LA GRAN NO­CHE DE RAÚL DE TO­MÁS

a punto de sa­lir del des­cen­so El de­lan­te­ro ra­yis­ta fir­mó un ‘hat-trick’ que per­mi­te a los su­yos em­pa­tar a pun­tos con el Ath­le­tic

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA SANTANDER - jo­se s. gonzález BAR­CE­LO­NA

El Ra­yo si­gue con su es­ca­la­da y ayer an­te el Cel­ta lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va gra­cias a la gran ac­tua­ción del hom­bre de la no­che en Va­lle­cas: Raúl de To­más. El de­lan­te­ro lo­gró un bri­llan­te hat-trick que per­mi­te a los de Mí­chel que­dar­se pro­vi­sio­nal­men­te con los mis­mos pun­tos, 19, con los que el Ath­le­tic mar­ca la sal­va­ción.

El par­ti­do em­pe­zó vi­bran­te, con tres go­les en me­nos de vein­te mi­nu­tos y tam­bién con al­gu­nas do­sis de po­lé­mi­ca. El Ra­yo Va­lle­cano se ade­lan­tó en los pri­me­ros com­pa­ses del due­lo con un po­ten­te dis­pa­ro de Raúl de To­más y pudo am­pliar la ven­ta­ja jus­to des­pués en otro re­ma­te del arie­te. Sin em­bar­go, fue el Cel­ta quien, en un lap­so de tiem­po de cin­co mi­nu­tos, lo­gró dar­le la vuel­ta al mar- ca­dor. Pri­me­ro, Arau­jo lo­gra­ba igua­lar la con­tien­da tras apro­ve­char un re­cha­ce a un re­ma­te pre­vio de Ma­xi Gómez en el 12’. Lue­go, en el 17’, el pro­pio uru­gua­yo lo­gra­ba el 1-2 al trans­for­mar un pe­nal­ti pi­ta­do por mano de Ab­do- ula­ye Ba, Una ju­ga­da muy du­do­sa por la que los ra­yis­tas pro­tes­ta­ron, y to­da­vía lo hi­cie­ron más cuan­do mi­nu­tos des­pués no se mar­có una po­si­ble pe­na má­xi­ma so­bre Em­bar­ba.

Con 1-2 en el mar­ca­dor, el Ra­yo pa­só a do­mi­nar cla­ra­men­te el cho­que, con un Cel­ta que pa­sa­ba mu­chos pro­ble­mas en de­fen­sa, so­bre to­do por las ban­das. Tras di­ver­sos in­ten­tos frus­tra­dos, los lo­ca­les lo­gra­ron el em­pa­te po­co an­tes del des­can­so. Fue otra vez por me­dio del hé­roe de la no­che, Raúl de To­más, que apro­ve­chó un pa­se de Ad­vín­cu­la. El tan­to vino acom­pa­ña­do de mis­te­rio, ya que el ár­bi­tro con­sul­tó el VAR por un po­si­ble fue­ra de jue­go del pe­ruano.

El Ra­yo si­guió con su do­mi­nio y Tre­jo tu­vo un par de remates que pu­die­ron dar ven­ta­ja a los lo­ca­les con to­do el se­gun­do tiem­po por de­lan­te. Con el pa­so de los mi­nu­tos, el Cel­ta me­jo­ró su ima­gen y fre­nó las aco­me­ti­das ra­yis­tas. Ma­xi Gómez pudo ha­cer el ter­ce­ro en el 72’ con un re­ma­te al lar­gue­ro, pe­ro, co­sas de la vi­da, cuan­do me­jor es­ta­ban los ga­lle­gos, lle­gó el tercer tan­to de De To­más, que apro­ve­chó una ju­ga­da con­fu­sa den­tro del área pa­ra ba­tir a Ru­bén. Be­bé , ya en el des­cuen­to, ce­rró el mar­ca­dor con el 4-2 en un con­tra­gol­pe.

EFE

De To­más fir­mó un ‘hat-trick’ que hun­dió al Cel­ta en Va­lle­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.