A de­mos­trar que exis­te en te­ruel

Quie­re re­gre­sar a la sen­da de la vic­to­ria Los blan­quia­zu­les tie­nen ga­nas de vol­ver a su­mar un triun­fo tras cin­co jor­na­das sin ga­nar La so­li­dez de­fen­si­va mos­tra­da en los úl­ti­mos due­los de­be ver­se acom­pa­ña­da por ma­yor efi­ca­cia arri­ba

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. ESPANYOL B - Car­los Fan­lo BAR­CE­LO­NA

Vuel­ve a ju­gar a do­mi­ci­lio el Es­pan­yol B tras dispu­tar las dos úl­ti­mas jor­na­das en la Da­ni Jar­que. Los blan­quia­zu­les, que han su­ma­do dos em­pa­tes sin go­les con­se­cu­ti­vos, jue­gan es­ta tar­de en Pi­ni­lla, feu­do del Te­ruel, a par­tir de las 16.30 ho­ras en un en­cuen­tro que se po­drá se­guir por Ara­gón TV.

Con las ba­jas por le­sión de Car­les So­ria y Víc­tor Cam­pu­zano, David Ga­lle­go se­gui­rá con­fian­do en los hom­bres que han co­se­cha­do los dos úl­ti­mos re­sul­ta­dos. En­tre el duelo de ha­ce dos jor­na­das an­te el Olot y el del pa­sa­do fin de se­ma­na con­tra el Ebro, los úni­cos cam­bios en el on­ce han si­do obli­ga­dos; res­pec­to al úl­ti­mo en­cuen­tro, el pre­pa­ra­dor es­pan­yo­lis­ta no cuen­ta con nin­gu­na nue­va ba­ja, pe­ro sí con la no­ve­dad de un Pe­dro­sa que ac­tua­rá en el la­te­ral zur­do en de­tri­men­to del ju­ve­nil Nil, que de­bu­tó en Se­gun­da B en el pa­sa­do com­pro­mi­so cum­plien­do con no­ta.

El fi­lial pe­ri­co bus­ca­rá la que se­ría su se­gun­da vic­to­ria a do­mi­ci­lio del cam­peo­na­to, aun­que pa­ra ello ten­drá que su­pe­rar el pro­ble­ma que tie­ne ca­ra a puer­ta: no mar­ca des­de ha­ce tres jor­na­das y no lo ha­ce de otro mo­do que no sea des­de los on­ce me­tros des­de ha­ce seis, cuan­do lo­gró su úl­ti­ma vic­to­ria an­te el Ba­rça B (1-0). Pre­ci­sa­men­te des­de en­ton­ces los de David Ga­lle­go se en­cuen­tran su­mi­dos en una ma­la ra­cha: so­lo han su­ma­do dos pun- tos de los úl­ti­mos 15. Lo po­si­ti­vo, su gran me­jo­ra en de­fen­sa, la cual con­fían en que si­ga en Te­ruel. Un nue­vo re­to, pues­to que es­te cur­so to­da­vía no han de­ja­do su puer­ta a ce­ro co­mo vi­si­tan­tes.

Res­pec­to a los ara­go­ne­ses, el cua­dro de Da­ni Aso cuen­ta con tres pun­tos me­nos que el Es­pan­yol B, 15, y se en­cuen­tra en una pe­li­gro­sa de­ci­mo­sép­ti­ma po­si­ción, su­mi­do en los pues­tos de des­cen­so. De to­dos mo­dos, la gran igual­dad exis­ten­te en la ca­te­go­ría ha­ce que en­la­zar dos bue­nos re­sul­ta­dos te man­de a la zo­na no­ble, y dos de­rro­tas te aho­guen en la ta­bla.

El Te­ruel se es­tá mos­tran­do muy irre­gu­lar es­ta cam­pa­ña, pe­ro su­ma dos bue­nos re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos en­cuen­tros que ha dispu­tado en Pi­ni­lla: ha­ce 15 días em­pa­tó fren­te al On­tin­yent (1-1) y en su an­te­rior en­cuen­tro co­mo lo­cal ven­ció por la mí­ni­ma al Ba­rça B. Ade­más, y pe­se a caer eli­mi­na­do de la Co­pa Fe­de­ra­ción tras no po­der re­mon­tar el 4-1 su­fri­do en la ida, en­tre se­ma­na ven­ció cla­ra­men­te al Cor­ne­llà en la vuel­ta de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la com­pe­ti­ción (5-2).

Aso no po­drá con­tar con el por­te­ro ti­tu­lar, Va­le­ra, que su­fre una frac­tu­ra de man­dí­bu­la y ha si­do ope­ra­do re­cien­te­men­te, ni con el ata­can­te Juan Becerra, que pa­só por qui­ró­fano a prin­ci­pios de no­viem­bre tras su­frir una lu­xa­ción de cla­ví­cu­la. Tam­po­co es­ta­rá el san­cio­na­do As­pas, que sue­le ocu­par el la­te­ral iz­quier­do. El téc­ni­co del Te­ruel ten­drá que ha­cer cam­bios.

re­cu­pe­rar el gol Hay que me­jo­rar: una so­la dia­na en cin­co jor­na­das y la úl­ti­ma de ju­ga­da, ha­ce seis par­ti­dos

David ra­mí­rez

Moha es obs­ta­cu­li­za­do por dos ri­va­les en el úl­ti­mo par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.