NuN­CA CRE­YE­RON quE ERA PO­SI­BLE

Diario La Grada - - PARTIDO. ESPANYOL-BARCELONA - JOR­DI LUEN­GO bar­ce­lo­na

El Es­pan­yol su­frió una de las de­rro­tas más du­ras de la era Cor­ne­llà y la afi­ción una de las de­cep­cio­nes más gran­des. Ha­bía mu­chas ga­nas de der­bi, ya que se es­pe­ra­ba uno de los más igua­la­dos de los úl­ti­mos años, pe­ro su­ce­dió to­do lo con­tra­rio. Los blan­quia­zu­les nun­ca cre­ye­ron que po­dían lo­grar el triun­fo y se vie­ron to­tal­men­te su­pe­ra­dos. In­clu­so humillados, ya que el ri­val les pa­só por en­ci­ma con una fa­ci­li­dad aplas­tan­te. Sin per­so­na­li­dad, sin jue­go y sin nin­gún ar­gu­men­to, el Es­pan­yol vol­vió a nau­fra­gar en el RCDE Sta­dium an­te un equi­po muy su­pe­rior y que ayer, ade­más de te­ner mu­cho más pre­su­pues­to, tam­bién tu­vo mu­cha más ac­ti­tud e im­pli­ca­ción. Ru­bi trai­cio­nó a sus ideas fut­bo­lís­ti­cas, con un plan­tea­mien­to na­da ha­bi­tual, y no sa­lió na­da. El Es­pan­yol no fue un con­jun­to ni de­fen­si­vo ni que pu­die­ra crear pe­li­gro, y eso le ma­tó an­te un ri­val que fue muy efec­ti­vo. Se que­dó a me­dias y así fue im­po­si­ble po­der as­pi­rar a al­go po­si­ti­vo an­te un ri­val que vol­vió a con­fiar su suer­te en Mes­si.

El der­bi co­men­zó con un es­ta­dio que in­ten­ta­ba ru­gir co­mo en los me­jo­res tiem­pos, pe­ro la gra­da pe­ri­ca fue la úni­ca que apre­tó, mien­tras aguan­tó el bo­chorno. El Ba­rça no tar­dó en ha­cer­se con la po­se­sión del es­fé­ri­co, con una pre­sión muy al­ta, mien­tras que el Es­pan­yol pa­re­ció ver­se sor­pren­di­do por la fuer­te sa­li­da de los de Val­ver­de. La sen­sa­ción vi­si­tan­te era de pe­li­gro, mien­tras los de Ru­bi es­pe­ra­ban mu­cho más atrás que en an­te­rio­res en­cuen­tros pa­ra sor­pren­der en una con­tra. Ha­bían cam­bia­do su plan ha­bi­tual in­ten­tan­do sa­lir con ve­lo­ci­dad, co­mo cuan­do Bor­ja no acer­tó a re­ma­tar un cen­tro de Her­nán. So­lo fue un avi­so, pe­ro que sir­vió pa­ra co­ger al­go de con­fian­za, aun­que pron­to to­do em­pe­zó a tor­cer­se. El prin­ci­pio del fin Tras una más que po­si­ble fal­ta so- bre Me­len­do, que el co­le­gia­do no se­ña­ló, en la si­guien­te ac­ción Mes­si era de­rri­ba­do en la fron­tal del área. El ar­gen­tino asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad y co­lo­có el es­fé­ri­co im­po­si­ble pa­ra Die­go Ló­pez. An­te un Ba­rça muy mo­ti­va­do, el Es­pan­yol so­lo pu­do aguan­tar 15 mi­nu­tos. Los azul­gra­nas eran más in­ten­sos que los pe­ri­cos y lle­ga­ban a to­dos los ba­lo­nes di­vi­di­dos. Te pue­den ga­nar por ca­li­dad, pe­ro nun­ca por lu­cha e in­ten­si­dad. El gol fue to­do un ma­za­zo y la he­ri­da pu­do ser más pro­fun­da, pe­ro Die­go evi­tó el tan­to de Luis Suá­rez.

A los de Ru­bi les cos­ta­ba tren­zar ju­ga­das, per­dían el ba­lón en po­si­cio­nes pe­li­gro­sas. Eran un equi­po irre­co­no­ci­ble. Y en me­dio del des­con­cier­to de­fen­si­vo, Dem­be­lé apro­ve­chó otra in­de­ci­sión pa­ra ano­tar el se­gun­do y pa­ra ce­rrar unos mi­nu­tos de des­pro­pó­si­to lo­cal. No ha­bía ideas y da­ba la sen­sa­ción de que les que­ma­ba el ba­lón. Ha­bía ga­nas de lle­gar al des­can­so, pe­ro el fi­nal del pri­mer tiem­po fue más du­ro. Fue cruel. Luis Suá­rez le ga­nó la par­ti­da a David Ló­pez y, con al­go de for­tu­na, su­peró a Die­go Ló­pez. Sin reac­ción A la vuel­ta de la ca­se­ta no que­da­ba otra que arries­gar pa­ra la­var la ma­la ima­gen del pri­mer tiem­po, pe­ro el es­ta­dio se ha­bía que­da­do frío. To­dos ha­bían su­fri­do una gran de­cep­ción e in­clu­so al­gu­nos se­gui­do­res ya ha­bían aban­do­na­do Cor­ne­llà. Na­die creía, aun­que ayer los ju­ga­do­res die­ron la sen­sa­ción de no con­fiar en lo que te­nía que ha­cer des­de muy pron­to. So­lo que­da­ba bus­car el gol del ho­nor. Pe­ro ni Her­nán, Víc­tor ni Duar­te, al que le anu­la­ron un tan­to, lo lo­gra­ron, mien­tras que Mes­si vol­vió a su­pe­rar a Die­go con otro lan­za­mien­to de fal­ta. Fue un du­ro cas­ti­go pa­ra un equi­po que lle­gó a deam­bu­lar so­bre el ver­de y que de­be reac­cio­nar cuan­to an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.