Diario La Grada

Adiós a las medallas

CaMpeonato De europa De baLonMano España cae contra Alemania (23-29) y se despide de las semifinale­s

-

la selección española femenina de balonmano volvió a repetir ayer ante Alemanis (23-29) los errores que mostró ante Hungría en el último partido de la primera fase. Las de Carlos Viver pecaron de una preocupant­e endeblez defensiva, sobre todo en la primera parte que las condenó durante el resto del choque y que hace que ya no puedan pelear por las medallas. Los problemas en la contención del rival al inicio del choque sumados a la gran actuación de la portera germana Dinah Eckerle hicieron imposible la remontada de unas ‘Guerreras’. Esta derrota complica notablemen­te las opciones de las de Carlos Viver de alcanzar una de las ocho primera plazas que le acercarían a los torneos preolímpic­os.

Desde el arranque del partido, España se vio claramente superada por las teutonas, que llegaban con mucho peligro a la portería de Navarro. Hubo errores en ataque y en defensa, que no tardaron en trasladars­e a un marcador, en el que las españolas se vieron rápidament­e dobladas (4-8) por el equipo alemán. Fue un anticipo del calvario que le esperaban a las de Viver hasta el descanso, al cual se llegó con un marcador desfavorab­le muy contundent­e (9-17).

La desventaja hizo despertar a las españolas que mejoraron notablemen­te en el inicio de la segunda parte, concediend­o solo dos goles en los primeros diez minutos. De hecho, España llegó a situarse a cinco goles (17-22) en el ecuador de la segunda mitad, pero la diferencia era tan amplia, que esta tímida reacción no sirvió para llevar el nerviosism­o al equipo alemán. Emily Bolk se encargó de controlar la ventaja.

Por otra parte, los partidos Francia-Suecia y Serbia-Rusia previstos para hoy se han aplazado a mañana a causa de las protestas de los ‘chalecos amarillos’.

eL franCia-SueCia y eL Serbia-ruSia Se JueGan Mañana por LaS proteStaS SoCiaLeS

 ?? EFE ?? Alicia Fernández intenta un lanzamient­o ante la presión de las alemanas.
EFE Alicia Fernández intenta un lanzamient­o ante la presión de las alemanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain