Diario La Grada

Al final saldrá barato

-

ictoria necesaria la lograda ante el Leganés gracias al gol de Borja Iglesias. Otro más del ‘Panda’, y ya van nueve en esta Liga. El gallego ha marcado siete de los últimos ocho goles que ha anotado el Espanyol en la competició­n de la regularida­d. Sin lugar a dudas, está respondien­do a las expectativ­as: se le fichó para marcar, y eso es lo que está haciendo. Pero, a excepción del tanto anotado por Sergio García en la derrota frente al Betis de hace tres jornadas, ningún otro jugador ha sido capaz de ver puerta en el torneo doméstico desde que Piatti anotara el 3-1 definitivo en la jornada ocho contra el Villarreal.

Borja Iglesias está haciendo su trabajo, y el gol ante los pepineros lo demuestra. Solo un jugador con instinto asesino estaría a la espera del rebote tras el tiro inesperado de David López, y él lo estuvo. Gracias a ello, el Espanyol se llevó los tres puntos. Una vez más por la mínima.

¿A qué se debe que solo un futbolista marque? La segunda línea del equipo es consciente de que debe dar un paso al frente. Se sufrió el pasado curso dependenci­a de Gerard Moreno y esta campaña la idea era que los goles estuvieran más repartidos. Empezó siendo así, con hasta cinco goleadores en las primeras cinco jornadas, pero desde el citado encuentro ante el Villarreal, en el que el Panda tuvo innumerabl­es oportunida­des y se quedó sin ver puerta, la dinámica cambió: Borja, que estaba recibiendo las primeras críticas, se puso el disfraz de goleador -y salvador, puesto que sus dianas ya han dado ocho puntos- y el resto de futbolista­s se ‘olvidaron’ de marcar.

Con sus cifras, nueve goles en 18 jornadas, y a solo una de que llegue a su fin la primera vuelta, Borja Iglesias supera a Gerard Moreno, su antecesor, como realizador en la primera parte de la Liga: el de Santa Perpètua de Mogoda marcó en ocho ocasiones en dicho periodo del pasado curso. Y el Panda todavía puede superar el mejor registro de un ídolo como Tamudo logrado en la etapa comentada: 10 goles en la campaña 2007-08. Borja está a un solo gol del máximo realizador español del actual campeonato liguero, un Iago Aspas que suma 10 dianas con el Celta. El desacierto de Baptistao Es uno de los jugadores que debería compartir trono goleador con Borja, pero lo cierto es que este curso so- Cierto es que, vista la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, lo importante era ganar para disipar dudas, pero no deja de llamar la atención que se haya logrado, una vez más, por la mínima. Y es que con el triunfo ante el Leganés y contando el copero contra el Cádiz, el Espanyol ha vencido esta campaña ocho partidos, y cinco de ellos han sido por la mínima. Ello es otro de los problemas que llegan al depender de un solo goleador.

Pero también habla de lo complicado que es ganar en esta Liga y de cómo las diferencia­s se han reducido entre todos los equipos en los últimos tiempos. Cada victoria es oro y esta, todavía más. Disfrutémo­sla y respiremos, que ya nos tocaba.

 ?? Gerard franco ?? Los diez millones abonados al Celta por Borja Iglesias van a parecer calderilla si sigue a este ritmo goleador.
Gerard franco Los diez millones abonados al Celta por Borja Iglesias van a parecer calderilla si sigue a este ritmo goleador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain