La fe de Co­ro Con ru­bi

Diario La Grada - - ENTREVISTA. ESPANYOL - Marc RAY­MUN­DO

El 27 de ma­yo del 2000 el es­pan­yol con­quis­tó su ter­ce­ra Co­pa del rey en Mes­ta­lla tras 60 años en blan­co, y Co­ro, con 17 años y en­ton­ces ju­ga­dor del Vi­lo­bí es­ta­ba en la gra­da co­mo un pe­ri­co más go­zan­do de una jor­na­da his­tó­ri­ca. Po­cos me­ses des­pués fir­ma­ba por el fút­bol ba­se del es­pan­yol y años más tar­de de­bu­ta­ba con el pri­mer equi­po en Co­pa del rey en el­che. Y mar­có el gol del triun­fo. Ya con­so­li­da­do en Pri­me­ra, mar­có en la es­pec­ta­cu­lar fi­nal de Co­pa del ber­na­béu an­te al Za­ra­go­za y le­van­tó el tí­tu­lo. días des­pués, se con­ver­tía en hé­roe y mi­to pa­ra siem­pre de su que­ri­do es­pan­yol al sal­var­lo, an­te la real, de un des­cen­so mor­tal. Y en la tem­po­ra­da pos­te­rior, en eu­ro­pa, fue el se­gun­do má­xi­mo ar­ti­lle­ro del equi­po y con un gol en bre­men que ma­tó de un plu­ma­zo los fan­tas­mas de Le­ver­ku­sen y per­mi­tió a los pe­ri­cos ju­gar la se­gun­da fi­nal de la uefa.

Lue­go en el Gi­ro­na fue pi­chi­chi. Sus 18 go­les fue­ron cla­ves en la sal­va­ción de un equi­po que pa­só par­te de la liga en des­cen­so y que to­dos da­ban por des­cen­di­do a 2ª b. en el­che, tam­bién hi­zo his­to­ria. el Club ili­ci­tano fue lí­der las 42 jor­na­das y Co­ro fue el má­xi­mo ano­ta­dor con 12 go­les y 10 asis­ten­cias de­ter­mi­nan­tes pa­ra el as­cen­so del el­che, que con el de ban­yo­les, subía a pri­me­ra 24 años des­pués.

Y aho­ra en la in­dia, Co­ro es un ído­lo en el fC Goa. Tie­ne el ré­cord en ha­cer el ‘hat-trick’ más rá­pi­do de la liga (7 mi­nu­tos), fue el pri­mer ju­ga­dor en mar­car dos ‘hat-tricks’ con­se­cu­ti­vos y ya es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la his­to­ria con 28 go­les en 30 par­ti­dos. Tras re­cor­dar to­do es­to: ¿a que es im­po­si­ble no te­ner fe en fe­rran Co­ro­mi­nas? Pues se­pan que Co­ro es uno de los ava­la­do­res prin­ci­pa­les de ru­bi. Coin­ci­dió con él en Gi­ro­na y ya en­ton­ces co­men­ta­ba que el aho­ra mís­ter del es­pan­yol lle­ga­ría le­jos. Que sus mé­to­dos y su ha­bi­li­dad pa­ra pre­pa­rar la es­tra­te­gia y ana­li­zar a los ri­va­les, le fli­pa­ban. Pues bien, hoy me di­ce que ve al es­pan­yol de ru­bi con li­cen­cia pa­ra so­ñar. ¿Con la Co­pa? ¿Con eu­ro­pa? no lo sa­be, pe­ro di­ce que con ru­bi no des­car­ta na­da gran­de. Pues ten­ga­mos fe en lo que pien­sa Co­ro. Y en ru­bi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.