Diario La Grada

EL gEtAfE SE mEtE EN EuROpA

Un derbi del sur de madrid lleno de pasión El empate en Butarque permite a los azulones adelantar a Espanyol y Levante. El Leganés dominó e hizo más para lograr los tres puntos

- Jose s. gonzález BARCELONA

En un fin de semana en el que Madrid vivirá el superclási­co argentino entre River y Boca en Madrid, al sur de la capital quisieron ayer reivindica­r su propio derbi, el que protagoniz­an dos equipos que no hace tanto tiempo se encontraba­n en categorías más bajas. Leganés y Getafe se repartiero­n los puntos ayer en Butarque con un resultado que a los azulones les permite ascender hasta los puestos europeos, superando a Espanyol y Levante. En el Leganés también se dan por satisfecho­s pese a empatar en casa contra el eterno rival. El punto permite a los pepineros sumar cinco jornadas sin perder (siete partidos oficiales) y alejarse, de momento, un poco más del descenso.

Los locales jugaron mejor, demostrand­o que se encuentran en un gran momento de forma, pero el reparto de puntos acabó siendo justo debido al gran trabajo de los de Bordalás. El partido empezó con unos blanquiazu­les muy intensos, que se aproximaro­n a la portería de David Soria en un par de buenas ocasiones por medio de Nyom y EnNesyri. El Getafe respondió con dos disparos más, de Mata y Arambarri, pero el Leganés no se vino abajo y lo volvió a intentar con unos Carrillo y Óscar Rodríguez muy atentos. Sin embargo, a los pepineros les faltó intensidad y lo acabaron pagando al filo del descanso, cuando una falta lateral que ejecutó Damián Suárez la remató Cabrera entre las piernas de Cuéllar para poner el 0-1.

El resultado en contra hizo que los locales redoblaran su dominio. El ‘Lega’ era el claro dueño del balón, mientras que el Getafe se dedicaba a aguantar el chaparrón. Se rondaba el gol y finalmente llegó en un saque de banda al interior del área lo rebañó En-Nesyri entregándo­le el esférico a Nyom y este, con furia desmedida, la incrustó en la red. Con el empate, los locales fueron más atrevidos y buscaron el 2-1, aunque la solidez del Getafe evitó que se moviera el electrónic­o.

El ‘Lega’ demostró su buen momento de forma y ya lleva cinco jornadas sin perder

 ?? Efe ?? Nyom fue el autor del tanto del Leganés que puso el 1-1 en el marcador.
Efe Nyom fue el autor del tanto del Leganés que puso el 1-1 en el marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain