BOR­JA SA­LIÓ AL RES­CA­TE CRÓ­NI­CA

David López sor­pren­dió a Cué­llar con un re­ma­te des­de 50 me­tros, pe­ro el es­fé­ri­co se es­tre­lló en el lar­gue­ro y el ‘Pan­da’ ca­zó el re­cha­ce pa­ra mar­car

Diario La Grada - - PARTIDO. ESPANYOL-LEGANÉS - JORDI LUEN­GO bar­ce­lo­na

Ru­bi avi­só en la pre­via del par­ti­do que des­de el ner­vio­sis­mo no se con­si­gue na­da. Pe­ro ayer, du­ran­te al­gu­nos mo­men­tos, hu­bo ner­vios en el cam­po. Y tam­bién en la gra­da. La ansiedad por la obli­ga­ción de ga­nar, pe­só en al­gu­nos ins­tan­tes. Pe­ro an­te el Le­ga­nés se hi­zo jus­ti­cia. Se lo­gra­ron tres me­re­ci­dos pun­tos, y muy ne­ce­sa­rios, con los que se rom­pe la ma­la ra­cha y que han de dar con­fian­za de ca­ra al fu­tu­ro. No fue el me­jor par­ti­do del Espanyol, pe­ro tam­po­co me­re­ció su­frir tan­to, ya que dis­fru­tó de oca­sio­nes pa­ra ma­tar an­tes el par­ti­do. Al fi­nal, una gran ac­ción de David López, en la que Bor­ja fue el más lis­to de la cla­se, per­mi­tió em­pe­zar el año con un triun­fo que se re­sis­tía.

La gran res­pon­sa­bi­li­dad que te­nían los ju­ga­do­res por la ne­ce­si­dad de ga­nar pa­re­ció ate­na­zar al­go a los pe­ri­cos en los pri­me­ros com­pa­ses. Cuan­do te­nían el ba­lón se les veía có­mo­dos, pe­ro al per­der­lo apa­re­cían los ner­vios an­te la po­si­bi­li­dad de que el Le­ga­nés pu­die­ra gol­pear pri­me­ro. An­te un ri­val que no tie­ne pro­ble­mas si no tie­ne el es­fé­ri­co, el con­jun­to de Ru­bi em­pe­zó a mar­car el tiem­po del par­ti­do y acer­car­se al mar­co de Cué­llar. Y pron­to gol­peó. Co­rría el mi­nu­to 9 cuan­do David López sor­pren­dió a Cué­llar con un re­ma­te des­de ca­si 50 me­tros, pe­ro el es­fé­ri­co se es­tre­lló en el lar­gue­ro. Pe­ro es­te año el Espanyol tie­ne un au­tén­ti­co ‘ki­ller’ del área. Y Bor­ja vol­vió a apa­re­cer. El ‘Pan­da’ reac­cio­nó más rá­pi­do que na­die y ca­be­ceó pa­ra po­ner­nos en ven­ta­ja.

Tu­vie­ron la sen­ten­cia

Con el mar­ca­dor a fa­vor, los es­pan­yo­lis­tas em­pe­za­ron a ofre­cer su me­jor ver­sión de jue­go. Se mos­tra­ban se­gu­ros en de­fen­sa, mo­vían el es­fé­ri­co con cri­te­rio y ve­lo­ci­dad en el cen­tro del cam­po, y te­nían oca­sio­nes pa­ra am­pliar la ren­ta. Tras un in­ten­to de Ser­gio Gar­cía, que no pu­do co­nec­tar bien una vo­lea, Bap­tis­tao y Bor­ja tu­vie­ron el se­gun­do tan­to muy cer­ca. El bra­si­le­ño ca­be­ceó ro­zan­do el pa­lo, mien­tras que el ga­lle­go, tras re­cor­tar a su mar­ca­dor en la fron­tal del área, dis­pa­ró pe­ro su re­ma­te sa­lió fue­ra por muy po­co. Am­bos la tu­vie­ron.

El Espanyol es­ta­ba me­re­cien­do más, pe­ro vol­vía a per­do­nar an­te puer­ta. Ha­bía te­ni­do op­cio­nes de de­jar el par­ti­do muy bien en­ca­rri­la­do, pe­ro no lo hi­zo y el Le­ga­nés em­pe­zó a cre­cer en la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po con Ves­ga y Gum­bau dan­do un pa­so al fren­te en el cen­tro del cam­po. Y se lle­gó a los úl­ti­mos mi­nu­tos an­tes del des­can­so, con los pe­ri­cos su­frien­do en de­fen­sa y Die­go López ata­jan­do una fal­ta pe­li­gro­sa de Ós­car Rodríguez.

Bap­tis­to la tu­vo

El Espanyol sa­lió con las mis­mas ideas en el se­gun­do tiem­po. Que­ría es­tar más ra­to en el cam­po ri­val, ya que así ten­dría más op­cio­nes de am­pliar el mar­ca­dor. Y pron­to pu­do ha­cer­lo. Bap­tis­tao re­cu­pe­ró en la me­du­lar, se fue con ve­lo­ci­dad y fuer­za ha­cia la por­te­ría de Cué­llar, pe­ro al pi­sar área no es­tu­vo acer­ta­do en el re­ma­te y su dis­pa­ro sa­lió al­to. Se vol­vía a de­jar con vi­da al Le­ga­nés. Y es­to hi­zo que los de Pe­lle­grino se fue­ran me­tien­do en el par­ti­do con una pre­sión al­ta. No que­rían re­nun­ciar a se­guir con su bue­na ra­cha, pe­ro el con­jun­to de Ru­bi te­nía cla­ro que es­ta­ba obli­ga­do a rom­per la su­ya. So­lo le va­lía la vic­to­ria. Pe­ro no la po­día ce­rrar por su fal­ta de acier­to.

Los lo­ca­les es­ta­ban ofre­cien­do bue­nos mi­nu­tos, lo que obli­gó a Pe­lle­grino a reac­cio­nar. El ar­gen­tino se la ju­gó dan­do en­tra­da a un de­lan­te­ro por un de­fen­sa. Y pre­ci­sa­men­te El Zhar, a los po­cos mi­nu­tos de en­trar, des­apro­ve­chó una bue­na oca­sión pa­ra em­pa­tar. Con­tro­ló en la fron­tal del área pe­que­ña, pe­ro la qui­so rom­per y su dis­pa­ro sa­lió al­go des­via­do. El Espanyol ha­bía po­di­do en­ca­rri­lar el par­ti­do, pe­ro no lo hi­zo y le to­có apre­tar los dien­tes. El Le­ga­nés mor­dió al fi­nal y los pe­ri­cos su­frie­ron. El ner­vio­sis­mo de la gra­da em­pe­za­ba a no­tar­se tam­bién en el cam­po. Pe­ro se su­po aguan­tar. Se su­frió, al­guno llo­ró, pe­ro al fi­nal se gri­tó vic­to­ria. Un triun­fo que ha de dar con­fian­za pa­ra que el equi­po vuel­va a ser el del ini­cio de li­ga.

El con­jun­to de Ru­bi aca­bó el par­ti­do su­frien­do, ya que vol­vió a per­do­nar an­te puer­ta

Ge­rard fran­co

Ha­bía que ga­nar co­mo fue­ra, y se lo­gró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.