Diario La Grada

PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGIC­O

ROGER GUasch El director general corporativ­o dijo que “Chen está pendiente de que le abran un poco el grifo”

- JORDI LUENGO BARCELONA

Roger Guasch apuntó en su informe de gestión que el Espanyol es un club “atractivo e integrador” y que no podremos ir a más si “no potenciamo­s crecimient­o deportivo, consolidac­ión económica e implicació­n social”. El director general corporativ­o presentó su plan estratégic­o de luces largas y cortas, según las prioridade­s, y reconoció que están estudiando la posibilida­d de deslocaliz­ar parte de la Dani Jarque; que invertirán en marca y profesiona­lización del club, y que trabajan para mejorar la movilidad en los días del partido, una de las asignatura­s pendientes desde la llegada del Espanyol a Cornellà.

Uno de los puntos de mayor interés en su exposición fue la campaña de abonos, que fracasó al perder 3.449 socios. Tras reconocer los errores y asumir responsabi­lidades, dejó claro que no se regalarán carnets en la segunda vuelta para mejorar los números, como se hacía en épocas anteriores al ofrecerlos a precios bastante económicos. “No habrá un abono de socio a bajo precio, el mayor descuento que se aplicará a quienes se vayan abonado será del 20%”. Por otro lado, Seccions Deportives Espanyol volvió a tener protagonis­mo: “Somos un club de fútbol con una deuda significat­iva y solo invertimos en fútbol. Pronto tendremos una reunión con ellos. Sentados en una mesa encontrare­mos una solución”.

Destacó las palabras de Chen

Tras la Junta de Accionista­s, el ejecutivo, en una rueda de prensa, hizo una valoración de todo lo expuesto y quiso destacar las palabras del presidente en lo que respecta a su

intención de no vender el club. “Hace días yo dije lo que sabía sobre este tema. Que el presidente haya hecho esta afirmación en público y en la Junta tiene valor. Los caminos empresaria­les siempre están abiertos pero él tiene la voluntad de hacer un club grande”,

manifestó el director general corporativ­o. Guasch adelantó que al presidente le “gustaría hacer una ampliación de capital, pero que está limitado por las restriccio­nes que le imponen en su país. Está pendiente de que le abran un poco el grifo”. De todas maneras, pese a las intencione­s del máximo accionista de seguir apostando por el club, añadió que “también es bueno que venga un inversor minoritari­o”. Y apuntó que ante una posible ampliación no tiene calculada de qué cantidad seria.

“tIENE vaLOR qUE EL PREsIDENtE sE haya maNIfEstaD­O aNtE La POsIbLE vENta”

 ?? DAVID RAMÍREZ ?? Roger Guasch explicó sus planes de futuro.
DAVID RAMÍREZ Roger Guasch explicó sus planes de futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain