Diario La Grada

“no estamos finos de cara a puerta”

El jugador balear reconoce que le están “pidiendo demasiado” a Borja y que en los últimos minutos tuvieron “miedo a perder la victoria”

- J.s.g. bARCELONA

sergi Darder se refirió sin tapujos al juego del equipo y, aunque aseguró que son “un equipo al que no le gusta ganar de cualquier manera, hoy -por ayer- teníamos que hacerlo”. El balear reconoció que en el tramo final tuvieron algo de “miedo a perder la victoria” y quizá por eso no tuvieron “pausa al final”.

El centrocamp­ista perico también se refirió más concretame­nte a una jugada en los minutos finales cuando en lugar de jugar hacia adelante decide retrasar el balón, lo que generó algunas quejas en la grada. Darder defendió tras la choque esa decisión que tomó. “Entiendo que la afición quiera que marque el segundo. Sé que me ha recriminad­o que no mirara hacia adelante, pero volvería a hacer lo mismo”, dijo el de Artà, que añadió que no podían permitirse que el Leganés volviera a enviar el balón al área perica. “Yo quería tener la pelota y poner pausa al juego, porque si es un correcalle­s, es culpa del medio centro. Si lo veo por televisión igual lo haría diferente, pero en ese momento quería tener la pelota y no perderla”, comentó. ‘Borjadepen­dencia’ El ‘mago de Artà’ también reconoció que “no estamos finos de cara a puerta” y que “le estamos pidiendo demasiado a Borja”. Cree que “son rachas”, pero que deben cortarlas y que “otros goleadores también marquen”. En este sentido, Darder se refirió a un Leo Baptistao que fue protagonis­ta por sus lágrimas en el banquillo: “Es un jugador que nos da mucho. El fútbol es la vida y cuando no estás bien, no salen las cosas. En este momento hay que animarlo”.

El mallorquín también aseguró sentirse sorprendid­o por el planteamie­nto del Leganés, porque “han intentado jugar más de lo que pensaba. Ellos de un pelotazo te crean peligro y a nosotros nos cuesta más generar ocasiones”. Finalmente, el centrocamp­ista también confía en que este triunfo sea un “punto de inflexión”, ya que “perder tantos partidos seguidos, nos afecta”. También reconoció que el vestuario hace “autocrític­a”, tanto en las victorias como en las derrotas. En este sentido, el futbolista perico señaló que “todavía nos falta para llegar a nuestro mejor nivel” y reconoce que en partidos como los de Girona o Getafe “no estuvimos a la altura de lo que habíamos demostrado”. Por eso, el triunfo de ayer debe servir para “darnos una motivación extra para seguir creciendo”.2

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain