Un dEr­bi Es otra co­sa

Diario La Grada - - OPINIÓN. LOS PERICOS -

La mar­cha del Es­pan­yol in­vi­ta­ba al op­ti­mis­mo por lo rea­li­za­do al prin­ci­pio de tem­po­ra­da, a pe­sar de que en los úl­ti­mos par­ti­dos no ha­bía con­se­gui­do la vic­to­ria. Pe­ro fue un der­bi des­ca­fei­na­do el que se vio so­bre el te­rreno de jue­go por la pro­pues­ta de Ru­bi, que, sin que­rer trai­cio­nar su idea de fút­bol de in­ten­tar te­ner el ba­lón, pe­ro te­nien­do en cuen­ta que en­fren­te es­ta­ba el Ba­rça, qui­so ser al­go más con­ser­va­dor. La ver­dad es que se que­dó a me­dias, pues el equi­po ni de­fen­dió bien ni ata­có con su­fi­cien­tes ele­men­tos co­mo pa­ra sor­pren­der aun­que fue­ra al con­tra­ata­que. La re­cu­pe­ra­ción del ba­lón se ha­cía muy cer­ca del área y ha­bía mu­chos me­tros por de­lan­te y ni Bor­ja ni Me­len­do tie­nen es­ta cua­li­dad.

Mal pin­ta­ba el par­ti­do, y más cuan­do Mes­si mar­có de fal­ta. La es­pe­ran­za de dar la vuel­ta ya fue es­ca­sa con el se­gun­do gol, que ca­si sen­ten­cia­ba el en­cuen­tro cuan­do to­da­vía que­da­ba un mun­do pa­ra el fi­nal, vien­do las po­cas pres­ta­cio­nes ofen­si­vas de un equi­po que se pa­re­cía más al de los par­ti­dos de Se­vi­lla, Gi­ro­na y Ge­ta­fe.

Ha­bía que pen­sar có­mo se iba a afron­tar la se­gun­da par­te con un re­sul­ta­do tan ad­ver­so, sa­bien­do que si se de­ja­ban es­pa­cios, po­día ser que Mes­si y com­pa­ñía los apro­ve­cha­ran pa­ra ha­cer más go­les. Sin em­bar­go, los pri­me­ros mi­nu­tos tras el des­can­so fue­ron bue­nos, con mas po­se­sión y es­tan­do en te­rreno ri­val, pe­ro sin pe­ga­da por fal­ta de oca­sio­nes. En la úni­ca a ba­lón pa­ra­do (pre­via con­sul­ta al VAR), se cons­ta­tó el fue­ra de jue­go de Ós­car Duar­te, que hu­bie­se ma­qui­lla­do el re­sul­ta­do fi­nal, pe­ro no el mal par­ti­do rea­li­za­do en to­dos los as­pec­tos, em­pe­zan­do por un plan­tea­mien­to don­de ni Víc­tor San­chez ni Me­len­do pu­die­ron sa­tis­fa­cer lo que el mís­ter se ima­gi­nó a la ho­ra de pre­pa­rar el par­ti­do. Pe­ro no por­que no se hu­bie­ran es­for­za­do, sino por­que el sa­cri­fi­cio del pri­me­ro al ta­par a Ar­tu­ro Vidal y las subidas de Se­me­do, y del se­gun­do ha­cien­do dia­go­na­les ha­cia la me­dia pun­ta era de­ma­sia­do ir y ve­nir.

Aho­ra se de­be pa­sar pá­gi­na y re­cu­pe­rar al equi­po pa­ra los pró­xi­mos par­ti­dos pa­ra sa­lir de es­ta di­ná­mi­ca tan ne­ga­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.