“HE­mOS cO­rrE­gI­dO ErrO­rES y SO­mOS máS cOm­pE­TI­TI­VOS”

MOi­SéS huR­tA­dO, téC­ni­CO dEl ju­vE­nil A El mís­ter des­ta­có que “he­mos me­jo­ra­do en los due­los in­di­vi­dua­les y en ser más so­li­da­rios” Ade­más, apun­tó que aho­ra “de­be­mos ser ca­pa­ces de re­fle­jar la su­pe­rio­ri­dad te­rri­to­rial en go­les”

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. JUVENILES - RO­GER MA­CÍAS BAR­CE­LO­NA

Tras dos años com­pli­ca­dos en los que el Ju­ve­nil A no lo­gró cla­si­fi­car­se pa­ra la Co­pa del Rey, es­ta cam­pa­ña, en el es­treno de Moi­sés Hur­ta­do al fren­te del equi­po, vuel­ven a ser com­pe­ti­ti­vos y a es­tar en la lu­cha por el tí­tu­lo. Han lle­ga­do al pa­rón na­vi­de­ño en la ter­ce­ra pla­za pe­ro a so­lo dos pun­tos de los co­lí­de­res, Za­ra­go­za y Ba­rça, y eso a pe­sar que en las úl­ti­mas se­ma­nas se es­ca­pa­ron pun­tos fru­to de tres em­pa­tes se­gui­dos.

Moi­sés hi­zo una valoración po­si­ti­va de es­ta pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da. “He­mos ido de me­nos a más. Lo más im­por­tan­te es que he­mos co­rre­gi­do erro­res que es­tá­ba­mos co­me­tien­do al prin­ci­pio y po­co a po­co he­mos si­do ca­da vez más com­pe­ti­ti­vos”, va­lo­ró. Con­cre­ta­men­te, des­ta­có que “he­mos me­jo­ra­do en el te­ma de los due­los y en ser más so­li­da­rios. Al prin­ci­pio, cuan­do el ri­val te­nía fa­ses de do­mi­nio, de dar tres pa­ses se­gui­dos, aca­bá­ba­mos co­me­tien­do erro­res cla­ros, no te­nía­mos la ca­pa­ci­dad de su­frir. He­mos me­jo­ra­do en los due­los in­di­vi­dua­les, en ser más con­tun­den­tes. He­mos da­do un pa­so al fren­te. Y tam­bién en te­ner la men­ta­li­dad de sa­ber su­frir, es­tar tran­qui­los y no des­com­po­ner­nos, al­go que so­bre to­do en ca­te­go­rías su­pe­rio­res se­rá más im­por­tan­te, cuan­do no es tan sen­ci­llo do­mi­nar los par­ti­dos. A ni­vel in­di­vi­dual tam­bién han da­do un pa­so im­por­tan­te en su evo­lu­ción”, des­ta­có. “Es cier­to que en es­tas úl­ti­mas tres jor­na­das no he­mos con­se­gui­do la vic­to­ria, pe­ro en lí­neas ge­ne­ra­les es­toy con­ten­to con la pro­gre­sión”, aña­dió.

Moi­sés, ade­más, tie­ne cla­ro en lo que de­ben me­jo­rar en los pró­xi­mos me­ses. “Sí, ser ca­pa­ces de re­fle­jar to­da la su­pe­rio­ri­dad te­rri­to­rial en go­les. He­mos he­cho una bue­na ci­fra, pe­ro he­mos ge­ne­ra­do mu­chas más oca­sio­nes que los go­les que lle­va­mos. Si no mar­cas, to­do lo de­más que ha­gas bien que­da en po­ca co­sa. De­be­mos es­tar más acer­ta­dos. Ade­más, es una com­pe­ti­ción muy cor­ta y no hay mar­gen de error”, re­cor­dó, con ape­nas do­ce jor­na­das por de­lan­te.

El téc­ni­co ló­gi­ca­men­te prio­ri­za la for­ma­ción, pe­ro es cons­cien­te que hay que sa­ber com­pe­tir. “Es­ta­mos pa­ra for­mar los ju­ga­do­res, pe­ro tam­bién hay la exi­gen­cia de los re­sul­ta­dos y quie­res ga­nar. Los ju­ga­do­res se tie­nen que acos­tum­brar a cre­cer con las vic­to- rias. Pe­ro es­ta­mos pa­ra for­mar fut­bo­lis­tas que pue­dan dar el sal­to al fi­lial y más ade­lan­te al pri­mer equi­po. Eso es lo que nos ha­ce más ilu­sión”, re­cor­dó.

So­bre lo apre­ta­da que es­tá la ta­bla, co­men­tó que “es­tá to­do abier­to. El que sea más cons­tan­te y re­gu­lar, ga­na­rá. A ver has­ta don­de po­de­mos lle­gar, te­ne­mos con­fian­za en que­dar lo más arri­ba po­si­ble”. Apar­te del trío de ca­be­za, el Ma­llor­ca y el Eu­ro­pa tam­po­co es­tán le­jos. A di­fe­ren­cia de otros años, la ca­be­za es­tá mu­cho más apre­ta­da, al­go si­mi­lar a lo que su­ce­de es­te año en Pri­me­ra. “Mu­chos equi­pos han apre­ta­do con res­pec­to a otros años. Las de­fen­sas son muy fuer­tes, se pa­ra mu­cho el jue­go pa­ra cor­tar el rit­mo... La ta­bla se com­pri­me mu­cho más y los par­ti­dos se de­ci­den por de­ta­lles, es­tra­te­gia... Por eso des­ta­ca­ba la im­por­tan­cia de ser efi­ca­ces an­te puer­ta, es nues­tra asig­na­tu­ra pen­dien­te”, re­cor­dó.

Por úl­ti­mo, ad­mi­tió que es­te pa­rón les pue­de ir bien tras los úl­ti­mos tres em­pa­tes. “Es po­si­ble, por­que te­nía­mos un rit­mo muy bueno an­tes de los em­pa­tes. Con­tra el Cor­ne­llà es­tu­vi­mos bas­tan­te bien, pe­ro nos fal­tó fres­cu­ra en los úl­ti­mos me­tros”, sen­ten­ció.

David ra­mí­rez

El cen­tro­cam­pis­ta Iván Gil en el due­lo con­tra la Pen­ya Arra­bal (iz­quier­da). El téc­ni­co Moi­sés Hur­ta­do dan­do ins­truc­cio­nes (de­re­cha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.