“ne­ce­si­tá­ba­mos ga­nar, nos qui­ta­mos un pe­so de en­ci­ma”

El mís­ter apun­tó que “no era nor­mal esa ma­la ra­cha” y que el equi­po “de­mos­tró mu­cha per­so­na­li­dad” Ade­más, des­ta­có que “ge­ne­ra­mos cin­co oca­sio­nes cla­ras y ellos so­lo una, tie­ne mé­ri­to”

Diario La Grada - - PARTIDO. ESPANYOL-LEGANÉS - Ro­Ger ma­cÍas BAR­CE­LO­NA

por fin el Espanyol rom­pió la ma­la ra­cha y Ru­bi re­co­no­ció que era im­por­tan­te. “Cuan­do un equi­po lle­va tiem­po sin ga­nar ne­ce­si­ta eso. Nos qui­ta­mos un pe­so de en­ci­ma. No era nor­mal ni me­re­ci­da la ma­la ra­cha, pe­ro ha­bía que acep­tar­la. Es­toy muy con­ten­to, creo que el equi­po ha de­mos­tra­do mu­cha per­so­na­li­dad”, va­lo­ró con­ten­to por el par­ti­do rea­li­za­do. “Es­ta­mos más con­ten­tos, pe­ro tran­qui­los lo he­mos es­ta­do to­dos los días. Siem­pre tra­ta­mos de dar tran­qui­li­dad a la si­tua­ción. Po­co a po­co he­mos ido me­jo­ran­do, con­tra el Atlé­ti­co hi­ci­mos un buen par­ti­do. Qui­zá otro equi­po hu­bie­ra es­ta­do más ner­vio­so en es­ta si­tua­ción, aquí he­mos em­pu­ja­do to­dos”, aña­dió des­car­tan­do que es­tu­vie­ran ner­vio­sos por las de­rro­tas.

El mís­ter vio a un Espanyol muy su­pe­rior al Le­ga­nés, a pe­sar de lo ajus­ta­do del mar­ca­dor. “Tu­vi­mos una me­dia ho­ra ini­cial muy bue­na. He­mos ge­ne­ra­do cin­co oca­sio­nes cla­ras por so­lo una del ri­val, la de El Zhar. Me pa­re­ce un mé­ri­to del equi­po no te­ner ca­si nin­gu­na oca­sión en con­tra. Y con una ali­nea­ción que no creo que pu­die­ra ser más va­lien­te. He­mos tra­ba­ja­do bien. Es nor­mal que a ve­ces el ri­val te so­me­ta, es­to es Pri­me­ra. Hi­ci­mos mé­ri­tos pa­ra ga­nar”, va­lo­ró dan­do a en­ten­der que no se pue­de ser el pro­ta­go­nis­ta del jue­go los 90 mi­nu­tos. Y des­ta­có que “he­mos aca­ba­do en cam­po con­tra­rio y en de­fen­sa no he­mos su­fri­do, so­lo por la in­cer­ti­dum­bre del re­sul­ta­do. Era un par­ti­do pa­ra ir 2-0, pe­ro nos ha pa­sa­do más ve­ces en ca­sa, nos cues­ta re­ma­tar los par­ti­dos. Hoy al equi­po le pon­go un diez en for­ta­le­za. Es una plan­ti­lla jo­ven que ne­ce­si­ta ex­pe­rien­cia”.

Ru­bi no cree que ayer hu­bie­ra un gran cam­bio en el jue­go del equi­po, al con­si­de­rar que an­tes no es­ta­ban mal. “El re­sul­ta­do ha cam­bia­do pe­ro creo que la pro­pues­ta ha si­do muy si­mi­lar en fa­ses de los úl­ti­mos par­ti­dos, lo que pa­sa es que an­te el Ba­rça o el Be­tis es más di­fí­cil. He vis­to al equi­po con mu­cha per­so­na­li­dad. A ve­ces in­clu­so arries­ga­mos de­ma­sia­do”. Ade­más, ase­gu­ró que “es di­fí­cil que se re­pi­ta una ma­la ra­cha co­mo esa. Siem­pre he di­cho que ca­da vez es­tá­ba­mos más cer­ca de ga­nar, el equi­po nun­ca ha de­ja­do de creer en lo que ha­ce­mos”.

Cues­tio­na­do so­bre los la­men­tos de Bap­tis­tao en el ban­qui­llo, por las oca­sio­nes fa­lla­das, di­jo que “no lo sa­bía. Si al­go te­ne­mos cla­ro es la im­pli­ca­ción de los fut­bo­lis­tas y las ga­nas de ha­cer­lo bien. Es un de­ta­lle bo­ni­to por par­te su­ya. Nos hu­bie­ra gus­ta­do que mar­ca­ra. Lo me­re­ce por oca­sio­nes, ade­más al­gu­nas las crea él”.

Ape­nas hay tiem­po pa­ra sa­bo­rear el triun­fo, pe­ro el mis­ter es­tá en­can­ta­do con el ca­len­da­rio car­ga­do de enero. “Pre­fe­ri­re­mos eso, que ha­ya mu­chos par­ti­dos. Aho­ra te­ne­mos el ob­je­ti­vo bo­ni­to de ju­gar en Vi­lla­rreal el par­ti­do de Co­pa. A ver si es­ta vic­to­ria nos da un im­pul­so pa­ra los par­ti­dos que vie­nen”.2

“era un par­ti­Do pa­ra ir 2-0, nos Ha pa­sa­Do mÁs Ve­ces en ca­sa, nos cues­ta re­ma­tar”

Ge­rard fran­co

Ru­bi dan­do ins­truc­cio­nes a los ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.