Diario La Grada

EL LEVANTE RESpONDE LOS GOLpES RECIBIDOS

justo empate llegado en la recta final Se puso dos veces por delante el Girona, pero el cuadro granota respondió El Girona se acercó tres veces a la meta de Oier y vio puerta en dos ocasiones

- carlos fanlo barcelona

Reparto de puntos en el Ciutat de València entre Levante y Girona (2-2). Los visitantes se adelantaro­n por dos ocasiones en el marcador, pero el gran empuje granota propició que, a cuatro minutos para la conclusión del duelo, y con un futbolista menos, los de Paco López firmaran un empate que hacia justicia tras lo visto sobre el verde.

La única opción clara para el Levante en los primeros compases del duelo fue un disparo de Morales que despejó Bono con una buena estirada. Mientras, el Girona estuvo más cerca del gol, puesto que Stuani no acertó a cabecear a portería con todo a favor tras un rechace defensivo de la zaga levantinis­ta.

Estaba todo muy parejo y daba la sensación de que el empate solo se podría romper con una genialidad o por un error. La segunda opción fue la que acabó con el cero cerismo; ningún jugador local obstaculiz­ó un saque de falta desde la zona de tres cuartos botado por Granell, que puso un balón templado en el área para que Portu, con toda la zaga granota mirando, superara a Oier por alto con un remate acrobático. Empate merecido Sentó de maravilla el paso por vestuarios al Levante, que controló como quiso los primeros minutos de la segunda parte y gozó de varias ocasiones para firmar el empate, salvando Bono a los suyos en lo que ya se está convirtien­do en tradición en este campeonato. Esa fue la tónica hasta que el ‘Comandante’ Morales se inventó, nuevamente, uno de los goles de la jornada. El jugador, formado en los campos de barro, recibió un pase en profundida­d de Toño, dejó sentado a Ramalho y con un disparo seco al palo corto superó a un Bono que nada pudo hacer.

En pocos minutos, de la alegría a la desesperac­ión. Jugada mal defendida por los de Paco López y Stuani fue derribado por Postigo n la frontal del área, que evitó un mano a mano del charrúa con Oier, pero vio la segunda amonestaci­ón y se marchó a la ducha. El castigo fue doble puesto que el potente tiro de Aleix García acabó besando las mallas. Héroe desde el banquillo Golpe duro del que parecía que no se levantaría­n los locales. El tiempo corría y los tres puntos estaban cada vez más cerca de volar a Montilivi, pero Coke, incorporad­o poco antes de recibir el segundo, acabaría convirtién­dose en el héroe del Levante al rescatar un punto. A cuatro minutos para el final, una falta en la medular botada por Campaña la empujó, con algo de fortuna, el salvador de los granotas a gol. Una diana que hizo justicia por los méritos realizados por uno y otro conjunto, que siguen empatados a 23 puntos en la tabla.

 ?? EFE ?? Coke celebra con rabia el tanto del empate.
EFE Coke celebra con rabia el tanto del empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain