu­sio­nar­nos de nue­vo, ¿lo va­mos a ti­rar to­do por un par­ti­do? Yo creo más que nun­ca. Se­ma­na es­pe­cial. ¡Va­mos!”. Ca­sual­men­te el téc­ni­co pe­ri­co en esa vic­to­ria era Val­ver­de.

Des­de el es­treno del RCDE Sta­dium se han dispu­tado nue­ve der­bis li­gue­ros, con un ba­lan­ce pa­ra los

Ma­rio Her­mo­so se da­ñó el to­bi­llo en el en­treno de ayer y tie­ne bas­tan­te di­fí­cil lle­gar al der­bi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.