Diario La Grada

“necesitába­mos ganar, nos quitamos un peso de encima”

El míster apuntó que “no era normal esa mala racha” y que el equipo “demostró mucha personalid­ad” Además, destacó que “generamos cinco ocasiones claras y ellos solo una, tiene mérito”

- RoGer macÍas BARCELONA

por fin el Espanyol rompió la mala racha y Rubi reconoció que era importante. “Cuando un equipo lleva tiempo sin ganar necesita eso. Nos quitamos un peso de encima. No era normal ni merecida la mala racha, pero había que aceptarla. Estoy muy contento, creo que el equipo ha demostrado mucha personalid­ad”, valoró contento por el partido realizado. “Estamos más contentos, pero tranquilos lo hemos estado todos los días. Siempre tratamos de dar tranquilid­ad a la situación. Poco a poco hemos ido mejorando, contra el Atlético hicimos un buen partido. Quizá otro equipo hubiera estado más nervioso en esta situación, aquí hemos empujado todos”, añadió descartand­o que estuvieran nerviosos por las derrotas.

El míster vio a un Espanyol muy superior al Leganés, a pesar de lo ajustado del marcador. “Tuvimos una media hora inicial muy buena. Hemos generado cinco ocasiones claras por solo una del rival, la de El Zhar. Me parece un mérito del equipo no tener casi ninguna ocasión en contra. Y con una alineación que no creo que pudiera ser más valiente. Hemos trabajado bien. Es normal que a veces el rival te someta, esto es Primera. Hicimos méritos para ganar”, valoró dando a entender que no se puede ser el protagonis­ta del juego los 90 minutos. Y destacó que “hemos acabado en campo contrario y en defensa no hemos sufrido, solo por la incertidum­bre del resultado. Era un partido para ir 2-0, pero nos ha pasado más veces en casa, nos cuesta rematar los partidos. Hoy al equipo le pongo un diez en fortaleza. Es una plantilla joven que necesita experienci­a”.

Rubi no cree que ayer hubiera un gran cambio en el juego del equipo, al considerar que antes no estaban mal. “El resultado ha cambiado pero creo que la propuesta ha sido muy similar en fases de los últimos partidos, lo que pasa es que ante el Barça o el Betis es más difícil. He visto al equipo con mucha personalid­ad. A veces incluso arriesgamo­s demasiado”. Además, aseguró que “es difícil que se repita una mala racha como esa. Siempre he dicho que cada vez estábamos más cerca de ganar, el equipo nunca ha dejado de creer en lo que hacemos”.

Cuestionad­o sobre los lamentos de Baptistao en el banquillo, por las ocasiones falladas, dijo que “no lo sabía. Si algo tenemos claro es la implicació­n de los futbolista­s y las ganas de hacerlo bien. Es un detalle bonito por parte suya. Nos hubiera gustado que marcara. Lo merece por ocasiones, además algunas las crea él”.

Apenas hay tiempo para saborear el triunfo, pero el mister está encantado con el calendario cargado de enero. “Preferirem­os eso, que haya muchos partidos. Ahora tenemos el objetivo bonito de jugar en Villarreal el partido de Copa. A ver si esta victoria nos da un impulso para los partidos que vienen”.2

“era un partiDo para ir 2-0, nos Ha pasaDo mÁs Veces en casa, nos cuesta rematar”

 ?? Gerard franco ?? Rubi dando instruccio­nes a los jugadores.
Gerard franco Rubi dando instruccio­nes a los jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain