Diario La Grada

aún sin fecha y a la espera de lo que decida sanidad

EL GOBIERNO CENTRAL MARCARÁ LOS TIEMPOS PARA LA VUELTA Javier Tebas se muestra prudente a la hora de pronostica­r cuándo volverá el fútbol El presidente de la patronal quiere volver el 12 de junio, pero podría ser más tarde

- JOSE S. GONZÁLEZ BARCELONA

Quedan por definir aspectos como las pausas en los partidos o los horarios por el calor

Todo queda en manos de Sanidad. Mientras LaLiga, AFE y la Federación siguen trabajando en establecer las pautas y las medidas de seguridad para el regreso de la competició­n, la principal incógnita sigue siendo un misterio: ¿cuándo volverá el fútbol? La patronal, encabezada por Javier Tebas, confía en que pueda ser a partir del 12 de junio, pero como éste mismo reconoció ayer, todavía “no hay nada en firme”, porque “la competició­n solo comenzará cuando las autoridade­s sanitarias lo consideren posible”. Por tanto, todas las partes están a la espera de lo que autorice Sanidad con la esperanza de poder empezar como muy tarde a finales del próximo mes para poder completar las 11 jornadas que quedan durante julio.

Mientras, como decíamos. se siguen dando pasos para establecer cómo será el regreso a la competició­n. En este sentido, ayer se reunieron LaLiga y AFE para acercar posturas, aunque sin llegar a un acuerdo. El sindicato de futbolista­s, con David Aganzo a la cabeza, se mostró especialme­nte insistente en la cuestión de los horarios y las altas temperatur­as.

Así, para AFE, cuando se registren entre 28 y 32°C y debido al alto riesgo de trastornos por estrés térmico, deben introducir­se pausas de enfriamien­to. Si se supera esta temperatur­a, el partido deberá quedar aplazado. Por lo que respecta a los horarios, se espera que los partidos se jueguen a partir de las 19.30 y las 23.00 horas, aunque esto podría depender de la región de España en la que se juegue y del día.

LaLiga y AFE tampoco han llegado a un acuerdo por lo que respecta a las concentrac­iones, ya que el sindicato rechaza stage previos de larga duración por entender que puede incidir en los derechos de los jugadores y defiende que haya 72 horas de diferencia entre un partido y otro.

 ?? EFE ?? Javier Tebas, en una reunión con Luis Rubiales la semana pasada.
EFE Javier Tebas, en una reunión con Luis Rubiales la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain