vIC­TO­rIA DE prES­TI­GIO

Li­de­ra­dos por un La­pro­vit­to­la su­bli­me, los ver­di­ne­gros do­mi­na­ron de ca­bo a ra­bo el par­ti­do

Diario La Grada - - BALONCESTO. LIGA ENDESA - RO­GER MA­CÍAS BAR­CE­LO­NA

Ojo que la Pen­ya es­tá aquí de nue­vo. La pa­li­za su­fri­da ha­ce dos se­ma­nas en la pis­ta del Tecny­con­ta Za­ra­go­za no fue más que un sim­ple ac­ci­den­te (11266). Los de Car­les Du­ran de­mos­tra­ron que el pa­rón de se­lec­cio­nes les sen­tó de ma­ra­vi­lla y ayer de­rro­ta­ron a uno de los equi­pos más ca­lien­tes de Eu­ro­pa, el Uni­ca­ja (ha­bía ga­na­do 15 de sus 18 par­ti­dos es­ta cam­pa­ña en­tre la Li­ga Endesa y la Eu­ro­cup, un ré­cord en el club ma­la­gue­ño), con más au­to­ri­dad de la que re­fle­jó el mar­ca­dor fi­nal (93-86).

La­pro­vit­to­la li­de­ró al Di­vi­na Se­gu­ros Jo­ven­tut con un au­tén­ti­co re­ci­tal: 28 pun­tos (5 tri­ples) y 9 asis­ten­cias. Ade­más, el ju­gón Daw­son tam­bién ac­tuó a gran ni­vel, con 16 tan­tos y 6 re­bo­tes. Fue­ron los ver­di­ne­gros más des­ta­ca­dos, pe­ro lo cier­to es que to­dos ju­ga­ron muy bien pa­ra do­mi­nar con au­to­ri­dad a un ri­val de pri­mer ni­vel.

Tras el 2-6, la Pen­ya pa­só a do­mi­nar el par­ti­do y ya no ce­dió la ini­cia­ti­va. Al fi­nal del pri­mer cuar­to man­da­ba de ocho (27-19) y al des­can­so, de 15 (55-40). La se­gun­da par­te no fue tan es­can­da­lo­sa­men­te bue­na, pe­ro aun así los de Du­ran siem­pre tu­vie­ron el cho­que ba­jo con­trol. 93-Di­vi­na Se­gu­ros Jo­ven­tut (27+28+15+23): La­pro­vit­to­la (28), Ven­tu­ra (5), Daw­son (16), Ha­ran­gody (13), Bir­gan­der (6) -equi­po ini­cial-, To­do­ro­vic (10), Ló­pe­zA­ros­te­gui (5), Mor­gan (8), Di­mi­tri­je­vic (2) y No­gués (-). 86-Uni­ca­ja (19+21+18+28): Ro­berts (2), Mi­lo­savlje­vic (8), Waczyns­ki (9), Wilt­jer (20), Les­sort (9) -equi­po ini­cial-, Sa­lin (8), Díez (4), Fer­nán­dez (19), Sher­ma­di­ni (4), Suá­rez (-) y Díaz (3).

Efe

La­pro­vit­to­la dio to­do un re­ci­tal en el Olím­pic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.