UN NUE­VO TRIUN­FO Y OTRO LE­SIO­NA­DO

El Atlé­ti­co no cer­ti­fi­có la vic­to­ria has­ta el fi­nal con los go­les de Griez­mann y Ro­dri Lu­cas su­frió un es­guin­ce de gra­do II en la ro­di­lla y po­dría es­tar un mes de ba­ja

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA SANTANDER - jor­di luen­go bar­ce­lo­na

El Atlé­ti­co si­gue in­tra­ta­ble en el Wan­da Me­tro­po­li­tano, don­de so­lo ha ce­di­do dos em­pa­tes en los ochos par­ti­dos li­gue­ros que ha dispu­tado. An­te el Ala­vés, que lle­ga­ba en cuar­ta po­si­ción y con so­lo un punto me­nos que los col­cho­ne­ros, los de Si­meo­ne lo­gra­ron una im­por­tan­te vic­to­ria que les per­mi­te afian­zar­se en las pri­me­ras po­si­cio­nes. Kalinic anotó su pri­mer gol en el cam­peo­na­to li­gue­ro, mien­tras que Griez­mann y Ro­dri­go Her­nán­dez cer­ti­fi­ca­ron la vic­to­ria en el tra­mo fi­nal del par­ti­do.

Pron­to que­dó de­mos­tra­do que el Atlé­ti­co de­be­ría pi­car pie­dra pa­ra su­pe­rar a un ri­val com­pe­ti­ti­vo, que se re­ple­ga­ba con cri­te­rio e im­pe­día las aco­me­ti­das de los lo­ca­les. No ha­bía ma­ne­ra de pe­ne­trar en la zo­na de pe­li­gro y em­pe­za­ron a car­gar el jue­go por la ban­da de­re­cha. La in­sis­ten­cia col­cho­ne­ra me­re­cía premio y es­te lle­gó en el 25’. Tho­mas abrió a la ban­da don­de Arias con­tro­ló y cen­tró con pre­ci­sión al área pa­ra que Kalinic so­lo tu­vie­ra que em­pu­jar­la. Su pa­se fue me­dio gol y rom­pió un par­ti­do has­ta en­ton­ces de com­ple­jo abor­da­je, por­que el Ala­vés ni du­da­ba ni se sen­tía in­ti­mi­da­do en su re­plie­gue. Otro con­tra­tiem­po Pe­ro la ale­gría no du­ró mu­cho. So­lo unos mi­nu­tos des­pués, el Atlé­ti­co su­frió un con­tra­tiem­po que se es­tá con­vir­tien­do en ha­bi­tual en los par­ti­dos de ca­sa: una le­sión. Lu­cas Her­nán­dez tu­vo que pe­dir el cam­bio al le­sio­nar­se la ro­di­lla de­re­cha y era sus­ti­tui­do por Gi­mé­nez, re­cién re­cu­pe­ra­do, des­pués de cin­co par­ti­dos fue­ra de ac­ción por una do­len­cia mus­cu­lar. Pe­se a es­te cam­bio obli­ga­do, el Atlé­ti­co no pa­só apu­ros en de­fen­sa. Las úni­cas cla­ras apro­xi­ma­cio­nes fue­ron en una ac­ción de Ca­lle­ri, al que Sa­vic pri­vó de un re­ma­te más que pe­li­gro­so, y un ti­ro de Ibai, ya con 1-0 y a las ma­nos de Oblak.

Tras el pa­so por ves­tua­rios, am­bos equi­pos sa­lie­ron de­ci­di­dos a con­se­guir sus ob­je­ti­vos. Abe­lar­do, en una ac­ción am­bi­cio­sa, de­jó a Wa­ka­so en la ca­se­ta y da­ba en­tra­da a un de­lan­te­ro co­mo Bas­tón. Mien­tras que el Atlé­ti­co, cons­cien­te de que su ren­ta era cor­ta, sa­lió lan­za­do ha­cia la por­te­ría de Pa­che­co. Y Gi­mé­nez pu­do acer­car más el triun­fo con un re­ma­te que se fue a la ma­de­ra. Con el pa­so de los mi­nu­tos, el par­ti­do em­pe­za­ba a abrir­se. To­do po­día pa­sar. Los de Si­meo­ne es­ta­ban aler­ta­dos de que el en­cuen­tro ya no se ju­ga­ba a lo ellos que­rían, sino a lo que pre­ten­día el Ala­vés, con el ries­go que eso su­po­ne con un mar­ca­dor tan cor­to. Mien­tras uno, el ga­na­dor par­cial, se en­co­men­dó a la con­tra, ca­si des­apa­re­ci­do ya de la por­te­ría ri­val, otro sen­tía su­yo el ba­lón, el con­trol y las con­ta­das oca­sio­nes.

El par­ti­do en­tró en un tra­mo fi­nal en el que un error po­día ale­jar­te de la glo­ria y acer­car­te a la de­cep­ción, o al re­vés. Pa­sar de no te­ner na­da a llevarte un desea­do premio. Pe­ro la emo­ción se aca­bó en el 82’, con un contragolpe que di­ri­gió Vi­to­lo y cul­mi­nó Griez­mann con sus­pen­se. Su pri­mer ti­ro dio en el pa­lo, el se­gun­do fue la sen­ten­cia de la vic­to­ria del Atlé­ti­co, ce­rra­da con el ex­ce­si­vo 3-0 de Ro­dri­go.

EFE

Kalinic ba­tió a Pa­che­co pa­ra ha­cer el pri­me­ro de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.