Diario La Grada

Decidieron en un gran primer tiempo

el Juvenil a ganó con solvencia al san francisco Los de Moisés pasaron por encima del atrevido conjunto balear en los primeros 45’ En la segunda parte controlaro­n el choque y aseguraron su sexto triunfo seguido

- Roger macÍas

el Juvenil A, que está en un estado de forma espectacul­ar, consiguió el jueves su sexta victoria consecutiv­a al derrotar en la Dani Jarque al valiente San Francisco por 2-0. Los de Moisés Hurtado decantaron el choque gracias a una extraordin­aria primera parte, en la que llegaron los tantos de Iván Gil, de penalti, y Max. En la segunda el conjunto balear, que practica un fútbol combinativ­o nada defensivo, adelantó líneas y el Espanyol recurrió un poco al contraataq­ue, sin que el triunfo peligrara.

Así mantuviero­n el liderato con un punto de ventaja sobre el Barça y dos ante el Zaragoza. “Hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada. No hemos podido mantener ese ritmo en la segunda, pero hemos tenido varias ocasiones a la contra. Era un rival que juega bien el balón y los jugadores supieron leer el partido y hacer lo que tocaba en cada momento”, valoró Moisés.

Contra un San Francisco que también quiso el balón, el Juvenil A supo hacerse con él para llevar el peso del partido en el primer tiempo. A los doce minutos de juego, un centro de Barri fue cabeceado por Max, pero el portero Pere estuvo atento. Apenas dos minutos después, Iván Gil la mandó un poco arriba y en el diecinueve llegó el primer gol. Tras una buena pared entre Kenneth y Villahermo­sa, este último fue objeto de penalti. Iván Gil no perdonó. El Espanyol no aflojó y en el 23’ llegó el tanto de la tranquilid­ad. En una transición rápida, Pau Martínez, incisivo a lo largo del choque, le dio una asistencia en profundida­d a Max y el punta, solo, no perdonó ante la salida del portero. Antes del descanso, el Juvenil A aún tuvo un par más de buenas aproximaci­ones, con los disparos de Iván Gil y Pau Martínez.

La segunda parte empezó con dos ocasiones de Pau Martínez y Kenneth. Pero luego el San Francisco adelantó líneas y empezó a combinar con criterio. El Espanyol cedió metros, aunque no pasó apuros (provocó muy bien el fuera de juego en varias ocasiones) y creó alguna ocasión, especialme­nte a la contra. Iván Gil, acostumbra­do a desequilib­rar por el medio, protagoniz­ó una gran conducción por la derecha que acabó con el disparo de Pau Martínez. Villahermo­sa estuvo a punto de marcar en una falta directa muy bien ejecutada. Y Roger García tuvo la última ocasión perica.

“Hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada ante un buen rival”

 ?? Rcde ?? Con este disparo Max puso el definitivo 2-0 en el marcador.
Rcde Con este disparo Max puso el definitivo 2-0 en el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain