des­per­di­cian un 0-2 y se decidirá en ca­sa

El Es­pan­yol, que me­re­ció más an­tes del des­can­so, te­nía la eli­mi­na­to­ria en­ca­rri­la­da Con el gol de Álex López to­do pa­re­cía sen­ten­cia­do, pe­ro al fi­nal se com­pli­có

Diario La Grada - - COPA DEL REY. ESPANYOL - JOR­DI LUEN­GO

una pá­ja­ra en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos, en los que el Vi­la­rreal apre­tó bus­can­do la­var su ima­gen, ti­ró por el sue­lo el gran tra­ba­jo que el con­jun­to de Ru­bi reali­zó du­ran­te 85 mi­nu­tos. Los pe­ri­cos pa­sa­ron de te­ner la eli­mi­na­to­ria en­ca­rri­la­da a te­ner que ju­gár­se­la el pró­xi­mo jue­ves en el RCDE Sta­dium, ya que le die­ron una vi­da ex­tra al Vi­lla­rreal.

El Es­pan­yol se hi­zo con las rien­das del par­ti­do des­de el pi­ti­do ini­cial y no tar­dó en de­jar cla­ras sus in­ten­cio­nes. Álex López, con un re­ma­te que sa­lió ro­zan­do el pa­lo, Duar­te, con un ca­be­za­zo, y Gra­ne­ro, con un lan­za­mien­to de fal­ta, ya avi­sa­ron en los pri­me­ros diez mi­nu­tos. Las sen­sa­cio­nes eran bas­tan­te po­si­ti­vas y es­tas pron­to tu­vie­ron su pre­mio en el mar­ca­dor. Bor­ja ro­bó un ba­lón cuan­do Tri­gue­ros in­ten­ta­ba ju­gar­lo des­de atrás, ce­dió a Álex López que vio la subida de Dar­der. El ba­lear lle­gó has­ta la fron­tal, tras una bue­na con­duc­ción, y re­ma­tó cru­za­do al fon­do de las ma­llas. Pe­ro la ilu­sión pudo du­rar po­co, ya que so­lo tres mi­nu­tos des­pués, en el pri­mer des­pis­te de la za­ga pe­ri­ca, Ro­ber­to se lu­ció pa­ra sa­car un re­ma­te del exes­pan­yo­lis­ta Ál­va­ro. To­do es­ta­ba ba­jo con­trol Pe­se a es­ta ac­ción, el con­jun­to de Ru­bi es­ta­ba muy me­ti­do en el par­ti­do. Y en va­rias lle­ga­das tu­vo el se­gun­do. Pri­me­ro, en un dis­pa­ro de Dar­der des­de fue­ra del área que sa­lió un po­co al­to y des­pués en un ca­be­za­zo en plan­cha de Ro­sa­les, tras una gran ac­ción de Pe­dro­sa, que Andrés des­vió co­mo pudo. Y tras el sa­que de es­qui­na de­bi­do a ese des­pe­je, Dar­der, tras va­rios re­cha­ces, ca­zó un ba­lón den­tro del área pe­que­ña, pe­ro su dis­pa­ro sa­lió ro­zan­do el pa­lo. El Es­pan­yol po­día te­ner la eli­mi­na­to­ria muy en­ca­rri­la­da, pe­ro no estuvo del to­do acer­ta­do an­te puer­ta. Era el due­ño ab­so­lu­to del par­ti­do, aun­que en los úl­ti­mos com­pa­ses an­tes del des­can­so, los lo­ca­les se es­ti­ra­ron en bus­ca de la igua­la­da, aun­que sin crear pe­li­gro. Ida y vuel­ta En la reanu­da­ción al equi­po de Luis Gar­cía no le que­da­ba otra que arries­gar un po­co y pa­re­ció dar un pa­so al fren­te. Pe­ro el Es­pan­yol te­nía la si­tua­ción con­tro­la­da. Se de­fen­día con cri­te­rio y sa­lía al ata­que con pe­li­gro. Ro­sa­les, que dio mu­cha pro­fun­di­dad por su ban­da, tu­vo dos gran­des oca­sio­nes pa­ra su­pe­rar la me­ta ri­val. Ál­va­ro le sa­có un re­ma­te ca­si ba­jo pa­los y Andrés des­vió un re­ma­te muy pe­li­gro­so des­de la fron­tal del área. El ve­ne­zo­lano es­ta­ba sien­do uno de los pro­ta­go­nis­tas en ata­que, pe­ro tam­bién en de­fen­sa, ya que so­lo un mi­nu­to des­pués evi­tó el tan­to del em­pa­te.

El par­ti­do era de ida y vuel­ta. Na­die re­nun­cia­ba al gol. El Vi­lla­rreal ata­ca­ba bien, pe­ro cuan­do de­fen­día te­nía du­das. Y en dos mi­nu­tos se vie­ron esos dos as­pec­tos. For­nals apro­ve­chó un res­ba­lón de Marc Ro­ca pa­ra sa­lir a la con­tra con pe­li­gro, pe­ro Bac­ca vio co­mo Ro­ber­to evi­ta­ba el em­pa­te al sa­car­le un uno con­tra uno. A con­ti­nua­ción, tras una bue­na com­bi­na­ción pe­ri­ca, Ro­sa­les cen­tró al corazón del área don­de apa­re­ció Álex López, quien con­tro­ló con el pe­cho y fu­si­ló a Andrés. Un gran gol que te­ñía la eli­mi­na­to­ria de co­lor blan­quia­zul. Cin­co mi­nu­tos fa­tí­di­cos Pe­ro el guión del par­ti­do su­frió un im­pre­vis­to re­vés. El Vi­lla­rreal in­ten­tó me­ter­se en la eli­mi­na­to­ria y lo lo­gró. Ro­ber­to no pudo ha­cer na­da pa­ra sa­car un ca­be­za­zo de Ekam­bi, ni otro de Bac­ca, en el mi­nu­to 90, con el que em­pa­ta­ba el par­ti­do.

En un abrir y ce­rrar de ojos los cas­te­llo­nen­ses se me­tían de lleno en una eli­mi­na­to­ria que la ha­bían te­ni­do ca­si per­di­da. El Es­pan­yol ti­ró un par­ti­do ga­na­do y aho­ra le to­ca­rá apre­tar en la vuel­ta.

Efe

Álex López se es­tre­nó co­mo go­lea­dor con el pri­mer equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.