LA PRE­MIER LEA­GUE VUEL­VE A ES­CE­NA

El Tot­ten­ham re­ci­be a un Man­ches­ter Uni­ted muy me­jo­ra­do al que de­be ga­nar si quie­re se­guir me­ti­do en la lu­cha por el tí­tu­lo

Diario La Grada - - FÚTBOL INTERNACIONAL. ACTUALIDAD - CARLOS FAN­LO BAR­CE­LO­NA

Re­gre­sa la Pre­mier Lea­gue tras una se­ma­na de pa­rón por la dispu­ta de la FA Cup. Y lo ha­ce con un Li­ver­pool lí­der, cua­tro pun­tos por en­ci­ma del Man­ches­ter City, que le re­cor­tó pun­tos la pa­sa­da jor­na­da al ga­nar­le por 2-1 en el Etihad Sta­dium. Los reds vi­si­tan a un Brigh­ton (hoy, 16h.) en for­ma que llega de eli­mi­nar en la com­pe­ti­ción co­pe­ra al Bour­ne­mouth (1-3) y que su­ma tres jor­na­das sin co­no­cer la de­rro­ta. Klopp, que ha re­ci­bi­do el pre­mio co­mo me­jor téc­ni­co del mes de di­ciem­bre, so­lo cuen­ta con un cen­tral, un Van Dijk que tam­bién ha si­do es­co­gi­do co­mo ju­ga­dor del mes, con lo que Fa­bin­ho ten­drá que re­tra­sar su po­si­ción pa­ra com­par­tir eje de la za­ga con el neer­lan­dés.

Su per­se­gui­dor más in­me­dia­to, el Man­ches­ter City, cie­rra la jor­na­da el lu­nes en ca­sa an­te el Wol­ver­ham­pton, equi­po que se en­cuen­tra en la zo­na me­dia de la ta­bla y que pre­ci­sa­men­te eli­mi­nó al Li­ver­pool de la FA Cup el pa­sa­do fin de se­ma­na (2-1). Los sky­blues llegan tras go­lear en las se­mi­fi­na­les de la EFL Cup al mo­des­to Bur­ton Al­bion (9-0). Po­che con­tra Solks­jaer Des­pués de de­rro­tar por la mí­ni­ma en­tre se­ma­na al Chel­sea en la EFL Cup, el Tot­ten­ham pro­ta­go­ni­za­rá ma­ña­na a las 17.30 ho­ras en Wem­bley el par­ti­do más atrac­ti­vo de la jor­na­da. Los de Po­chet­tino, ter­ce­ros en la ta­bla a tan so­lo dos pun­tos del Man­ches­ter City, quie­ren po­ner­se mo­men­tá­nea­men­te en se­gun­do lu­gar. Pa­ra ello de­bes­field rán ven­cer en Wem­bley (el club ha re­co­no­ci­do que su nue­vo es­ta­dio no es­ta­rá lis­to has­ta el mes de mar­zo por un nue­vo re­tra­so en las obras) a un re­na­ci­do Man­ches­ter Uni­ted que so­lo sa­be ga­nar des­de que Solks­jaer co­gió las rien­das del equi­po. Los red de­vils, sex­tos en la cla­si­fi­ca­ción a tres pun­tos del Ar­se­nal, han de­rro­ta­do en las tres úl­ti­mas jor­na­das a Hud­der- (3-1), Bour­ne­mouth (4-1) y New­castle (0-2), ade­más de de­jar en la cu­ne­ta de la FA Cup al Rea­ding (2-0). Un exa­men muy se­rio pa­ra los spurs, que de­ben ven­cer a un equi­po muy en for­ma si quie­ren con­ti­nuar su­mi­dos en la lu­cha por el cam­peo­na­to li­gue­ro.

Aten­to a es­te due­lo es­ta­rá el Chel­sea, que in­ten­ta­rá me­ter pre­sión al Tot­ten­ham y si­tuar­se a un so­lo punto. Los de Sa­rri, ya sin un Cesc Fá­bre­gas tras­pa­sa­do al Mó­na­co por diez mi­llo­nes de eu­ros, re­ci­ben al New­castle es­ta mis­ma tar­de a las 18.30h. El téc­ni­co de las urra­cas, Ra­fa Be­ní­tez, re­gre­sa­rá a Stam­ford Brid­ge, es­ta­dio que fue su ca­sa du­ran­te me­dia cam­pa­ña y en el que le­van­tó una Eu­ro­pa Lea­gue.

Abre la jor­na­da el Ar­se­nal de Unai Emery, que ha re­co­no­ci­do que la en­ti­dad lon­di­nen­se no tie­ne di­ne­ro pa­ra re­for­zar­se en es­te mer­ca­do in­ver­nal y que úni­ca­men­te pue­de in­cor­po­rar fut­bo­lis­tas por me­dio de ce­sio­nes. Los gun­ners vi­si­tan al West Ham a par­tir de las 13.30 ho­ras, una nueva opor­tu­ni­dad pa­ra tra­tar de dar ca­za a un Chel­sea que tie­ne tres pun­tos más. Y es que en es­ta Pre­mier, cual­quier tro­pie­zo se pa­ga muy caro. A ver có­mo vuel­ven los gran­des.

El Li­ver­pool, que vi­si­ta al Brigh­ton, so­lo tie­ne a un cen­tral dis­po­ni­ble, Van Dijk

Efe

Ka­ne, Son y De­le Alli de­ben mos­trar su me­jor ver­sión pa­ra de­rro­tar a los dia­blos ro­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.