Val­ver­de: “es­te espanyol es di­fe­ren­te y se­rá una prue­ba de fue­go”

Diario La Grada - - PREVIA. ESPANYOL-BARCELONA -

Er­nes­to Val­ver­de, un téc­ni­co que a buen se­gu­ro, pe­se a ocu­par el ban­qui­llo azul­gra­na, es más que­ri­do por los pe­ri­cos que por los cu­lés, ase­gu­ró ayer en la previa de es­te der­bi que cree que se­rá uno de los due­los de má­xi­ma ri­va­li­dad ciu­da­da­na más igua­la­dos de los úl­ti­mos años. “Es un par­ti­do que se jue­ga mu­cho des­de el co­ra­zón y po­co des­de la ca­be­za. Se­rá un der­bi igua­la­do. Ellos es­tán en un buen mo­men­to, y muy fuer­tes en ca­sa, pe­se a los úl­ti­mos re­sul­ta­dos. Por lo que pa­ra no­so­tros, es una prue­ba de fue­go”, ad­vir­tió.

Ade­más, el téc­ni­co ex­tre­me­ño ase­gu­ró que “es­te Espanyol es di­fe­ren­te” al de Qui­que Sán­chez Flo­res, “pe­ro no pue­do de­cir que es más pe­li­gro­so que el de la tem­po­ra­da pa­sa­da, por­que el año pa­sa­do fue­ron dos par­ti­dos muy di­fí­ci­les allí: pe­rdi­mos en la Co­pa y em­pa­ta­mos en la Li­ga al fi­nal en un due­lo muy du­ro”.

Y cues­tio­na­do por si creía que Ru­bi te­nía un mo­de­lo Ba­rça, es­pe­tó que “los equi­pos de Ru­bi siem­pre se han ca­rac­te­ri­za­do por cons­truir des­de atrás y apre­tar ha­cia ade­lan­te, pe­ro tam­bién tra­ba­ja mu­cho la es­tra­te­gia”. Y ac­to se­gui­do vol­vió a in­ci­dir en el aná­li­sis y com­pa­ra­ción del cua­dro pe­ri­co de la cam­pa­ña an­te­rior que tan­to se les atra­gan­tó con el ac­tual: “El del año pa­sa­do era un equi­po más de con­tra, más ar­ma­do de­fen­si­va­men­te. En cam­bio es­te tra­ta de ir a bus­car­te, te­ner la pe­lo­ta y lle­var más la ini­cia­ti­va”.2

el año pa­sa­Do fue­ron Dos par­ti­Dos muy Di­fí­ci­les allí: pe­rDi­mos en co­pa y em­pa­ta­mos en li­ga

Da­vid ra­mí­rez

Val­ver­de es cons­cien­te de que no lo van a te­ner na­da fá­cil en el RCDE Sta­dium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.