Una de las sa­li­das más com­pli­ca­das

El Ju­ve­nil a re­gre­sa a la com­pe­ti­ción vi­si­tan­do al eu­ro­pa El re­cién as­cen­di­do es el tercer me­jor lo­cal de la liga, sin ha­ber per­di­do aún en su feu­do “El Eu­ro­pa es­tá cla­ro que es una reali­dad y an­te ellos su­fri­mos la pri­me­ra de­rro­ta”

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. JUVENILES - Ro­ger ma­cÍas bAR­CE­LO­NA

el Ju­ve­nil A volverá a la com­pe­ti­ción des­pués de las va­ca­cio­nes na­vi­de­ñas con una de las sa­li­das más com­pli­ca­das al vi­si­tar al Eu­ro­pa. Se tra­ta del tercer me­jor equi­po co­mo lo­cal de la tem­po­ra­da, sin co­no­cer la de­rro­ta aún en el Nou Sar­den­ya, con lo que los de Moi­sés Hur­ta­do son cons­cien­tes que de­be­rán ju­gar un par­ti­do muy se­rio y com­ple­to pa­ra lle­var­se los tres pun­tos.

El Ju­ve­nil A, re­cor­de­mos, fi­na­li­zó el año co­se­chan­do tres em­pa­tes con­se­cu­ti­vos, con lo que vio fre­na­do su me­jor mo­men­to de la tem­po­ra­da, da­do que aca­ba­ba de lo­grar seis vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. A pe­sar de ce­der seis pun­tos en las úl­ti­mas se­ma­nas, cua­tro de ellos en ca­sa (2-2 con­tra el Reus y 0-0 an­te el Cor­ne­llà), el equi­po es ter­ce­ro a so­lo dos pun­tos de los co­lí­de­res, Za­ra­go­za y Ba­rça. La lu­cha por el tí­tu­lo es­tá que ar­de. “En la pri­me­ra vuel­ta no em­pa­ta­mos nin­gún par­ti­do y aho­ra lle­va­mos tres. Son mo­men­tos y es­pe­ra­mos cam­biar la di­ná­mi­ca”, va­lo­ró el téc­ni­co Moi­sés so­bre los re­cien­tes re­sul­ta­dos.

El Eu­ro­pa, por su par­te, com­par­te la cuar­ta pla­za con el Ma­llor­ca, con cin­co pun­tos me­nos que el Es­pan­yol. Sien­do un re­cién as­cen­di­do, su tra­yec­to­ria es to­da una sorpresa. La cla­ve de su éxi­to, co­mo he­mos apun­ta­do, se de­be a su gran ren­di­mien­to co­mo lo­cal, con seis vic­to­rias y so­lo tres em­pa­tes, re­ci­bien­do so­lo cua­tro go­les en nue­ve par­ti­dos. Su­pe­rar su de­fen­sa y lle­var­se los tres pun­tos del Nou Sar­den­ya se­rá to­do un re­to. “El Eu­ro­pa es­tá cla­ro que es una reali­dad. An­te ellos su­ma­mos la pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da. Es un equi­po que ha­ce muy bien las co­sas, tie­ne gen­te arri­ba muy de­ter­mi­nan­te y que, con es­pa­cios, pue­de ha­cer da­ño”, apun­tó Moi­sés so­bre el ri­val. Ya per­die­ron an­te ellos En la pri­me­ra vuel­ta, re­cor­de­mos, el Ju­ve­nil A per­dió en ca­sa con­tra el Eu­ro­pa (1-2), a pe­sar de do­mi­nar te­rri­to­rial­men­te. El ex­pe­ri­co Iván Ariel fue un dolor de ca­be­za, pro­vo­can­do el pe­nal­ti del pri­mer gol y mar­can­do el se­gun­do.

DAVID RA­MÍ­REZ

Án­gel For­tu­ño, por­te­ro del Ju­ve­nil A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.