Diario La Grada

CON ENERGíAS RENOVADAS

La Penya recibe esta tarde al Unicaja con ganas de dejar atrás las dos últimas derrotas quieren volver con fuerza tras el parón

- roger macías BARCELONA

Tras el parón de seleccione­s, el Divina Seguros Joventut regresa esta tarde a la competició­n recibiendo al potente Unicaja. Los de Luis Casimiro están en un gran momento de forma, con lo que no será nada fácil para los de Carles Duran cortar con su racha de dos derrotas consecutiv­as.

La Penya está con ganas de volver a competir, dado el mal sabor de boca que dejó su último partido. La derrota en la pista del Tecnyconta Zaragoza hizo daño por la contundenc­ia y forma en que se produjo (112-66). Una semana antes, además, los de Carles Duran habían perdido en casa contra el Montakit Fuenlabrad­a (7888). Esas dos derrotas seguidas han dejado al equipo con un balance de 5-5, fuera de la zona de Playoff en la que estuvieron muchas semanas. De todas formas, el equipo sigue en disposició­n de luchar por clasificar­se para la Copa del Rey.

El Unicaja más temible

El Unicaja, por su parte, está compitiend­o a gran nivel bajo la dirección de Luis Casimiro, el técnico que logró la histórica liga del entonces TDK Manresa. Con un balance de 8-2, comparten la segunda plaza junto al Kirolbet Baskonia y el Real Madrid. Además, en la Eurocup están pisando fuerte con un balance de 7-1. Así, en total han empezado la temporada con 15 triunfos en 18 partidos, algo que nunca habían logrado en su historia. El anterior mejor precedente fueron los 13 triunfos de 18 de la temporada 2014-15.

Duelo de bases

Si Laprovitto­la es el líder en la pista de la Penya, en el Unicaja está brillando Jaime Fernández, el jugador más valorado de la competició­n con una media de 19,2. Además, Roberts, el tirador Salin y los interiores Shermadini y Wiltjer son jugadores a destacar. “El Unicaja es un equipazo, pero nosotros podemos competir contra cualquier rival si somos humildes y tenemos ambición. Espero que, con el apoyo de nuestra afición, consigamos ser el mejor Joventut posible. Si es así, tendremos muchas opciones de lograr la victoria”, valoró el técnico de la Penya, Carles Duran.

el unicaja ha ganado 15 de sus primeros 18 choques esta campaña, un récord del club

 ?? Efe ?? El ala-pívot Marko Todorovic en la derrota sufrida en la pista del Tecnyconta Zaragoza.
Efe El ala-pívot Marko Todorovic en la derrota sufrida en la pista del Tecnyconta Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain