EL GOL MÁS IM­POR­TAN­TE DE MI VI­DA

Diario La Grada - - ENTREVISTA. ESPANYOL - Moi­sés HUR­TA­DO

Es, con di­fe­ren­cia y por el mo­men­to, el gol más im­por­tan­te de mi vi­da. re­cién ate­rri­za­do en Pri­me­ra di­vi­sión, re­cien­te cam­peón de una Co­pa del rey, re­cien­te par­ti­ci­pan­te de una eu­ro­pa Lea­gue y cla­si­fi­ca­do pa­ra la pró­xi­ma... el sue­ño no hu­bie­ra si­do po­si­ble sin aquel gol. no era un gol que die­ra un tí­tu­lo ni una me­da­lla que col­gar en las vi­tri­nas, era un gol que cam­bia­ría la his­to­ria del club en el úl­ti­mo mi­nu­to de una lar­ga e irre­gu­lar tem­po­ra­da.

Y des­de el ban­qui­llo to­do se ve siem­pre mu­chí­si­mo peor. Pal­pas la an­sie­dad de tus com­pa­ñe­ros y no les pue­des ayu­dar -po­si­ble­men­te, tam­po­co sa­bría có­mo-. des­de esa pers­pec­ti­va veías a ju­ga­do­res llo­ran­do en los úl­ti­mos com­pa­ses, veías tem­blor en ca­da pa­se y per­ci­bías un es­ta­dio con­ge­la­do por las cir­cuns­tan­cias. nos lle­gá­ba­mos a pre­gun­tar que “có­mo iba a ju­gar en eu­ro­pa un equi­po de Se­gun­da di­vi­sión...”, pe­ro du­ran­te mu­cho tiem­po esa po­si­bi­li­dad fue muy real.

Has­ta que la vi­da cam­bia en un abrir y ce­rrar de ojos o, me­jor di­cho, en una pei­na­da y un re­ma­te a un ba­lón lar­go, que era nues­tra úl­ti­ma opor­tu­ni­dad. Co­ro -por al­go es li­cen­cia­do en psi­co­lo­gía y ex­ce­len­te ju­ga­dor de pó­ker- olió dón­de po­día caer ese ba­lón y sa­ber man­te­ner ner­vios de ace­ro pa­ra fir­mar el gol más im­por­tan­te de su vi­da. Siem­pre es­ta­ré en deu­da con él. Me ha­ce mu­cha gra­cia una fo­to que sa­le en al­gu­nos me­dios el día des­pués don­de yo le aga­rro y se le ve con una ca­ra de no creer­se que en ese ins­tan­te se ha­bía con­ver­ti­do en hé­roe de to­do el es­pan­yo­lis­mo.

esa no­che sa­li­mos a ce­le­brar­lo con al­gu­nos com­pa­ñe­ros y las res­pec­ti­vas fa­mi­lias, sin em­bar­go, y siem­pre se me que­da­rá gra­ba­do en la re­ti­na, no éra­mos ca­pa­ces de ce­le­brar na­da. de re­pen­te, to­da la ten­sión de una muy du­ra tem­po­ra­da nos de­rrum­bó, nos ha­bía­mos que­da­do ex­haus­tos, ca­tár­ti­cos y sin fuerzas pa­ra ce­le­brar lo que fue una nueva opor­tu­ni­dad en nues­tras vi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.