LOEB SE LLE­VA LA QUIN­TA ETA­PA RO­MA, TER­CE­RO

El lí­der Al-Attiyah, en­tró se­gun­do y ga­na dis­tan­cia res­pec­to a Pe­ter­han­sel, que su­frió cons­tan­tes pro­ble­mas.

Diario La Grada - - MOTOR. DAKAR’19 - T. CA­SALS / EFE BAR­CE­LO­NA

El fran­cés Sé­bas­tien Loeb (Peu­geot) con­quis­tó su se­gun­da eta­pa des­de la sa­li­da de Li­ma tras do­mi­nar la es­pe­cial con mano de hie­rro. El ga­lo ju­gó muy bien sus car­tas pa­ra de­jar atrás a sus ri­va­les y se im­pu­so al lí­der de la cla­si­fi­ca­ción el qa­ta­rí Nas­ser Al-Attiyah (To­yo­ta), en más de 10 mi­nu­tos, que fue se­gun­do.

Ter­ce­ro en­tró el de Fol­gue­ro­les, Na­ni Ro­ma (Mi­ni), re­cor­tan­do di­fe­ren­cias con el fran­cés Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel (Mi­ni), cuar­to, que su­frió mu­cho en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros de la es­pe­cial. Pe­ter­han­sel se des­cuel­ga del qa­ta­rí en la ge­ne­ral, es­tá a 24 mi­nu­tos, mien­tras que Ro­ma se man­tie­ne ter­ce­ro, pe­ro pier­de ca­tor­ce mi­nu­tos res­pec­to a Al-Attiyah.

El ma­dri­le­ño Carlos Sainz (Mi­ni) estuvo pe­lean­do por la vic­to­ria de eta­pa, pe­ro vol­vió a te­ner di­fi­cul­ta­des y per­dió más de 44 mi­nu­tos con Loeb, fi­na­li­zan­do la eta­pa en dé­ci­ma po­si­ción. Sun­der­land, en mo­tos El bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land (KTM) re­sul­tó el ven­ce­dor fi­nal de la quin­ta eta­pa del Da­kar des­pués de que los co­mi­sa­rios de la ca­rre­ra le des­con­ta­sen los más de diez mi­nu­tos que ha­bía per­di­do pa­ra ayu­dar al por­tu­gués Pau­lo Go­nçal­ves (Hon­da), quien aban­do­nó la ca­rre­ra por cul­pa de un fuer­te ac­ci­den­te.

El cam­bio he­cho por los co­mi­sa­rios re­le­gó al cuar­to lu­gar de la eta­pa al de­bu­tan­te sal­man­tino Lorenzo San­to­lino (Sher­co), que ini­cial­men­te ha­bía que­da­do ter­ce­ro, aun­que man­tie­ne la un­dé­ci­ma po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Es­ta va­ria­ción tam­bién si­túa a Sun­der­land en la se­gun­da po­si­ción de la ge­ne­ral en de­tri­men­to del chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla (Husq­var­na), que pasa a ser ter­ce­ro, y a ape­nas 59 se­gun­dos del lí­der de la ca­rre­ra, el es­ta­dou­ni­den­se Ricky Bra­bec (Hon­da).

Laia Sanz (KTM) si­gue 19 en la ge­ne­ral, al fi­na­li­zar el pues­to 20 en una eta­pa, cu­ya sa­li­da tu­vo que re­tra­sar­se ca­si dos ho­ras por la es­pe­sa nie­bla que im­pe­día el vue­lo de los he­li­cóp­te­ros que su­per­vi­san el desa­rro­llo de la com­pe­ti­ción.

Las mo­tos y quads par­tie­ron des­de Mo­que­gua y los co­ches y los ca­mio­nes des­de Tac­na, en la frontera de Pe­rú con Chi­le, te­nien­do co­mo fi­nal Arequipa. Una eta­pa que afron­ta­ron sin ha­ber po­di­do ha­cer el man­te­ni­mien­to a sus vehícu­los con la ayu­da de me­cá­ni­cos, tras dispu­tar la eta­pa ‘ma­ra­tón’, don­de es­tá prohi­bi­do que in­ter­ven­gan las asis­ten­cias.

Los pi­lo­tos hoy tie­nen una jor­na­da de des­can­so an­tes de co­rrer la se­gun­da par­te del rally rum­bo a Li­ma, don­de es­ta­rá la me­ta. Co­ma fi­cha por KTM El cin­co ve­ces cam­peón del Da­kar en mo­tos, Marc Co­ma, se in­cor­po­ra a KTM pa­ra asu­mir el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral en Es­pa­ña de la com­pa­ñía de mo­to­ci­cle­tas aus­tría­ca.

El año pa­sa­do ce­rró su eta­pa co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo en el Da­kar. “Te­nía una ne­ce­si­dad per­so­nal de pa­rar un po­co. Ha­bía en­ca­de­na­do mi eta­pa co­mo pi­lo­to con la di­rec­ción de­por­ti­va sin te­ner ni un día de des­can­so”, ex­pli­có.

SAINZ, QUE PE­LEÓ POR EL TRIUN­FO, VOL­VIÓ A TE­NER DI­FI­CUL­TA­DES Y EN­TRÓ A 44 MI­NU­TOS DE LOEB

Na­ni Ro­ma se man­tie­ne en el po­dio de la ge­ne­ral a 34 mi­nu­tos de AlAlt­ti­yah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.