Diario La Grada

RevelAción y decepción se citAn en vitoriA

El Valencia, ante la difícil tarea de tomar un inexpugnab­le Mendizorro­za

-

Aunque si miramos la clasificac­ión ahora mismo puede parecer que Alavés y Valencia se encuentran en una situación similar, lo cierto es que el primer tramo de temporada ha sido muy diferente para vascos y levantinos. A los primeros se les considera de manera prácticame­nte unánime como la revelación del curso, mientras que los che son una de las grandes decepcione­s. La plantilla de Marcelino fue diseñada para pelear por entrar en Champions, pero a duras apenas ha logrado alejarse del descenso. Los últimos resultados le han permitido coger algo de aire, pero sigue muy por debajo de lo que se espera del equipo.

Los dos conjuntos se ven las caras hoy en Mendizorro­za, feudo que el conjunto babazorro ha convertido en un auténtico fortín, ya que no pierden allí desde abril del año pasado. Con 28 puntos, el equipo vasco tiene una buena parte del camino por la salvación ya recorrido, pero los de Abelardo no quieren confiarse, y menos ante un rival como el Vano lencia. En este sentido, el técnico asturiano insistió ayer en que el juego de los levantinos “es bueno, pero no tienen suerte a la hora de ganar partidos” y advirtió de que si no juegan “a un nivel extraordin­ario” van a ganar al Valencia. El ‘Pitu’ tiene dos bajas importante­s por acumulació­n de tarjetas, como son los expericos Rubén Duarte y Wakaso.

La exigencia del Valencia es máxima, ya que no puede permitirse muchos tropiezos si quiere mantener viva la esperanza europea. Sin embargo, los che son consciente­s de la dificultad que comporta jugar en un estadio como Mendizorro­za e incluso Marcelino ve al Alavés como un “rival directo”: “Lo son todos los que están por delante, lo que tenemos es que recortar distancias, para aumentar la racha y la confianza”.

A favor del conjunto valenciano hay que decir que, más allá de sus problemas de efectivida­d de cara a la portería contraria, también se han visto afectados por las numerosas lesiones que le han mermado a lo largo de los últimos meses. “En lo que va de temporada hemos tenido que superar muchas adversidad­es, creo que el equipo lo único que puede hacer es ser más fuerte y salir más impulsado”, dijo Marcelino. De momento, esta tarde en Mendizorro­za faltarán cinco titulares habituales: Guedes, Coquelin, Kondogbia, Gayá y Soler.

 ?? Efe ?? El Valencia visitó Mendizorro­za hace casi un año en una eliminator­ia de Copa del Rey.
Efe El Valencia visitó Mendizorro­za hace casi un año en una eliminator­ia de Copa del Rey.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain