un der­bi muy pe­ri­co en los ban­qui­llos

Ru­bi y Val­ver­de coin­ci­die­ron en el Espanyol co­mo téc­ni­co del Espanyol B y del pri­mer equi­po Ja­vi Chi­ca, To­rre­jón, Án­gel, Se­rrán o Pa­lan­ca die­ron el sal­to al pri­mer equi­po de la mano de am­bos

Diario La Grada - - PREVIA. ESPANYOL-BARCELONA - mar­ta men­Do­Za BAR­CE­LO­NA

cor­dia­li­dad y bue­na sin­to­nía, co­mo se pu­do ver en la char­la que man­tu­vie­ron los dos pro­ta­go­nis­tas en el tú­nel de ves­tua­rios an­tes de sal­tar al ver­de, en el tra­di­cio­nal, siem­pre y cuan­do ha­ya bue­na re­la­ción en­tre ellos -Qui­que y Luis En­ri­que no die­ron su bra­zo a tor­cer-, en­cuen­tro de en­tre­na­do­res an­tes del der­bi. El RCDE Sta­dium, que hoy al­ber­ga­rá el par­ti­do más im­por­tan­te del año, aco­gió ayer el po­sa­do pa­ra los me­dios de dos per­so­nas muy que­ri­das por el es­pan­yo­lis­mo.

Ru­bi, un re­co­no­ci­do pe­ri­co que tam­bién tu­vo una ex­pe­rien­cia en ca­sa del enemi­go co­mo asis­ten­te de Ti­to Vi­la­no­va, se lo ha ga­na­do a pul­so de­vol­vien­do la ilu­sión tras mu­chos años de tra­ve­sía por el de­sier­to, y Val­ver­de por el buen re­cuer­do que de­jó, tan­to en su eta­pa de jugador co­mo de en­tre­na­dor, en ‘Can Pe­ri­co’. Pues en am­bos casos for­mó par­te de una eta­pa his­tó­ri­ca y re­le­van­te pa­ra la en­ti­dad es­pan­yo­lis­ta por su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa de la UEFA. Por lo que sin du­da es­te se­rá un der­bi muy pe­ri­co en los ban­qui­llos.

En la cam­pa­ña 2005-06 Ru­bi vi­vió su cuar­ta ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor, en es­te ca­so en Ter­ce­ra Di­vi­sión, ha­cién­do­se car­go del fi­lial blan­quia­zul al que con­si­guió as­cen­der a Se­gun­da B un año des­pués de ha­ber per­di­do la ca­te­go­ría. Su buen ha­cer le ava­ló pa­ra con­ti­nuar al fren­te del Espanyol B du­ran­te las dos si­guien­tes tem­po­ra­das has­ta que fue des­ti­tui­do en mar­zo de 2008, cuan­do el Es­pa­ñol B ocu­pa­ba po­si­cio­nes de des­cen­so des­pués de ha­ber su­ma­do trein­ta pun­tos en vein­tio­cho par­ti­dos.

Pa­ra­le­la­men­te, en el pri­mer equi­po de la en­ti­dad, pa­ra la cam­pa­ña 2006-07 ate­rri­za­ba el ‘Txin­gu­rri’, y fue en­ton­ces cuan­do am­bos se co­no­cie­ron y don­de ini­cia­ron una re­la­ción de la que sa­lie­ron bue­nos fru­tos, pues la mano de Ru­bi co­mo téc­ni­co del fi­lial ofre­ció a Val­ver­de ‘pro­duc­tos’ de la ca­sa pa­ra el pri­mer equi­po co­mo Ja­vi Chi­ca, To­rre­jón, Án­gel, Se­rrán o Pa­lan­ca. Du­ran­te la épo­ca en la que am­bos ocu­pa­ron los dos prin­ci­pa­les ban­qui­llos de la en­ti­dad, tam­bién lle­ga­ron a dar el sal­to, con más o me­nos asi­dui­dad o acier­to, To­rre­jón, Ju­lián... O las pun­tua­les y fu­ga­ces in­ter­ven­cio­nes de Ca­si­lla, que más tar­de sí ten­dría su mo­men­to, o Jor­di Gómez.

Sin du­da Ru­bi, un mís­ter que por aquel en­ton­ces ya de­mos­tró te­ner buen ojo con los jó­ve­nes ta­len­tos de la ca­sa y saber tra­ba­jar la can­te­ra, ahora, en su eta­pa co­mo en­tre­na­dor del pri­mer equi­po, es­tá vol­vien­do a de­mos­trar que no le tiem­bla el pul­so a la ho­ra de con­fiar en los jó­ve­nes y que ese es, pre­ci­sa­men­te, uno de sus ar­gu­men­tos y pi­la­res pa­ra po­der plan­tar cara al con­jun­to azul­gra­na.

En el fi­lial Ru­bi ya de­mos­tró te­ner mano po­ten­cian­do la can­te­ra y ahora con­fía y apues­ta por ella

Da­vid ra­mí­rez

Ru­bi y Val­ver­de po­sa­ron con sus res­pec­ti­vas ca­mi­se­tas so­bre el es­ce­na­rio que hoy aco­ge­rá el der­bi, el RCDE Sta­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.