A CE­RRAR EL BI­LLE­TE CO­pE­RO

Un triun­fo ver­di­ne­gro com­bi­na­do con las de­rro­tas de Man­re­sa y Tecny­con­ta lo ha­rían po­si­ble una ca­ram­bo­la ya cla­si­fi­ca­ría a la pen­ya

Diario La Grada - - BALONCESTO. LIGA ENDESA - ro­ger ma­cías BAR­CE­LO­NA

El Di­vi­na Se­gu­ros Jo­ven­tut afron­ta­rá un par­ti­do cla­ve en sus op­cio­nes de cla­si­fi­car­se pa­ra la Co­pa del Rey. Sép­ti­mos con un ba­lan­ce de 9-6, los de Car­les Du­ran de­ben man­te­ner­se en­tre los sie­te pri­me­ros en las dos jor­na­das que res­tan por aca­bar la pri­me­ra vuel­ta (apar­te de los sie­te pri­me­ros, ac­ce­de­rá el me­jor cla­si­fi­ca­do en­tre el Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da y el Mo­vis­tar Es­tu­dian­tes en con­di­ción de an­fi­trión), te­nien­do en cuen­ta que el BA­XI Man­re­sa y el Tecny­con­ta Za­ra­go­za le es­tán pi­san­do los ta­lo­nes, con so­lo una vic­to­ria me­nos. Una vic­to­ria ver­di­ne­gra com­bi­na­da con una de­rro­ta de es­tos dos ri­va­les se­lla­ría el pa­se a la ilu­sio­nan­te Co­pa del Rey.

El Ki­rol­bet Bas­ko­nia, el ri­val de ma­ña­na, es uno de los más com­pli­ca­dos de la liga. Se­gun­do en la ta­bla, as­pi­ra a to­do. Pe­ro los ver­di­ne­gros lle­van tres triun­fos se­gui­dos co­mo lo­ca­les an­te tres ri­va­les que tam­po­co son na­da fá­ci­les, Uni­ca­ja, Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe y Va­len­cia Bas­ket. So­bre el ri­val, el téc­ni­co Car­les Du­ran ex­pli­có que “son un equi­po com­pe­ti­ti­vo con un gen di­fe­ren­cial, pe­ro si ha­ce­mos bien las co­sas y so­mos ca­pa­ces de igua­lar su ni­vel fí­si­co y men­tal du­ran­te 40 mi­nu­tos, ten­dre­mos op­cio­nes de lo­grar una vic­to­ria que se­ría muy im­por­tan­te”. Fi­cha­je Es­ta se­ma­na la Pen­ya fi­chó al pí­vot ar­gen­tino, con pa­sa­por­te ita­liano, Marcos De­lía an­te la le­sión que arras­tra Simon Bir­gan­der. Pro­ce­de del UCAM Murcia, don­de lle­va­ba dos tem­po­ra­das y me­dia. En la mi­tad de es­te cur­so es­ta­ba pro­me­dian­do 5,8 pun­tos y 3,3 re­bo­tes en 17 mi­nu­tos de jue­go. “Ven­go a ayu­dar a con­ti­nuar con el buen mo­men­to y a cum­plir los ob­je­ti­vos de es­ta tem­po­ra­da”, afir­mó en su pre­sen­ta­ción. “En­ca­ja muy bien con nues­tro es­ti­lo. Nos pue­de apor­tar re­bo­tes y tam­bién ela­bo­ra el jue­go, es un buen pa­sa­dor”, apun­tó Jor­di Mar­tí, di­rec­tor téc­ni­co de la Pen­ya.

“ven­go a ayu­dar a con­ti­nuar con el buen mo­men­to y a cum­plir los ob­je­ti­vos”

Club jo­ven­tut baDalona

Marcos De­lía en su pre­sen­ta­ción con la Pen­ya el pa­sa­do jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.